Acceder

Interesa estar cobrando asi?

34 respuestas
Interesa estar cobrando asi?
Interesa estar cobrando asi?
Página
2 / 5
#9

Re: Interesa estar cobrando asi?

Efectivamente,el método es el que utilizaba Usillo.Como bien dice Mrs.Sippi.

El motivo de exponerselo al forero,no era con la intención de que lo adoptara,sino para que tuviera o tuviese,una visión global del comportamiento del sus ahorros,realizando lo que el exponia.

Mrs. Sippi dijo:

"No pagas al fisco mientras tus beneficios se quedan en el fondo: si están en el fondo durante algún tiempo tendrás la ventaja del interés compuesto.Si no necesitas el dinero es mejor dejar tus beneficios en el fondo"
extendiendo tu respuesta clarificar que tambien puedes traspasar a un monetario esos beneficios,(no tributando)para aprabecharlos y comprar en bajadas,adquirirendo participaciones mas baratas.

Un saludo.

#10

Re: Interesa estar cobrando asi?

Neo67,

Ya te han contestado en mensajes anteriores: Si no necesitas el dinero, es mejor dejarlo en el fondo y que siga trabajando a tu favor.

Si tienes dinero invertido en fondos y quieres protegerlo de los vaivenes del mercado durante un tiempo determinado, es mejor opción meterlo en un fondo monetario.

Si lo reembolsas en la cuenta corriente, hacienda te descontará un 20% de tus beneficios.

#11

Re: Interesa estar cobrando asi?

Gracias por vuestra ayuda

#12

Re: Interesa estar cobrando asi?

Yo hago ese metodo desde hace meses, voy recogiendo picos de alzas por encima del valor de ingreso en el fondo,
y lo paso a un monetario, el resultado es que mantengo el capital en el fondo teniendo menos participaciones, en las hipoteticas bajadas, estas seran mas suaves.

#13

Re: Interesa estar cobrando asi?

Hola Charless :

Yo tambien hago este método desde que levo en este mundillo(que es medio dia,como quien dice).De momento,estructurando la cartera poco a poco.Leyendo,releyendo e intentando aprender poco a poco con todos vosotros que sois unos cracks.

En cuanto a esto,si que me surge una duda,y es la de si reducir exposición,cuando estas ganancias lleguen a un tanto por ciento de lo invertido,(como tambien defendia "USILLO")o seguir manteniendo exposición,sin reducir mas que esas ganancias.Ver,veremos.

La idea como bien dices,es suavizar perdidas en las bajadas("alegrandote porque compras mas barato").
Como contrapartida,tambien se suavizan las ganancias.Tampoco quiero ser el que se lleve el ultimo euro.

Un saludo.

#14

Re: Interesa estar cobrando asi?

Charless, totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a lo que dice El ultimo ke cierre es bastante similar pues si reduces ganancias tambien estas reduciendo las participaciones.

#15

Re: Interesa estar cobrando asi?

A ver,porque me he expresado mal,lo que digo es lo mismo que dice Charless,donde a mi se me presenta la duda,es en en el siguiente supuesto(para que se entienda mejor):

-inviertes 1000,la bolsa sube y ganas 25.

Entonces llevas al monetario esos 25.Quedando la cosa asi:975 invertidos y 1000 valor de la inversión.

-Vuelve a subir la bolsa y ganas 75.

Vuelves a llevar al monetario esos 75.Quedando entonces:900 invertidos y 1000 valor de la inversión.

Es aqui,donde a mi me entra la duda,ya que "usillo",planteaba que a partir del 10% ya fuera para arriba o para abajo(vendiendo el fondo,asumiendo perdidas,ó reduciendo esposición si fuese con ganancias),él tomaba decisiones.
En este caso,en lugar de retirar solo esos 75,igual retiraba más,reduciendo su exposición.

En otro ornden de cosoas,pedirle disculpas a Neo67 por desviar el tema de su post.Y decirte tambien,por sino lo has leido,que "usillo" como ya te han dicho por ahi es un exforeo con una vida muy particular,y con un número de fondos atipico tambien,mas de 25(busca sus cometarios por ahi que te resultaran de interes).

Un saludo.

#16

Re: Interesa estar cobrando asi?

Hola,

Ya te han ido contestando, Usillo es un ex-forero que sabe mucho de fondos.

La teoría del método Usillo es que si el VL del fondo ha subido, los beneficios se recogen (en cash si lo quieres recuperar o en un monetario si quieres reinvertirlos) para protegerlos, pues si baja de nuevo sin recoger, te quedas igual que estabas, los beneficios se esfuman. De igual modo, si el VL baja, se compra, porque las entradas son más baratas. La historia está en comprar más barato con los mismos beneficios que has recogido.
Todo se reduce a vender más caro de lo que se compra.

Usillo lo que hacía (supongo que sigue haciendo) en tendencia alcista recoger beneficios y reducir exposición, porque cuanto más suba, más posibilidades hay de que baje; siempre dejaba un mínimo de inversión, porque si sigue subiendo, aún se sigue ganando algo, y si baja, pues se compra con lo recogido. su lema es "si sube me alegro porque gano, y si baja me alegro porque compro más barato"

Por ejemplo, mira el fondo argos de R4, si aportaste hace un año y no has tocado nada, estarás con números rojos, en cambio si has vendido en subidas y comprado en bajadas, el resultado es otro muy diferente.

La madre del cordero está en saber cuando comprar/vender y en que cantidad; lo más extendido es comprar por tramos del 10% de bajadas en fondos de RV pura, más volátiles. Usillo, para simplificar las cosas solo aportaba o compraba lo perdido, por ejemplo inversión 1000, si sube a 1020, se recogen los 20, quedan 1000 otra vez, si luego cae a 990, se aportan 10 de los recogidos previamente para volver a tener 1000; si sube a 1080 (un 8% de subida) pues se recogen los 80 y se reduce exposición a pongamos 700, si sigue subiendo aún ganarás, y si baja pues con los 380 retirados, compras más barato. Todo se reduce a vender más caro de lo que se ha comprado.

saludos.