Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
3 / 118
#31

Re: BNP Paribas

Estaré atento. Si se les ocurriera presionar a Allfunds para tener los Vanguard a un nivel de entrada razonable, me liaba la manta y me metía de cabeza con todo lo que tengo.

#32

Re: BNP Paribas

Yo abrí cuenta en BNP por fondos de gestoras españolas como Cartesio, Belgravia, etc. Y por lo que comenta Crazybone de ser un banco sistémico, cuando la cartera alcanza cierta magnitud hay que tenerlo en cuenta, por el momento trabajo con BNP y R4, ambas como pasarela a Allfunds, teniendo menos de 100k en cada cuenta "por si las moscas"

#33

Re: BNP Paribas

Por casualidad sabes si cuando suscribes alguna gestora española son nominativas? Es decir que para las españolas no utilicen cta omnibus.

#34

Re: BNP Paribas

Pues yo lo que veo es que está inscrita también en el FGD y en el FOGAIN de España, según ello debería estar cubierto con los 100000 respectivos como cq otro español tipo Renta 4, etc...

Alguien sabe si practican la retención del IRPF española aparte de comunicar información a Hacienda cuando te mandan por ej el borrador para hacer la declaración, ya que significaría que funciona como entidad española y no hay que realizar el modelo 720 como es el caso de la holandesa De Giro.
Yo como dije, hace muchos años abrí cuenta en Cortal, pero apenas llegué a operar con ellos, por lo que ni me acuerdo si me retenían algo o informaban a Hacienda.

#35

Re: BNP Paribas

La cuenta que abres con ellos es un IBAN español, supongo que como tener cuenta en ING España
Llevo menos de un año con ellos

#36

Re: BNP Paribas

Yo tengo Cartesio X y Cartesio Y y he recibido en casa correo postal de la gestora Cartesio, o sea que entiendo que tengo cuenta en Cartesio si tienen mis datos, pero no se si esta es una excepción ya que el depositario de los fondos Cartesio es justamente BNP Paribas

#37

Re: BNP Paribas

ateak, lo que dices es correcto es un banco español a pesar que la central esta en Francia, por lo tanto actua exactamente igual que un banco español. Con respecto a lo que dice Dotierr sobre los 100.00E cubiertos creo que no que son solo 70.000 como en Francia, pero no estoy absolutamente seguro de ello.

#38

Re: BNP Paribas

Lo digo de memoria ahora mismo no tengo el contrato delante, eran 100k para cuenta de efectivo y 70k para cuenta de valores, los fondos se depositan en la cuenta de valores

#39

Re: BNP Paribas

ateak, lo acabo de contratar pues queria otra plataforma, ya llevo R4, y me han dicho que no hay minimo para empezar.

#40

Re: BNP Paribas

Es cierto que parece que está isncrita en el FOGAIN, sin embargo desde atención al cliente me indicaron lo que puse unos post mas atrás, que estaban en el francés y eran 70k para la cta de valores.

Tendré que repreguntar.

#41

Re: BNP Paribas

Ah pues perfecto, tengo contratado Cartesio directamente con ellos, asi que no tendría que aumentar las cuentas que ya tengo. Ni me habia fijado que BNP eran los depositarios.

#42

Re: BNP Paribas

Realmente no sería necesario, según me comentaron una vez en Renta 4, con que un cliente pusiera los 100k para entrar la primera vez, digamos que ellos ya abrirían cuenta omnibus en Allfunds con Vanguard.

Al ser ctas omnibus, ya cualquiera podria hacer las aportaciones adicionales que pidiera Vanguard.

#43

Re: BNP Paribas

Finalmente me decidí y abrí cuenta pero hay una cosa que no me gusta sobre el tema de seguridad. Cualquiera que te robe las claves puede hacer una transferencia  a la cuenta que quiera, no es como otras comercializadoras que o bien tienen asociados una cuenta verificada de ti como titular o bien otro sistema de seguridad.

Mucho cuidado con eso.

 

#44

Re: BNP Paribas

Buen apunte, mirare el contrato si no veo nada les mandare email para ver como funciona, si envia sms para confirmar transferencia de salida o si hay algun tipo de control

Guía Básica