Acceder

Los DWS Multi Opportunities

97 respuestas
Los DWS Multi Opportunities
5 suscriptores
Los DWS Multi Opportunities
Página
11 / 13
#81

Re: Los DWS Multi Opportunities

La pregunta que te deberías hacer es con que perspectivas entraste en este fondo.
Creo que la estrategia que siguen los gestores en este fondo es de medio plazo y no de corto plazo.
Por otro lado el fondo tuvo un rendimiento espectacular en 2014 y, hasta ahora al menos, ha reaccionado muy bien después de haber sufrido correcciones de cierta importancia que ya sufrió en 2011 y en 2008.

#82

Re: Los DWS Multi Opportunities

aciago, te doy toda la razón. No en parte...TODA.
Entré hace ya mas de un año en este fondo viendo su trayectoria que tu mismo describes y me pareción apropiado para incorporar a mi cartera ya que su histórico y su equilibrio rentabilidad / riesgo me encajaba.
Es cierto, no ha habido cambios en la gestión y hay que dar tiempo a que los gestores adapten sus carteras a los acontecimientos. Igual se estan contruyendo un castillo para afrontar 2016.
Por otro lado, la situación de los mercados son extremadamente tensas y no tienen comparativa histórica válida.
El dilema esta en saber si otros fondos de la misma categoría serán capaces de afrontar estas circunstancias mejor que este.
En esto estoy...sin prisa pero con dudas.
PS. Añado que otra cosa que me esta escociendo la entrepierna, son las elevadas comisiones que soporta este fondo, que en un mercado alcista pasan mas desapercibidas, pero en lateral o bajista...son un lastre tremendo. (en 2008 y 2011 no existia la versión NC para pobres que es la única que soy capaz de tener)...la diferencia entre la clase barata y la cara es de un 1% !!!
Saludos y muchas gracias.

#83

Re: Los DWS Multi Opportunities

Yo aprovechando la subidita de Octubre me quité el Multiopportunities y el Wertefinder, que eran los últimos mixtos que tenía. Durante 2014 fui dando matarile sucesivamente a Pegasus, M&G Optimal Income y finalmente Nordea Stable Return (vamos, todos los de la maldición rankiana). No parece que en los próximos meses la RF vaya a ser una ayuda para reducir volatilidad. De hecho, por poner un ejemplo, durante el verano el Wertefinder cayó más que varios de mis fondos de RV pura europea. Mira que llevo tiempo leyendo a los que saben de esto decir que la RF y la RV hay que tenerla por separado y nunca les hice caso...Esto no pretende ser un consejo, sólo comento lo que yo he hecho, acertada o equivocadamente. Slds.

#84

Re: Los DWS Multi Opportunities

Como dice aciago, para mi pesa más las perspectivas con las que entré en este fondo en nov-14. y por el momento voy a seguir dándole margen en el medio plazo (no creo que me replantee cambiarlo por lo menos en los proximos 6 meses y entonces reevaluaré mi decision y su comportamiento).
Me sigue pareciendo una buena alternativa para dar "cierta" estabilidad a la cartera estando como está hoy dia la renta fija. Creo que lo hará mejor que la media de su categoría, posiblemente no será el mejor de los flexibles, pero si uno de los mejores en el perfil beneficio/riesgo.
Cierto que en 2015 no han dado con al tecla y han terminado en el percentil 73 (Ha sido el peor año de comportamiento relativo desde su creación, aún y asi están un -2.7% por debajo de la media, pero llevan 7-8 años consistentemente por encima superándolos en ocasiones en mas del 9% y con menor volatilidad.). Quizá se han posicionado muy pronto para una hipotética subida de tipos en EEUU esperada en Sep.-15 y que finalmente se ha ido demorando hasta finales de año (similar lastre que creo que le ha pesado al M&G Optimal Income).
Mantienen una exposición a RV del 38% con claro sesgo europeo. Con una buena remesa en efectivo a la espera de que surjan mejores oportunidades (¿quizás en petroleras o emergentes?). Sobreponderando sectores como salud y financiero. En RF tienen una duración de 0.8; muy poco sensible a posibles cambios de intereses. Y han ido aumentando sus posiciones en fondos flotantes. Tras las subida de tipos imagino que irán aumentando lentamente RF EEUU como han hecho en el último mes.
Yo por mi parte voy a seguir confiando en ellos, ya veremos como evolucionan las cosas... Buen fondo el Belgravia, con un 2015 impresionante, pero no son comparables.

#85

Re: Los DWS Multi Opportunities

Sigo en este fondo,  no recupera ni a la de tres, es poco dinero por eso lo aguanto.En cuanto tengo oportunidad , lo largo...

¿Alguien sabe que ha de pasar para que este fondo suba?

#86

Re: Los DWS Multi Opportunities

Que salgas tû ,:-))) No falla.

#87

Re: Los DWS Multi Opportunities

Jajajajajajajaja...!exacto!, se me olvidaba,gracias por la información.

#88

Re: Los DWS Multi Opportunities

Otro fondo mixto que lo ha hecho mal en 2015 y 2017 y en lo que va de año. Y en negativ a 3 años.

Muchos mixtos prestigosos están el el +1 o -2 en promedio a 3 años

Y eso que leches gordas de verdad aun no hemos tenido

Se habla de...
Guía Básica