Acceder

Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

34 respuestas
Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido
5 suscriptores
Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido
Página
4 / 5
#25

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

A mi lo que se me ha quedado es una cartera "ensalada" cada fondo de su padre y de su madre, como cuando tienes un primer acuario que cada pez es de cada color.
A veces me dan ganas de liquidarlo todo y comenzar de nuevo pero quitando el Iberia está todo en verde o sea que así se queda :)

#26

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

Hola Manuel!! 

Excelente recopilatorio de tu primer año, no puedo estar más de acuerdo con las conclusiones que has compartido con todos nosotros.

Las experiencias de todos vosotros enriquecen este foro, me alegra enormemente que valores con una nota tan alta este foro, porque al final estás valorando a todos los que formamos parte de él y lo hacemos crecer cada día. 

Muchas gracias!!

#27

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

Chapó. No te muevo ni una coma.

Yo llevo en esto ya 9 meses y también valoro, por encima del porcentaje de beneficio, la cantidad y calidad de lo aprendido. Fundamental.

El futuro, ya lo veremos. Pero, de momento, aquí estamos. Preparados y preparándonos. No nos queda otra.

Un abrazo desde Sevilla.

#28

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

Haces bien en mantener parte en liquido, depósitos... Mi consejo es que diversifiques en tus inversiones, hay vida más allá de bolsa. Yo intento ir diversificando y entrando en nuevas ideas de inversión. A continuación te muestro mi distribución patrimonial hasta 2014.

Distribución patrimonial

Distribución patrimonial

Edito: Creo que voy a abrir otro hilo para ver si la gente se anima a poner sus distribuciones y rentabilidades de 2014 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2621540-distribucion-patrimonial-inversiones-2014
#29

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

solo una puntualizacion, cuando dices q ganas dinero sin esfuerzo, sin hacer nada, etc. solo por invertir:

1. El tener ahorros debe ser compensado y el tener deudas debe ser pagado.
2. Estas asumiendo el riesgo de perder por ejemplo la mitad de tu inversion, eso tambien debe ser compensado.

me parece de sentido comun lo restante

#30

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

Coincido totalmente con este comentario.

#31

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

Hola Manuel, aunque no invierto vía fondos si que les veo la ventaja de reacción ante un batacazo y es la diversificación. Seguro que pase lo que pase puedes seguir al mercado, por ejemplo si compruebass que el crudo baja invertirás en un fondo inverso al precio del crudo y cuando compruebes que sube cambiarás a un fondo que se mueva parejo. O darás más peso a fondos de R.F. o ...

Una cosa si veo importante, tu forma de invertir debe ser acorde al tiempo que le puedas dedicar.

#32

Re: Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

Buenas Miguelon
Gracias por tu comentario.
HOmbre, obviamente es un modo de hablar, está claro que asumimos un riesgo y le dedicamos un tiempo y "materia gris" a este tema... pero la realidad es que no pasamos frío, ni se nos joden las manos con las heladas, ni se nos avería el tractor sembrando patatas...
Diríamos que es un modo cómodo de ganar dinero, aun asumiendo muchos riesgos. De ahí que solo el 10% de mi capital líquido esté en fondos.

Un saludo

Guía Básica