Acceder

Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

10 respuestas
Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable
3 suscriptores
Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable
Página
1 / 2
#1

Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

En el año 2014, el fondo de inversión más rentable ha sido Rural Tecnológico Renta Variable, de Gescooperativo y gestionado por Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho.

El fondo obtuvo una rentabilidad aproximada del 34%, es decir, mayor que la conseguido por Privat Salud y FonCaixa Multisalud, con un 31,39% y 31,07%, respectivamente. Rural Tecnológico Renta Variable pertenece a la categoría renta variable sector tecnológico, como podemos deducir además por su nombre. 

 

El enfoque de inversión consiste en centrarse en los fundamentales de las compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y en donde se trata de invertir en empresas con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios.

 

Los valores que tenía en cartera que más han contribuido a la obtención de esta rentabilidad han sido:

  • Apple
  • Gilead Sciences
  • Seagate Technology
  • Western Digital
  • Sandisk

 

La volatilidad es de un 10,46% y la rentabilidad media a tres años del 23,71%. Además, tiene un ratio Sharpe de 2,03.

 

¿Qué pensáis de este fondo? ¿Lo tenéis en cartera? ¿Sector tecnología para 2015 sí o no?

#2

Re: Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

Anda! Tienen a Gilead sciences, me gusta la gestión, apostando por la bioTECH también en un fondo tecnológico.

A mi es un sector que me gusta, desde hace pocos dias tengo el 15% de la cartera en el dws technology,

#3

Re: Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

En Selfbank no lo tienen. Si lo tuvieran le metía un poquito.

Saludos,

#4

Re: Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

Buenos días !

He visto DWS Technology y la verdad es que se ha comportado muy bien en 2014, está en muy buena posición en cuanto a rentabilidad a un año. Si nos fijamos en la rentabilidad media a tres años bajaría unas posiciones, pero aun así tiene un 18,58% de media que está muy bien.

Por lo que respecta a las comisiones, son más bajas las de DWS Technology que las del fondo que he presentado, Rural Tecnológico Renta Variable, por lo que es un dato a considerar.

El DWS está mucho más centrado en el sector de la tecnología, con un 90%, mientras que el Rural está algo más diversificado.

¿Qué te parece Fidelity Funds-Global Technology Fund Y Acc EUR, se ve bastante interesante. Bastante parecido a al DWS, casi un 90% en el sector de la tecnología y más de un 70% en EEUU.

#5

Re: Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

Pues a priori me gusta más el Fidelity incluso (ahora has hecho que me piense en mudarlo) en R4 tiene un 2,02% de Ter mientras el DWS tiene un 1,78% (por ahi van las cifras) lo cual tampoco es muy significativo siendo que le esta sacando mas de un 2% de diferencia por año, por otra parte me gusta mucho la gestora DWS ya que considero que hacen una gestión bastante activa y dentro de lo que cabe rápido, y en otros fondos de DWS me han dao alegrias.. Asi que personalmente me quedo con el DWS

No obstante me pongo en la cartera virtual y me lo pensare seriamente ese Fidelity Funds-Global Technology Fund Y Acc EUR ya que así descargaria el peso en la misma gestora.

#6

Re: Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

La verdad es que a mí también me gusto mucho la gestora DWS, tiene fondos muy buenos, como es este el DWS Technology Typ O, además DWS Biotech. Además tiene el segundo ETF más negociado en 2014, db x-trackers Ibex 35 UCITS ETF. 

Un saludo!

#7

Re: Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

Es brillante, peeerooo......

En el 2008 -34%
Y en el 2002 -42%

Abrochen se os cinturones

#8

Re: Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

A uno,tres y cinco años es un sueño, pero si miras el gráfico a "Max" es la peor pesadilla que he visto. Menos mal que estamos invirtiendo hoy y no hace 14 años.

¿Sector Tecnología para 2015? Sí, puede ser muy interesante, creo yo, lo voy siguiendo.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica