Acceder

Interesa estar cobrando asi?

34 respuestas
Interesa estar cobrando asi?
Interesa estar cobrando asi?
Página
4 / 5
#25

Interesa estar cobrando así?

Hola,

Yo solo aplico el método Usillo (una adaptación personal) a los fondos de RV pura (el también hace lo mismo), con los mixtos que son poco volátiles no merece la pena, pues acabas comprando más caro en las bajadas de lo que vendiste en las subidas (mira el gráfico del nordea stable return); en estos fondos solo se aporta en casos de bajadas y ya está, se tienen estos fondos como complemento al ahorro para muchos años o bien para tener munición, en caso de bajadas grandes de RV poder sacar de aquí para comprar RV barata.

A mi también me pasa, si quiero aportar 20 y la entrada mínima son 200, pues aporto 200 al fondo que quiero, y al mismo tiempo retiro 180, como coge el mismo VL porque entra y sale el mismo día, es como si solo hubieras aportado 20 y ya está.
Si la aportación de 200 es desde el monetario, como el traspaso es D+1, sale al día siguiente, en ese caso, si el fondo que quiero aportar la entrada es D, espero un día para retirar los 180 y que coja la orden de entrada y salida el mismo día. La salida de los 180 suelen ser D+ 2,3,4... Pues ya llegará al monetario, solo hay que esperar; si en el monetario tienes 400, puedes dar 2 órdenes de traspaso interno para aportar a varios fondos a la vez.

Saludos !!

#27

Re: Interesa estar cobrando asi?

Muchísimo.
Muchas gracias.

#28

Re: Interesa estar cobrando así?

Interesante aportación. Este era uno de los motivos que tenía para no hacer aportaciones en bajadas.

Muchas gracias.

#29

Re: Interesa estar cobrando así?

De nada, para eso está el foro.

A mí me lo enseñó Usillo hace unos meses. El foro es genial, se aprende mucho.

S2

#31

Re: Interesa estar cobrando así?

Hola,ves como se lo ibas a explicar tú mejor(es broma ,jeje).

En cuanto a esto,me surge una duda desde hace unos dias.

Dices "Si la aportación de 200 es desde el monetario, como el traspaso es D+1, sale al día siguiente, en ese caso, si el fondo que quiero aportar la entrada es D(hora de corte 16:30) , espero un día para retirar los 180 y que coja la orden de entrada y salida el mismo día." y añado con hora de corte 16:30.

¿No seria mejor,vender los 180 el mismo dia de realizar el transpaso desde el monetario?

Asi,si al dia siguiente la bolsa baja , te alegrarás doblemente,porque ayer vendiste mas caro y hoy compras los 200 integros mas barato.
Si por el contrario,al dia siguiente sube,te alegrarás porque sube,aunque menos porque ayer vendiste mas barato,pero igual con los 200 aportados y con dicha subida te da para volver a sacar otra vez 20 al monetario.

Bueno,igual es una tonteria,pero es algo que me ronda la cabeza desde hace un par de dias y no queria pasar la oportunidad de preguntarte,preguntaros,para cuando me toque realizar las aportaciones desde el monetario.A ver que os parece.

Espero haberme explicado bien,que como ya he dicho soy un poco burrin.

Un saludo.

#32

Re: Interesa estar cobrando así?

Hola,

Tanto da quien lo explique, mientras se entienda el concepto, ¡estamos para ayudarnos!

Con lo de vender 180 el mismo dia que el traspaso del monetario, disculpa, pero no acabo de entender.

Si hoy dia 20 das orden de salida del monetario antes de la hora de corte, te cogerá el VL de mañana, sale mañana (D+1), si la das después te cogerá valor del dia 22, vale. Al nuevo fondo suele entrar el mismo dia de salida del monetario, 21 ó 22 dependiendo de la hora que des la orden.

Si del fondo de destino al que quieres aportar das la orden también hoy dia 20 y el traspaso de salida es D, si das la orden antes de la hora de corte (en el caso hipotetico 16:30), coge el VL de hoy, dia 20.

Entonces, si das las 2 ordenes hoy antes de las horas de corte, vendes 180 del fondo de destino a VL de hoy dia 20 y compras 200 euros con VL del fondo de destino de mañana, dia 21 (traspaso desde monetario D+1).
Si el VL del fondo de destino baja, te alegrarás porque compras aún más barato con los 200 que la venta de 180.
Si el VL del fondo sube del dia 20 al 21, pues te j***s y compras más caro los 200 que entran el dia 21, habiendo vendido más barato los 180 con VL del dia 20. No tienes beneficio aprovechando la subida porque has comprado cuando ya ha subido de valor y has vendido más barato porque has vendido antes de la subida de valor.

Yo siempre prefiero hacer coincidir dias de entrada y salida, doy la orden de traspaso del monetario al destino antes de la hora de corte del monetario, así entra mañana al destino, y doy orden de venta de los 180 del destino DESPUÉS de su hora de corte, así coge VL del dia siguiente, hago coincidir fechas de entrada y salida.

Saludos !!!