Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
88 / 110
#697

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Mrs Sippi. La verdad es que estais muy puestos en todo lo relacionado con fondos y estoy muy contento de estar en este foro por todo lo que estoy aprendiendo de vosotros. Muchas gracias a tí y a todos.

Estoy sopesando invertir en algín fondo de salud o de biotecnología. He visto, a través de Morningstar, que los de bio en general tienen mayor rentabilidad pero también, como es lógico, mucha más volatilidad que los de salud. Siendo consciente de esto, me gustaría invertir una pequeña parte de mi dinero, en un fondo de salud o de bio. Mi cartera no me da para tener los dos. Por todo ello es por lo que estoy recabando información, en Morningstar, y sobre todo con vuestra ayuda. También es imprescindible para mí que tenga dos condiciones : que sea traspasable fiscalmente y que sea de acumulación ( no me gustan los de distribución por su impacto fiscal ).

Mi duda está entre elegir un fondo de bio ( POLAR o PICTET ) o uno de salud ( quizás el PICTET HEALT "P" o el de BLACK ROCK porque el de POLAR de salud creo que es de distribución )

Lo que está claro es que entre hoy y mañana, a más tardar, debo tomar la decisión.

Gracias a todos y un saludo cordial.

#698

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola Ibon, el Polar Capital Healthcare Opps USD (IE00B28YJQ65) es de Acumulación.

Está disponible en Renta 4 con una inversión mínima de €200.

Al contrario de lo que parece por su nombre, la divisa es EUR.

Tengo el Janus y el Julius Baer, pero el Polar también va super-bien.

Un saludo

#699

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Siendo así, voy a invertir en el fondo que me comentas, el Polar Capital Healthcare Opps USD (IE00B28YJQ65)

Muchísimas gracias de nuevo Mrs. Sippi.

Un saludo.

#700

Re: Todavía es momento de entrar en el Polar Capital Healthcare Opps ??

Buenos días..

El día 7 de este mes, pensábamos que era bastante difícil que hubiera una gran corrección en los fondos de salud y de biotecnología. Pues, a fecha de hoy, y tan sólo en un par de días, tras las dos devaluaciones del yuang y la bajada del dólar, han perdido un 10 %. No es una gran corrección pero tampoco es pequeña. Y es que en las bolsas, cuando menos te esperas, aparecen sopresas como ha sido la devalucaión de la moneda china, y te tiran todos los planteamientos.

Por cierto, ayer recibí respuesta a una consulta que hice sobre si el fondo Polar Capital Biotechnology Fund R EUR Income ( IE00B3VXGD32 ) es de distribución o de acumulación, y a pesar de que en Morningstar consta como de distribución y además de que lleva la palabra "Income" al final de su nombre, ayer me confirmaron que es de ACUMULACIÓN.

Buen día y saludos.

#701

Re: Todavía es momento de entrar en el Polar Capital Healthcare Opps ??

Ibonciecho, de momento no me interesan los bios son mas caros y mas volatiles que los salud ademas que en muchas ocasiones llevan las mismas carteras o parecidas. Ya sabemos como son los fondos suben en escaleras y bajan en ascensor. No me preocupa en absoluto las correcciones de los salud es normal debido a las grandes subidas que han tenido siempre o casi siempre. Sigo confiando en ellos. Saludos.

#702

Re: Todavía es momento de entrar en el Polar Capital Healthcare Opps ??

Hola Ibon, ¿quién te dijo que es de acumulación? Según Renta4 es de distribución. Alguién está equivocado.

Un saludo

#703

Re: Todavía es momento de entrar en el Polar Capital Healthcare Opps ??

Mrs. Sippi.

Me lo dijo un amigo que trabaja en la banca privada del Santander.

Si te fijas en la ficha de Morningstar pone : RENDIMIENTO A 12 MESES ..... 0,00 Es decir que no ha distribuido nada.

No es el único caso. Yo tuve el fondo de RF "NB - EURO BOND" ( LU0062574610 ) y a pesar de que consta como de distribución, nunca ha repartido dividendo alguno. Yo creo que estos fondos, quizás los hacen de distribución, pero en la práctica funcionan como si fueran de acumulación.

En cualquier caso, como tú dices muy bien, alguién está equivocado.

Saludos.

#704

Re: Todavía es momento de entrar en el Polar Capital Healthcare Opps ??

Totalmente de acuerdo contigo Jesús Ernesto. Yo, tras estudiarlos y pensármelo, también he optado por un fondo de salud.

Y lo de la correción lo comentaba porque, en estos temas bursátiles, si antes dices algo ( me refiero a cualquiera incluido yo por supuesto ) antes te lleva la contraria el mercado. Mi comentario va en este sentido y no en ningún otro.

Saludos.

Guía Básica