Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
49 / 110
#385

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparacióno

Fijate, mi primer fondo de biotech fué el DWS Despues de las fuertes alzas que llevaba contraté el fondo de UBS con una pequeña aportación pensando que si habían correcciones incrementaría en este fondo.Viendo que no llegaban las bajadas reembolsé el DWS y todas las ganancias las puse en el UBS El 90% del capital de este fondo son beneficios ,por lo que no me preocupan las correcciones futuras.Ambos fondos son excelentes y teniendo en cuenta las rentabilidades que alcanzan el que el UBS sea mas caro no importa mucho.En su momento volveré a entrar en el DWS,ya que es fondo que siempre me ha gustado.
La biotech sube o baja mas que la salud porque
tiene mayor proporcion invertida en estas acciones.Puede que repitan empresas pero los fondos de salud por así decirlo, invierten menos dinero que los de biotech,en esas acciones.Ojala algún día los fondos de salud no tengan ni una sola acción biotegnológica,para que esten bien diferenciados.Saludos

#386

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Sippi,

En primer lugar, debo señalar que soy escéptico con el análisis técnico. Podemos utilizarlo como una ayuda, pero no para tomar decisiones sin tener en cuenta otros aspectos. Y, sobre todo, no me parece adecuado utilizarlo para pronosticar el futuro. Nada sirve para pronosticar el futuro.

También debo señalar que mis conocimientos de análisis técnico son escasos. De 0 a 10, me pongo un 1.

Dicho lo anterior, veo que lo habitual es utilizar el RSI calculado con las cotizaciones de las últimas 14 sesiones. Y que los límites superior e inferior suelen ponerse en 70 y 30. Pero también debe tenerse en cuenta el comportamiento pasado del RSI. Si en los últimos 5 años nunca ha bajado de 30, no creo que sea adecuado esperar a que baje de 30 para considerar una señal de fuerte sobreventa. Podemos poner unos límites coherentes con el comportamiento pasado del RSI.

En el caso del Nasdaq Biotechnology, veo que el RSI no ha bajado de 40 desde octubre de 2014. Si queremos utilizar el RSI para respaldar nuestra decisión de compra, podríamos definir el límite inferior en 40. Si los precios son bajos y el RSI está en 32, tendríamos dos motivos para hacer una aportación a nuestro fondo. Todo esto, considerando que nuestro fondo de biotecnología se comporta de manera similar al índice.

Para echar un vistazo al RSI podemos utilizar google finance. Abajo, en technicals, seleccionamos el RSI y el periodo que queramos (generalmente, 14 sesiones).

Sería de gran ayuda que alguien que sepa de análisis técnico pueda corregirme u orientarme.

Un saludo.

#387

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Leo una nota en Morningstar sobre las cuatro empresas mejor posicionadas en la lucha contra el cáncer: Bristol-Myers, Merck, Roche y AstraZeneca. Sin duda, este es el sector sobre el que más disfruto leyendo.

Pinchad aquí para leer el artículo completo.

#388

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Rotador, hace tiempo llevo entre los de salud el ING Health Care, veo que ahora se denomina NN en vez de ING, sabes a que es debido?. Gracias.

#389

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Todos los fondos de ING IM han pasado a llamarse NN, por Nationale Nederlanden.
A partir de abril del 2015, la gestora ING Investment Management se denomina NN Investment Partners.
ING y Nationale Nederlanden son del mismo grupo financiero-asegurador.

En febrero Alcalde67 abrió un hilo informando del cambio de nombre:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2661863-ing-im-cambia-nombre-abril-llamara-nn-investment-partners

Saludos.

#390

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

plumilla, gracias por la informacion, la verdad es que no cai en lo de Nationale Nederlanden sino me hubiera dado cuenta. Saludos.

#391

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Cuelgo el gráfico de entradas de dinero por sectores en el primer trimestre, con Salud en 2ª posición. Saludos.

#392

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias Plumilla. En cuanto a Energy y Commodities, están apostando que lo que baja sube.

Quizás tengan razón, pero es esto, una apuesta. Peligrosa, pero hay los que piensan lo mismo del Biotech, que es peligroso.

Saludos

Guía Básica