Acceder

Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

42 respuestas
Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE
Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE
Página
3 / 6
#17

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Una duda respecto a eso...la cuestión es como nos pagan a nosotros o en que moneda cotizan esas empresas en la cartera de nuestros fondos y si están o no cubiertas?

#18

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

A mi poco me importan en qué moneda coticen. Yo hago el cambio a euros porque las compras y las ventas las hago en euros.

Si está cubierto el fondo, teóricamente protege frente a subidas del euro (es decir, bajadas de la otra moneda), pero con un coste adicional.

En definitiva, si inviertes en empresas suizas y el franco se revaloriza, deberías de estar de enhorabuena. Si inviertes en empresas rusas y el rublo se deprecia, tiembla, salvo que tengas cubierto el fondo.

#19

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Yo eso que preguntas no tengo ni idea, pero vamos a ver como queda Roche al final, lo digo por Wertefinder. DE todas formas aqui todavia no hay nada claro. Segun comience WS asi nos ira, ahora mismo las bolsas europeas 15.30 suben pero como Ws arranque en negativo...se acabo la subida.

#20

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Lo comentaba porque cada vez hay mas fondos de gestión activa que juegan con el cambio para intentar beneficiarse de toda esta actual lucha entre divisas. Wertefinder sin ir más lejos tiene rublos, pesos mejicanos, etc... y tienen la opción de cubrir o no esa moneda o incluso sólo en parte como otros que tienen dólares para aprovechar su fortaleza actual y la cubren a partir de 1,19 eur/usd para abajo, etc...y por su puesto pagan en €. Por eso cada vez es algo mas complicado saber el riesgo de divisa actual que asumimos en ciertos fondos de estas características si no miramos bien los entresijos de nuestro fondo y según vi en el último informe trimestral publicado de Wertefinder creo que tanto Roche como Nestle cotizan precisamente en CHF, aunque seguro que Jürgen lo puede aclarar mejor:

https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/wertefinder_trim.pdf

Y así pasa con muchos otros fondos, aunque entiendo que en fondos de gestión pasiva no tengas este problema.

S2

#21

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Da igual, o es parecido. Por ejemplo Nestle cotizará en más mercados que en el suizo, pero si tienes una parte de la empresa da igual, porque es una empresa multinacional y su negocio suizo no se supone demasiado. SEguro que Nestle gana más dinero que en Suiza en muchos otros paises. Y si la empresa vale lo mismo ayer que hoy, pues si hoy ha subido la divisa suiza la cotización en francos suizos bajará, pero en euros no bajará ya que la moneda suiza ha bajado.

Alfinal es complicado intentar adivinar como afecta la variación de una divisa a una multinacional. Ya que lo que pierde por un lado puede ganarlo por otro.

#22

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Si ahí tienes razón, aunque de eso lo que me preocupa es el tema de las exportaciones, ya que se supone que una moneda mas fuerte hará que las exportaciones cuesten más.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6394488/01/15/Exportadores-suizos-conmocionados-por-la-abolicion-del-tipo-de-cambio-minimo-con-el-euro.html

Por cierto cartagines, el EUR/USD ya está por debajo de 1,16 y WS sigue bajando mientras el Eurostoxx50 va por +2%.

#23

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

Pero las multinacionales suizas tienen fabricas en todo el mundo. Al menos tienen muchas factorías en Europa.

#24

Re: Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE

La verdad que esta semana (ya veremos como acaba,y sin que sirva de precedente)parece que se esta comportando mejor la UE que USA.

A ver si es el despertar de Europa frente a USA(sinceramente creo que no,pero bueno nunca se sabe).

Sinceramente creo que como el señor Draghi,no realice el/la QE (o no deje medianamente claros los pasos a seguir)el tortazo serà gordo con tantos frentes abiertos(pero bueno, como decia aquel "ver veremoos,dijo un ciego y nunca vió).

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica