Acceder

¿Alguien es cliente de Inversis?

56 respuestas
¿Alguien es cliente de Inversis?
6 suscriptores
¿Alguien es cliente de Inversis?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Y que alternativas ves?
Porque el resto acabarán igual y la principal competidora cobra ya 0.033% por mes, lo que viene siendo 0.4% anual.

#32

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Habría que saber si las gestoras de Fondos al no tener que abonar comisión alguna a las comercializadoras ese importe lo revierten al valor de las participaciones.

#33

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Creo que por el momento no hay nada que prohiba las comisiones de retrocesión y de hecho si hubiera habido comisiones nuevas sistemáticas este foro estaría de otro color. Es evidente que gestoras como Renta4, BNP, Selfbank, Bakinter no cobran nada de comisiones de mantenimiento (por fondos me refiero, otra cosa es sobre las cuentas). Tampoco pueden poner comisiones nuevas sin anunciarlo antes. Además la normativa europeas una vez se apruebe (y creo que ni eso ha pasado todavía con MiFiD II) debe ser incorporada por cada estado miembro a su normativa propia (pueden pasar 2-3 años según la voluntad política).

Aquí me da que hay más tema Andbank que otra cosa. Como antiguo cliente me parecía que se les iba la mano con comisiones (por ejemplo las clases baratas, esas que a veces llaman de "banca privada" solo se podían tener pagando comisión extra, aunque a veces fuera camuflada en "asesoramiento"). Para fondos nacionales y planes de pensiones sí que es "arquitectura abierta" a diferencia de Renta 4 o Bankinter. Pero BNP o Selfbank creo que pueden "competir" en ese tema.

#34

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

A mi no me han comunicado nada todavía. ¿Por donde te has enterado? Si realmente van a aplicar esa comisión de custodia reduciré la cartera con ellos.

#35

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Esto aparece en la página 50 del contrato marco circulado por email el pasado dia 21 de Diciembre 016.

"""""
Contrato Marco de Productos y Servicios Financieros (versión 21/01/2017)
Anexos a las Estipulaciones Particulares 50 /52
TARIFAS COMERCIALES
Fondos de Inversión
8. Otras comisiones aplicables
8.1. Comisión por testamentaria. Cambios de titularidad 80 €*
8.2. Comisión por inmovilizaciones y desinmovilizaciones (por valor) 15 €
8.3. Comisiones por emisión de certificados bancarios 50 €
8.4. Gastos por cambio de comercializador (Traspaso de salida) 0,25 % Mínimo: 15 €
8.5. Custodia de fondos de inversión de terceros 0,25 % 12 € / semestre Se excluye Banca Digital, fondos propios,contratos de gestión y de asesoramiento
* Importe fijo por expediente.

""""

#36

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Banca digital está excluida de la comisión de custodia, entiendo que no deberían cobrar. En mi caso no he recibido ningún correo.

#37

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

He ido hoy a una oficina de andbank y me han dicho que por tener una cuenta con ellos la comisión es de 40 Euros anuales, salvo que tengas un capital superior a 200.000 Euros.

Comisión por transferencias de efectivo 3 Euros, independientemente de la cantidad de la transferencia.

Había alguna comisión más, pero lo tenía que haber anotado, Xd.

 

#38

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Las comisiones que dices de 40 euros al año no están actualizadas, cobran 20 euros trimestrales o sea 80 euros al año. Hay mejores alternativas y no lo digo solo por el coste.

Saludos.

#39

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Las comisiones por cambio de comercializador dices que cobran 0,25% por traspaso de salida, me han informado que si tienes un fondo y lo traspasas a otro fondo distinto  de otra comercializadora no cobran nada, como no me fio nada de esta gente os pregunto vuestra experiencia en este aspecto.

Saludos

#40

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

He hecho traspasos externos en febrero y a mí no me han cobrado nada, pero no me atrevo a generalizar (de hecho tampoco me cobran la comisión de mantenimiento ni por transferencias de efectivo), debido a que mantengo un saldo bastante alto en fondos de inversión.

#41

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

¿Por qué has elegido a Andbank para depositar tus adquisiciones de fondos?, no son los que mas tienen y tampoco esperes un asesoramiento profesional si lo necesitas, pero si tú trabajas con ellos, alguna utilidad tienes que haber visto.

Saludos.

#42

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

No he elegido Andbank en exclusiva; trabajo también con otras comercializadoras. Prefiero no concentrar demasiado en un solo sitio. Además, con la que se avecina con el MIFID II y el asunto de las retrocesiones, convendrá tener cuenta en varias entidades.

A falta de probar Bankinter (abriré cuenta la próxima semana), Andbank y Renta 4 son las que tienen una mejor información (cantidad y calidad) en sus páginas web. Selfbank tiene una página web muy mejorable, pero su excelente atención al cliente suple las deficiencias. Por último, BNP es un desastre en lo que a información fiscal se refiere, ni en su página web ni pidiéndola por teléfono. Por lo que he visto en otros hilos, parece que por aquí esto le trae sin cuidado a la mayoría, pero para mí es imprescindible, así que la descarto.

 

#43

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Además de depositario de los  Fondos de Inversión que tienes en cartera Andbank, te da asesoramiento si lo solicitas sobre inversiónes y estrategias, no generales sino especificas para tu perfil o deseos.

No entiendo bien lo que comentas de BNP, si pides un informe de tú cartera viene detallado por cada fondo la rentabidad financiera y en otra columna la rentabilidad fiscal y muchos más datos actualizados. 

Saludos.

#44

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Prueba a pedir el desglose de las diferentes partidas fiscales que componen cada uno de tus fondos. Prueba también a pedir el importe de la plusvalía/minusvalía realizada en cada uno de los reembolsos que hayas hecho.

 

#45

Re: ¿Alguien es cliente de Inversis?

Esa comisión, 0,25%, solo la cobran si intentas traspasar el mismo fondo a otra entidad, o eso me informaron a mí , eso sí, por lo que dice el compañero Jtoro 80 euros comisiones anuales , ya de entrada conmigo han terminado porque recuerdo perfectamente que la comisión anual según ellos era de 40 euros, así que si no dicen las cosas claras, en mi caso, no merece la pena.