Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
42 / 118
#616

Re: BNP Paribas

A mi me dijeron que el proceso dura como un mes aproximadamente y que era más rápido hacer un traspaso. Me propusieron, traspasar la participaciones del Sextant PME al Sextant PEA en BNP y las del Sextant PEA al Sextant PME. Así se pierden unos días de mercado (lo que dura la transferencia entre una entidad y otra), pero lo tienes en unos 7-9 días.

Yo aún no lo he hecho y ya veremos, pues aunque me cobren el 0,25% en Renta 4 tampoco me quiero desvincular con ellos totalmente (tampoco es dinero ese 0,25%).

Saludos

#617

Re: BNP Paribas

Si es un cambio de comercializaor si que puede que sea 1 mes o más (Cambio de R4 a Bnp Paribas, por lo que R4 pierde el 0,25) y sulen alagarlo al máximo posible. En mi caso son las participaciones que tengo en la propia gestora hacia Bnp Paribas, que supongo que será más rápida, ya que la gestora quiere evitar toda gestión con clientes directos y tratará de hacer ágil dicho tránsito.

Ya se que el traspaso es más rápido pero no quiero perder ningún día de estar invertido y a mi personalmente me da igual que este 1, 2 o 3 meses más en Amiral. Ese 0,25% en el corto plazo no es dinero pero si vas a más de 10 años si que se nota mucho.

Un saludo

#618

Re: BNP Paribas

Web de BNP caída....

 

Sin previo aviso ni nada de nada.

En fin, es que es sábado.

#619

Re: BNP Paribas

La web es muy pobre comparada con el Fondotop de R4. Pero tienen 10.000 fondos, Vanguard incluidos...

#620

Re: BNP Paribas

La verdad es que la web es muy floja en comparación con renta4, me llama mucho la atención una marca como "BNP" no tenga un sistema web a la altura de las circunstancias.
Espero que acometan un rediseño/actualización en breve.

Si renta4 ofreciese la posibilidad de entrar sin mínimos de 100mil en Vanguard yo no les abandonaría, pero como no ofrecen esa posibilidad no queda otra que acostumbrarse a la web de BNP...

#621

Re: BNP Paribas

Sin olvidar que Renta4 le añade un 0.25% de comisión a los fondos de Vanguard... por que sí. Una pena la verdad.

#622

Re: BNP Paribas

Buenas noches

Quisiera plantear un asunto a los contertulios que tengan cuenta de valores en Renta4. Agradeceré mucho sus comentarios y testimonios.

En Abril de 2017, Renta 4 me ha cobrado una comisión de mantenimiento correspondiente al primer trimestre de unos céntimos de euro. Estos céntimos de euro estaban en mi cuenta de efectivo ( asociada a la cuenta de valores ) porque cuando efectúo suscripciones de fondos indexados de Amundi por cantidades redondas ( por ejemplo, 1000 euros ) la liquidación final es siempre por una cantidad levemente inferior ( por ejemplo, 999,96 ), y quedan siempre unos céntimos en la cuenta de efectivo ( que no puedo transferir porque Renta 4 obliga a matener un mínimo de 100 euros al efectuar una transferencia de efectivo ).

En definitiva, de esos céntimos de desajuste en las suscripciones que permanecen en la cuenta de efectivo, Renta 4 me ha debitado la comisión de matenimiento del primer trimestre ( 2 céntimos de euro, exactamente ) cuando me aseguraron al abrir la cuenta de valores que no cobrarían comisión de mantenimiento si sólo constituía una cartera con fondos de inversión ( como es mi caso particular ).

¿ A alguien con cuenta de valores -- sólo fondos -- en Renta 4 le ha sucedido algo así ?

Saludos y gracias

 

 

#623

Re: BNP Paribas

No tengo resupuesta a tu pregunta, pero tal vez tendrías más visibilidad en un hilo referente a Renta 4 ya que la gente que entre en este es para ver información de BNP.

Seguro que esos céntimos que va rascando Renta 4 multiplicado por miles de cuentas al final de mes es un buen pico.

#624

Re: BNP Paribas

Gracias por responder. Tengo cuenta en Renta 4 y en BNP Paribas. Si lo he escrito aquí es porque algunos contertulios hablan en ocasiones de Renta 4.

Ciertamente, es un poco fea la forma de actuar de Renta 4 en este caso.

Un saludo.

 

 

#625

Re: BNP Paribas

A mi me ha ocurrido lo mismo, he suscrito un fodo por valor de 400€ y se ha jecutado por un importe de 399,96€ quedando esos 4 centimos restantes en cuenta. Acabo de realizar una consulta a Renta4 y estoy a la espera de una aclaración.

#626

Re: BNP Paribas

Eso es porque Renta 4 te ha cobrado su "nueva" comisión de custodia del 0,25%. La cobran trimestralmente.

Eso es una diferencia entre R4 y BNP. En BNP de momento no cobran.

Yo también estoy esperando la de mis fondos Sextant que tengo en R4

Saludos

#627

Re: BNP Paribas

Esta es la contestación que me ha dado:

El motivo de que se te haya hecho la suscripción por ese importe es que la ordenes de fondos se ejecutan por un único importe global agrupando todas las ordenes y una vez hecha la compra se distribuye entre todos los clientes redondeando al máximo. Luego está el tema de los decimales que el fondo admita.

Habrá otras ocasiones en que ocurra lo contrario, es decir, que la suscripción se te hará quizá por algún céntimo más.

 

Se me hace un poco raro que haya contratado 4 fondos y esto solo haya ocurrido en uno de ellos... No sé...

#628

Re: BNP Paribas

Renta 4 jamás me ha cobrado ningún tipo de comisión teniendo sólo fondos de inversión.
¿Estás seguro de que es una comisión de mantenimiento?
Por otra parte a mí nunca me ha puesto Renta 4 un mínimo en la cuenta, yo la tengo a 0 siempre.
Y hablas de cuenta de valores, en Renta 4, Renta 4 no se refiere a ella en ningún momento como cuenta de valores.
Y respecto a los que dice betis2 ¿Que comisión de custodia? Para fondos de inversión no hay comisión de custodia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#629

Re: BNP Paribas

Qué fondo era, un Fidelity?

#630

Re: BNP Paribas

El fondo es el Amundi Is Msci Emu Ae-C.

Guía Básica