Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

44 respuestas
Fondos de inversión españoles de cinco estrellas
5 suscriptores
Fondos de inversión españoles de cinco estrellas
Página
3 / 4
#31

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Tengo que decirte, y está en los foros por los que he pasado, que mi previsión para este año es que los 3 primeros trimestres van a ser malos. Pienso así desde primeros de diciembre. Lo que pasa es que a pesar de ello creo que habrá un rebote del 10% sin tardar mucho, y eso me ha hecho barajar la posibilidad de meter algo.

De todas formas tu postura es la más lógica y la más acertada creo. Quizá octubre sea un buen mes para entrar con el 50%.

Por cierto, y en otro orden de cosas, cual es para ti (y para los demás) el mejor broker para ir a largo plazo y cual el mejor para hacer alguna que otra operativa de vez en cuando? Y para comprar en Dow Jones y Nasdaq?

Gracias.

#32

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Actualizamos los fondos españoles a los que MS otorga el rango de 5 estrellas para el mes de enero. En concreto, son 37 fondos de renta fija, 21 fondos mixtos y 11 fondos de renta variable. Vamos con ellos:

 

Fondos de Renta Fija:

  • Imantia Bonos Financieros 
  • Mutuafondo Bonos Financieros A
  • Aviva Renta Fija B
  • Banco Madrid Renta Fija
  • Fondmapfre Renta Largo
  • Imantia Renta Fija Flexibñe
  • Fondespaña-Duero RF Largo Plazo
  • Fondo 3 Renta Fija
  • Fondo Seniors
  • Ibercaja Futuro A
  • Ibercaja Futuro B 
  • Ibercaja Selección Renta Fija
  • Kutxabank Bono
  • Leaseten III
  • Liberbank Ahorro
  • Mediolanum Activo L-A
  • Mediolanum Activo S-A
  • Mutuafondo A
  • NB Capital Plus
  • Sabadell Bonos España Base
  • Beta Deuda Fondtesoro Largo Plazo
  • BNP Paribas Euro
  • Foncaixa Fonstresor Catalunya
  • Fondespaña-Duero Fondtesoro LP
  • Ibercaja Oportunidad Renta Fija A
  • Ibercaja Oportunidad Renta Fija B
  • Aviva Corto Plazo A
  • Bankia Fusión
  • CCM Fondepósito
  • Fonbusa
  • Gesconsult Corto Plazo
  • Gesiuris Fixed Income
  • Imantia Fondepósito Institucional
  • Liberbank Rentas
  • March Patrimonio Corto Plazo
  • Sabadel Rendimiento Base
 

Fondos Mixtos:

  • Bestinver Mixto Internacional
  • Altair Patrimonio
  • Cartesio X
  • Ábaco Renta Fija Mixta Global
  • Fondo Artac
  • Altair Inversiones
  • Belgravia Épsilon
  • Cartesio Y
  • Espinosa Partners Inversiones
  • Dux International Estrategy
  • Foncaixa I Gestión Total
  • Foncaixa Selección Tendencias Estánd
  • Foncaixa Selección Tendencias Plus
  • Liberbank Global
  • Renta 4 Delta
  • Aviva Fonvalor Euro A
  • Aviva Fonvalor Euro B
  • Bankia Fonduxo
  • España Flexible
  • Gesconsult León Valores Mixto Flex. Base
  • Sabadell EmergenteMixto Flex. Base
 

Fondos de Renta Variable

  • Foncaixa Bolsa Div. Europa Premium
  • Acacia Premium
  • Ibercaja Sector Inmobiliario B
  • Ibercaja Petroquímico A
  • Ibercaja Petroquímico B
  • Aviva Espabolsa A
  • EDM-Inversión R
  • EDM-Radar Inversión
  • Gesconsult Renta Variable A
  • Metavalor
  • Santander Small Caps España A
 
#33

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Viendo algunos de los miembros de dicho club de las 5 estrellas me parece que no es digamos un criterio muy acertado para dictaminar lo bueno que es un fondo.
Hay fondos 4* y incluso 3* bastante mejores que muchos de los que hay aquí.

#34

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas,

Hola, me ha preguntado un amigo por un fondo refugio del banco Santander, yo de esto estoy pez, a ver si alguien me echa una mano gracias

#35

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas,

Hola! puede ser que se trate del Santander Select Prudente? Se trata de un fondo mixto defensivo. Según Morningstar: el fondo tendrá exposición a renta fija y liquidez (mínimo 60%), a renta variable (máximo 20%) y a IIC de gestión alternativa con exposición a renta fija, renta variable y/o divisa (máximo 20%), sin superarse en ningún caso el 30% de la exposición total a renta variable. En condiciones normales de mercado el fondo estará expuesto en torno a un 90% a renta fija y un 10% a renta variable.

#36

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Cierto aciago, por eso en el comentario #30 comentaba que estas listas no deben servir como patrón a la hora de decidirse por una inversión, ya que simplemente se trata de la "opinión" de Morningstar.

Me recuerda, salvando las distancias, a aquellos juicios en los que se les pedía explicaciones a los dirigentes de las famosas agencias de calificaciones (Standard&Poor, Moody's, Fitch,.) respecto a sus decisiones de otorgar las máximas calificaciones (AAA, AAA+,...) a Lehman y compañía un par de días antes de quebrar (¿incluso el mismo día!).

Las respuestas de todos ellos en el juicio fueron las mismas:

Sólo son opiniones.

Y listo. Se lavaron las manos y a día de hoy seguro que continúan calificando.

La reflexión sería, ¿hasta qué punto disponemos de información fiable? Recuerdo en la carrera, una de las hipotesis básicas de la mayoría de modelos era el de "todos los agentes disponen de información simétrica"... qué cachondos! Me entraba la risa.

Creo que es un buen tema de reflexión.. No sé como lo ves...

Un saludo!

#37

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

En mi opinión se da demasiada importancia a los resultados a corto plazo y poca a los de largo plazo y al sistema de inversión utilizado.

Aquí en España tenemos a un gestor que ha marcado una época, Francisco García Paramés y siempre te encuentras gente que cree que su fondo de inversión de 4-5 años de historial o menos es mejor que los fondos que gestionaba este señor.

#38

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Cierto, me pasan cosas como la que describes con muchos de mis conocidos, que me comentan que es momento de entrar, así sin más. ¿El motivo? Que ya ha bajado mucho y ahora le toca subir..tal cual. Y dónde entrar es secundario, simplemente como va subir, la marea lo llevará todo hacia arriba sin miramientos, por lo que hay que entrar sin ser muy imoprtnate dónde.

Creo que en nuestro país existe un grave déficit en cultura financiera, y situaciones como estas lo corroboran perfectamente.

Por cierto, ¿por qué categorías de fondos te decantas en estos tiempos convulsos? Yo estoy bastante conservador por ahora.

PD: En ningún momento quiero criticar a Morningstar, ya que vaya por delante que me parece una de las herramientas más utiles que tenemos a nuestra disposición los pequeños inversores.Es difícil encontrar información sobre prácticamente cualquier fondo, y se agradece poder tenerla al instante. Sin embargo, como bien dices eso de las estrellas y el medallero personalmente lo tomo con pinzas.

Un saludo!

#39

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Yo suelo invertir básicamente en fondos de renta variable. Me gusta que los fondos donde estoy se dediquen a buscar buenas empresas donde invertir.
Luego yo decido que % invertir según varios condicionantes personales pero sin mucha prisa porqué las inversiones den sus frutos que tampoco espero que sean máximos.

#40

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Si no es mucha molestia, ¿cómo valoras que fondos son los que buscan buenas empresas? Te lo digo porque a mi cada vez me gusta más analizar empresas por sus fundamentales, y estoy instruyéndome en eso mismo. He empezado con un par de empresas por encima, digamos, por hobby, pero cuando tenga bien machacadas a unas cuantas si que querría empezar un proceso de selección como el que comentas.

Por otro lado, yo en estos momentos estoy bastante conservador, y lo que llevo en renta variable lo tengo simplemente por diversificación, en un % muy pequeño (¡¡menos mal!!). En concreto llevo tres fondos de RV, cuyos resultados no están siendo demasiado satisfactorios en este inicio de año. Como la gran mayoría, vamos. Son los siguientes:

¿Cuáles llevas tú de RV?

Luego estoy en fondos de preservación de capital y retorno absoluto (estos no han ido nada mal para la sangría que hemos visto):

  • Nordea-1 Stable Equity Long Short E EUR: lleva un 4,7% en enero.
  • Schroder International Selection Fund European Alpha Absolute Return: 1,9% en enero (aunque el TER es un poco alto).

Un cordial saludo!

 

 

#41

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

A menos que seas muy ágil de movimientos no recomiendo elegir los fondos que mejor se han comportado el año anterior.

Yo prefiero fondos con largo historial y equipo gestor que lleve tiempo en el fondo. Luego se puede leer información del fondo a través de la gestora y otros canales, para conocer un poco la forma de invertir del gestor o de la gestora.

Otro aspecto en el que me suelo fijar es que los gestores no tengan prisa para buscar rentabilidades y que prefieran resultados y empresas consistentes a aquellas de moda.

Cada cual no obstante debe de intentar buscar aquello con que se siente cómodo.

#42

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

Hola Angel rdrgz,

¿Qué te hace pensar que los tres primeros trimestres serán malos? Sí que creo que puede haber un rebote, de hecho ayer pegó un buen tirón para arriba (que dicho sea de paso, sirvió para que muchos volvieran a creer que esto se iba para arriba, o eso me comentaban), pero la tendencia de fondo la veo clara: bajista. Me baso en los penosos datos macro a nivel mundial que veo en general y en que pienso que España está en primera línea de frente en caso de venir mal dadas.

Cambiando de tercio,respecto a lo que preguntas sobre brokers, y suponiendo que te refieres a bolsa, te comento: para mí a largo plazo lo mejor es elegir uno que no te cobre custodia, y en caunto a operaciones a anivel internacional me vienen a la cabeza así a botepronto de Giro y GPM. Para hacer operaciones puntuales yo utilizo Clicktrade. De todos modos, te enlazo un par de enlaces que creo que te van a venir muy bien. Llevan un buen curro y se han ido perfilando durante años, por lo que están muy bien documentados:

Ya me dices que te parece. Un cordial saludo.

 

#44

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

No conocía el Fondo Artac,... ¿como lo veis? Evoluciona bastante bien la verdad (ha caido si como casi todo durante este primer mes de 2016...pero bueno)

#45

Re: Fondos de inversión españoles de cinco estrellas

La verdad es que no tiene mala pinta Tj_4127.

Ha aguantado bastante bien el inicio de año, con lo que eso supone, y sus rentabilidades pasadas son bastante aceptables, teniendo una media a tres años del 6,99% (aunque ya sabemos que no aseguran nada).

Además, su volatilidad es del 3,27% y su ratio de Sharpe de 2,06. Son unos registros que pintan muy bien. También tiene una buena alfa.

Yo ya me lo he pasado a mi plantilla de Excel para hacerle un seguimiento y tenerlo como una opción seria. Vamos, que voy a empezar a afilar las flechas con suma delicadeza para cuando toque volver a sacar el arco. Pero ahora no veo que sea momento para disparar, estoy en modo conservador. Afilando flechas.

Tú como lo ves?

 

Guía Básica