Acceder

¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?

9 respuestas
¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?
¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?

Estoy utilizando el magnífico Excel del compañero Ghost Maltijo para llevar el control de los fondos.
Hace tiempo que no hacía movimientos.
Pero ahora tengo que registrar la liquidación de un fondo y me está dando cosas raras.

El caso es que el Excel que tengo es bastante antiguo y veo que han salido nuevas actualizaciones, que seguramente hayan corregido problemas.

Así que lo primero será actualizar la hoja Excel.
¿Cómo lo hago?
¿Basta con descargar el archivo y luego copiar los movimientos desde el antiguo?
¿Cuál es la última versión?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?

Bueno, pues he hecho eso, descargar el nuevo Excel y meter a mano todos los fondos y luego copiar los registros de compras y ventas.

Tengo algún problema con los traspasos, porque en la hoja que yo manejaba sólo metías entradas o salidas y no quedaba registrado si se trataba de reembolso o traspaso.

Ahora para que la rentabilidad fiscal esté bien creo que tengo que meter la información de traspasos entre fondos y no sé muy bien cómo (aunque me he leído el manual de Ghost que h encontrado).

A ver si lo consigo poco a poco.

#3

Re: ¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?

Si, que es cierto, que desde Diciembre, que MSN hizo cambios para la genteactuales,pero está en ello todavia.
que accede a sus resultados via web, y la hoja no ha vuelto a funcionar igual.
Ghost esta trabajando duro para intentar que la hoja se conecte a Mornigstar para que los resultados sean más actuales.
No obstante, hay un enlace, donde pone como cambiar todos los datos con un solo click.Te lo pongo a continuacion:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2238035-seguimiento-fondos-excel?page=83#respuesta_2596108

#4

Re: ¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?

Gracias.
Pero el Excel que yo usaba era bastante viejo. Ni siquiera tenía la opción de los traspasos.
Así que he empezado de nuevo y he copiado los registros.
Pero ahora tendré que poner los que han sido traspasos entre fondo y no reembolsos para que la rentabilidad fiscal este bien.
No me aclaro. Bien con eso.
No entiendo muy bien cual es el vl de inicio y final.
Si vendo menos participaciones de las compradas vale.. pero si endo mas de las compradas en una de las transacciones ¿Como hago el asiento?
¿Hay que hacer dos asientos?

#6

Re: ¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?

Cuando haces un traspaso de un fondo, en la parte izquierda pones como si fuera una suscripción con el valor liquidativo del día del traspaso, pero en las columnas de traspaso pones la fecha de la primera suscripción del fondo que traspasas y el precio que pagaste por esa suscripión ahora la hoja te dará la rentabilidad financiera que es la misma que si fuera una nueva suscripción y la fiscal que tiene en cuenta las ganancias que arrastras con el traspaso.
Esta hoja ya lo hemos comentado tiene el problema que si traspasas un fondo de fecha anterior a reembolosos efectuados, te cuenta como vendidas estas últimas porque son má antiguas, si no no ha habido rembolsos, no hay problemas
Saludos

#7

Re: ¿Cómo actualizo el excel de Ghost Maltijo?

Sí, eso lo he leído pero no acabo de tenerlo del todo claro.

Voy a poner dos ejemplos a ver si es así.

Supongamos que en dos fechas determinadas compro participaciones del fondo A:

1/1/2015 100 participaciones a 10€ cada una total: 1000€
1/2/2015 50 participaciones a 11€ cada una total: 550€.

Ahora supongamos que el 1/3/2015 hago un traspaso de 1000€ a un fondo B con valor liquidativo 100€.
Supongamos que en esa fecha el valor liquidativo del fondo A son 16€, por tanto tengo un reembolso de 62,5 participaciones (quedan 37,5):

Fondo A:
1/3/2015 -62,5 participaciones VL 16€ Total: -1000€

En el fondo B tendría la siguiente suscripción:

1/3/2015 10 participaciones VL: 100€ total 1000€

Como se venden primero las participaciones más antiguas, esas 62,5 particiapaciones fueron compradas por 10€ cada una, así que serían 625€

En "De traspaso" tendría que figurar:
fecha: 1/3/2015 importe: 625€

Hasta ahí todo claro.

El problema puede estar cuando vendo más participaciones (más de 100), que incluyen las de la primera suscripción y parte de la segunda.

Supongamos que ese día 1/3/2015 traspaso al fondo B 2000€ en vez de 1000€.
Si el VL del fondo A sigue siendo 16€, eso son 125 participaciones:
Fondo A:
1/3/2015 -125 participaciones VL 16€ total: -2000€

En el fondo B, si el precio de la participación siguen siendo 100€, eso serían 20 participaciones:
Fondo B:
1/3/2015 20 participaciones VL 100€ Total: 2000€

Entiendo que la cantidad invertida en las participaciones traspasadas sería 1275€ (1000€ de 100participaciones compradas a 10€ y 275 de 25 compradas a 11€).
Así pues en "De traspaso" tendría que figurar:
fecha: 1/3/2015 importe: 1275€

Pero claro tener que llevar estas cuentas de forma manual es tedioso (en el Excel que yo manejaba él se encargaba de saber qué participaciones eran las vendidas, pero no se apuntaban los traspasos por que no calculaba la rentabilidad fiscal).

Para ellos se supone que está el cuadro de traspasos en la pestaña V.Liq.

Si vendemos como en el primer caso participaciones que corresponden a una sola suscripción la cosa está clara, ponemos VL Inicial 10, VL final 16 e importe 1000€, la hoja nos devuelve importe original 625€.

Pero ¿y para el segundo caso cuando vendemos participaciones de dos suscripciones compradas a diferentes precios?
¿Qué VL inicial ponemos?
¿Hacéis dos registros, o lo calculáis a mano?