Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
21 / 208
#161

Re: Smart Social Sicav

Critiquemos entonces la política de comunicación de los resultados de la SICAV, que por cierto es algo totalmente subjetivo. Y de paso critiquemos también a la prensa financiera cuando ha escrito artículos alabando la gestión y resultados de la SICAV.

Por cierto, que los "odiadores" hacen más o menos lo mismo: cuando el VL baja saltan al cuello tildando casi de estafador al gestor pero cuando el VL sube.... silencio absoluto.

Que el gestor se ha puesto largo antes de tiempo para aprovechar el rebote es algo obvio pero para mi eso son los avatares de la gestión. Si pensamos que vamos a invertir en la SICAV para que el VL suba y suba sin cesar pues que quieres que te diga. Ahora solo falta que invirtamos en un fondo con gestión de autor esperando a que el gestor no se equivoque nunca.

Según el gráfico que has compartido, si vemos la situación de los fondos y SICAV justo antes de que Antoni se pusiera largo, podemos comprobar que solo el MLIS MARSHALL WACE aguantaba el tipo ya que los otros dos (prestigiosos) fondos habían tenido menor rentabilidad que la SICAV.

#162

Re: Smart Social Sicav

Overdose,

No critico la SICAV soy el primero que le felicité Antoni cuando toca. Estoy de acuerdo que solo el MLIS gana la jugada y por poco los otros estaban rezagados en rentabilidad pero tambien en volatilidad, hay que valorarlo todo, quizás una subida progresiva es mas tolerable para algunos inversores quizás otros prefieren ganar o perderlo todo de golpe.

Lo que me sorprende es el sesgo a comprarse con otros indices que poco tienen que ver con la SICAV y queriendose comparar con un fondo de RV no lo veía valido. Espero y así se lo hice saber a Andrés que quizás debería compararse con estos fondos que llevan mucho tiempo en el mercado, sobradamente conocidos y con gestión similar. Es como comparar un monetario con el MSCI WORLD, efectivamente ganará el monetario en los últimos meses, son mundos diferentes. Lo único que critico es la manera de compararse, a toro pasado es facil, como me ha ido bien me comparo con los que peor lo han hecho y no te preocupes que llena el twitter y el facebook. Aunque es cierto que la última caida que se ha comido (como todos) lo comentó. Nada que criticar en este sentido.

Un saludo.

#163

Re: Smart Social Sicav

OK, no hay problema. Lo de las críticas no iba por tí, obviamente.

Sobre la volatilidad... ya sabes que unos la asocian con riesgo y otros con oportunidad. Pero lo que tengo claro es quien tema una alta volatilidad no debería invertir en un producto de RV. Con una vocación de inversión de medio/largo plazo la volatilidad no debería ser un problema.

Sobre las comparaciones. Sí y no. Veo totalmente correcta la comparación que hace actualmente porque si los índices mundiales subieran durante un tiempo y la SSS bajara no sería una buena señal. Sobre si debe compararse con otros fondos de retorno absoluto, la SSS no sigue un estilo de inversión definido (Market Neutral, etc) sino que sigue sus propios modelos por AT y solo invierte sobre índices y no en compañías. Yo no exijo que se compare, por ejemplo, con el DWS Kaldemorgen que es un multiactivo/multiestrategia que puede tener (y tiene) posiciones en commodities como actualmente el oro. Si no estoy equivocado, la rentabilidad o pérdida de la SSS solo puede venir de la RV, RF o su exposición a divisas.

De todas formas, si la evolución de la SSS se compara con los fondos indicados en el gráfico que compartiste tampoco estaría de más.

Un saludo.

#164

Re: Smart Social Sicav

La SSS sí invierte en compañías, no sólo en índices. En la información púbica que aparece en la CNMV aparece que, a cierre del primer semestre de 2015 tenía acciones de Caixabank, Iberdrola, Bayer, Danone, etc. Y ahí sólo se ven reflejadas las posiciones en esa fecha, no todos los movimientos intermedios que puede hacer.

Creo que el estilo de gestión es perfectamente comparable con los fondos que ha expuesto Elleo.

Un saludo

#165

Re: Smart Social Sicav

Pues no sabía que inviertiera también en acciones individuales.

El único fondo que aparece en el gráfico de Elleo que no veo comparable es el HG Absolute UK Alpha por estar centrado exclusivamente en un único país.

Gracias por la info.

#166

Re: Smart Social Sicav

Lo que no puede ser es que no se admitan críticas y que se estén revisando con lupa todos los comentarios. Aquí el que no besa el suelo es reportado, así funciona esto, tal cual.

Eso denota unas ganas locas de controlar todo y hay que dejar a la gente que se exprese.

No sé qué interés puedes tener Overdose, pero me es muy familiar. :-)

#168

Re: Smart Social Sicav

95% invertido, buscando el rebote, pues espero q lo encuentre porque sino le van a llover ostias como panes. El control de capital debe ser primordial en un gestor porque el dinero no es suyo.

Guía Básica