Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos como método de ahorro

13 respuestas
Fondos como método de ahorro
2 suscriptores
Fondos como método de ahorro
Página
2 / 2
#10

Re: Fondos como método de ahorro

Hola Plynch.
Gracias por en enlace, ya lo había leído y me pareció muy interesante. De hecho era mi idea inicial aunque tal vez empezar con menos fondos.
Tengo una pregunta: ¿por qué se aconseja aportar más capital a los fondos que peor se comportan?
Un saludo.

#11

Re: Fondos como método de ahorro

Se refiere a que si has hecho un buen análisis para seleccionar buenos fondos y sus gestores(y vas a largo plazo). El que en un momento coyuntural baje el fondo, es una oportunidad de incrementar la posición en ese fondo ya que cuando vendas a largo plazo (ya se habrá recuperado) tendrás mayores ganancias.

Hablo de buenos fondos de inversiones globales (RV global, RV Usa, Mixto Global) donde la pérdida de un año es recuperada fácilmente en 1 año.

Un saludo.

#12

Re: Fondos como método de ahorro

Hola Fausto.

Te ha contestado perfectamente Smycer. Al final se resume en que aprovechas el momento para comprar más barato un activo que mantiene la calidad que tenía antes de la caída de precios.

Vamos, lo que viene a ser las "Rebajas" :-)

Un saludo.

#13

Re: Fondos como método de ahorro

Ahora que me acuerdo. Un ejemplo que no cumple estas premisas es Bestinver. Hace 1 año tenía buenísimos Fondos/PP y con buenos (de los mejores) gestores
Ahora ha bajado el VL de todos sus productos, pero.... ya no están los gestores.
NO cumple los requisitos de lo comentado anteriormente.

#14

Re: Fondos como método de ahorro

Gracias a todos por las aclaraciones. La verdad es que no se cuando llega el momento de haber aprendido suficiente para empezar. Además existen tantas posibles estrategias y fondos que es difícil incluso saber cuál es la más adecuada para mi.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22