Acceder

Los DWS Multi Opportunities

97 respuestas
Los DWS Multi Opportunities
5 suscriptores
Los DWS Multi Opportunities
Página
1 / 13
#1

Los DWS Multi Opportunities

El DWS Multi Opportunities FC (LU0148742835) es que tiene un historial más largo, en cambio la versión NC tiene un historial de sólo un año. Resulta que la versión FC no la venden en Renta 4, ¿sabe alguien porqué?

#2

Re: Los DWS Multi Opportunities

Los fondos de DWS suelen tener hasta tres clases para inversores minoristas y otras dos para institucionales. Las minoristas se corresponden a las letras F, L y N, yendo de menos comisiones (mejor) a más comisiones (peor).

Además tienen una segunda letra que es "C" si es de acumulación o "D" si es de distribución. No siempre existen todas las combinaciones.

Normalmente la clase "FC" suele venir en folleto con un importe mínimo de inversión de 400.000 euros, aunque en Renta 4 a veces aparece con importes menores. Yo por ejemplo tengo el DWS Euro Corporate FC contratado en R4 con mucho menos dinero que ese mínimo. La intermedia, LC, la suelen tener en Renta 4 con mínimo 30.000 euros.

En el caso del Multi Opportunities no existe al parecer la clase LC (sí la LD, de distribución). Si pides en Renta 4 que te den de alta la FC probablemente lo hagan (está en Allfunds), pero puede que te pongan inversión mínima 400.000 euros, o en el mejor de los casos 30.000. Todo es probar. A veces, una vez dada la clase de alta en Fondotop, te encuentras "ofertas" en las que temporalmente te bajan el importe mínimo, hay un hilo con chincheta sobre este tema que me imagino ya conoces.

A los que tienen una cierta cantidad en R4 les dejan normalmente contratar los fondos de 30.000 de entrada con menos dinero, yo lo he hecho varias veces. Lo que no he probado nunca es pedir entrar en un fondo de los de mínimo superior a 100.000 (hay unos cuantos), no sé si también dejan.

Saludos.

#3

Re: Los DWS Multi Opportunities

Actualmente en Renta 4 ofrecen la clase LC (con 1,3 % de gastos) y la clase NC (con 1,8 de gastos), ambas con el mínimo de entrada a 200 Eur. Curiosamente, el rendimiento en 2015 de la LC es inferior al de la NC.

Alguien puede aclarar este pequeño embrollo?

#4

Re: Los DWS Multi Opportunities

El Deutsche Invest I Multi Opportunities y el DWS Multi Opportunities son dos fondos distintos, el último no tiene clase LC sino LD, sin embargo el primero si tiene ambas clases. La verdad es que tienen nombres y carteras muy similares y da pie a confundirlos.

#5

Re: Los DWS Multi Opportunities

Buenas, no tenéis un Deutsche Bank cerca?? DWS es su gestora... preguntad allí!!!

Saludos

#6

Re: Los DWS Multi Opportunities

Piden 400.000€ en todos lados.
El Fc no es fácil que te lo faciliten además.

A mi en R4 no lo hicieron.
En otras bancas privadas sí y luego en R4 al llevarme el dinero me lo ofrecían.
En Inversis, me cobraban 0.50% de asesoramiento por facilitarme este fondo. Sin comentarios. Todo ello llevándoles más patrimonio, me decían que ellos querían ganar.

#7

Re: Los DWS Multi Opportunities

Doctorbromo, el FC es la clase institucional (0,75% com. gestion) que es a partir de 400.000 €. Luego, a partir de 1 €, está la LD que sería para banca privada (1,50% gestión) y la NC es la retail (1,80% gestión).

Saludos

#8

Re: Los DWS Multi Opportunities

El FC también es para banca privada y no te piden ser institucional.
Créeme, es así. Pero piden 400K.
Algo de este fondo conozco por la cuenta que me trae. Sobre 0,90% de comisiones.
El LD el problema es que es de distribución.
Sería bueno poder disponer de un LC.

Se habla de...
Guía Básica