Acceder

Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

34 respuestas
Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido
5 suscriptores
Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido
Página
1 / 5
#1

Balance de mi primer año en fondos de inversión.... lo que creo que he aprendido

¡¡¡Saludos tropa Rankiana!!!

Hace ahora un año aproximadamente, creé mi primera cartera de fondos. Había estado leyendo el foro unos 2 o 3 meses, y consideraba que podía lanzarme a la inversión en fondos. Es el momento de hacer balance de este primer año y plasmar lo que he aprendido. Siento que este foro me ha dado muchísimo y entiendo que es mi deber aportar algo al mismo. Creo que una buena forma es a través de un post, largo, sosegado, en el que refleje mi experiencia personal.

Como soy un novato, tomad con mucha precaución lo que voy a escribir, tened en cuenta que esta es la opinión de un novato e ignorante que solo lleva en esto un año.

A los que solo os interesen los números, os diré que en este primer año en fondos he logrado una rentabilidad personal según morningstar del 5,10% (no se si es TAE, pero hay que tener en cuenta que mis aportes han sido periódicos mensuales). Me siento muy satisfecho francamente.

Para los que os interese leer, os reflejo a continuación mi experiencia.

Muchos de vosotros conocéis mi estrategia: decidí seleccionar lo que yo consideraba una buena cartera, la expuse a examen por parte de los rankianos, y la mejoré gracias a vuestros aportes, críticas y objeciones. Esto quedó recogido en este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2102742-hora-verdad-cartera-examen-ayudais