Acceder

Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

42 respuestas
Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE
Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE
Página
4 / 6
#25

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Menuda semana lleva el SP 500 de bajadas... a ver si nos da una alegria la semana que viene y sube encondiciones...

#26

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Categorias mas rentables según Morningstar en lo que va de año...(2 semanitas) Pocos hubieran acertado esta situación para estar metidos en Chuiza.

#28

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Gracias Sflores. Lo que te comentaba al final es que quizás Wertefinder tenía francos suizos en esas acciones y si fuera así creía que podría haberse beneficiado algo, ¿no?. Pero quién tenía un fondo con CHF cubierto como pone Safillo fue a quienes les tocó el gordo, por ejemplo un fondo conocido por muchos con franco suizo cubierto: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000417W.

¿Quién se atreve a pillar ahora un fondo con CHF cubierto? :-D

El tema de las exportaciones es como dice Bizkaitarra que entre más descentralizadas y mayor capacidad de producir fuera menos se ven afectadas las empresas con este tema, y creo que Nestle tiene como 12 fabricas sólo en españa, pero de Novartis y Roche no tengo ni idea porque se que Suiza de lo que mas exporta son medicamentos, aunque parece que si que serán de las menos afectadas. También como dice Prats habría que tener en cuenta la relación costes/ingresos en francos suizos para ver lo que bajará el margen aunque como también dice entre mayor es la empresa menor suele ser el peso de sus gastos en francos suizos. Y por otro lado es lógico lo que dice de que los beneficios disminuyen al contabilizarse en francos suizos, aunque eso creo que no tiene tanta importancia para nosotros, a no ser que al mercado le entre pánico por no informarse de a que son debidas esa bajadas de beneficios o algo así :-D

S2 y gracias

#29

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Pues pese a Roche y demas, Wertefinder ha subido ayer, segun veo en Mi patrimonio de R4, al menos un 1%. No tengo la cifra exacta pero una buena subida.

#30

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Hola,
soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje.
Soy totalmente novato en el tema de las inversiones, aunque llevo varios meses leyendo cosas en el anonimato En primer lugar, quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. En breve escribiré otro post donde os describiré mi cartera.

Sólo quería comentar que en mi opinión si el fondo está en CHF, al verse éste revalorizado con respecto al euro, dá lo mismo que esté cubierto o no. Otra cosa es que el fondo tuviese como divisa el euro, que es la moneda que se deprecia.

Lo digo porque yo tengo este fondo:
Candriam Equities L Switzerland N Acc CHF LU0133350016
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VE0

y hoy he visto como se ha revalorizado casi un 20%.
¡¡Lastima que sólo tuviera 1000 euros!!

Me gustaría que me confirmaseis este aspecto.

Muchas gracias de nuevo
Fran

#31

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Pese a Roche no. Ha subido gracias a Roche. Roche ha subido espectacularmente... en euros. Leed el artículo de Josep Prats

Sé que el tema divisas es al principio difícil de pillar, pero una vez lo consigues es muy útil para no meter la pata en tus inversiones.

#32

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Sflores: Si el tema de la inversion es complicado de por si, no es facil acertar, con divisas aun es mas complejo. Yo me manejaba con lo del euro vs dolar pero con el franco suizo me pierdo un poco, esa es la verdad.

Pero vamos a ver; si Roche bajo un monton ayer en CHF como es posible que se haya revalorizado en euros? vaya lio.

Se habla de...
Guía Básica