Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
572 / 1.007
#4570

Re: True Value

16,25EUR

01/11/2018

¡Confianza!

#4571

Re: True Value

MTY ha informado esta semana sobre una nueva adquisición:

https://mtygroup.com/wp-content/uploads/2018/10/MTY-acquires-Casa-Grecque.pdf

Han pagado 0,43 veces ventas (19,5/45), lo que es un poco más de la media histórica de 0,38, pero parece una cadena de más calidad que la franquicia media de MTY.

No sé si es comparable al 100% pero esta semana en España se han pagado 1,2 veces ventas (500/415) por VIPS. Y parece razonable lo que comentaron en la Earnings Call, de que en las compras de cadenas de más de 100MM hay más competencia y precios más altos, pero que en las compras más pequeñas hay oportunidades más baratas.

Por otro lado, en el accionariado de MTY ha entrado un fondo conocido: "Bestinver Hedge Value FIL"

http://quote.morningstar.ca/Quicktakes/owners/Buyers.aspx?t=MTY&region=CAN&culture=en-CA

Quizá ya se sabía pero yo es la primera vez que lo veo ahí.

 

#4572

Re: True Value

Yo creo que es flagelarse preguntarse esas cosas y más, cuando no es nuestro trabajo. Yo intento eliminar las dudas/emociones y seguir un plan de aportaciones bien definido.

#4573

Re: True Value

Gracias por la detallada información

#4574

Re: True Value

Buenos días,

suelo intervenir poco en los foros, ya que me gusta más escuchar que hablar, a parte de que considero que todavía no tengo los conocimientos suficientes. Aún así, aquí os dejo mis opiniones:

Son momentos de alta volatilidad en el mercado, así que para saber si True Value lo está haciendo mejor o peor que el resto me voy a los datos (Morningstar):

Pues en un primer vistazo, parece que últimamente nuestro fondo no lo está haciendo demasiado bien comparado con su índice y los demás fondos de su categoría. A partir de aquí es donde entra la convicción, perfil inversor y expectativas de cada uno:

  • ¿La diferencia es debida al estilo de inversión (value), y eso a largo plazo tendrá un impacto positivo?
  • ¿La diferencia es debida a errores de los gestores (que ocurren en cualquier fondo tarde o temprano)?
  • ¿Es esta diferencia negativa una oportunidad de inversión, o hay que pensar en "retirar" la confianza en los gestores?

saludos

#4575

Re: True Value

Uf puede Er un poco de cada cosa,pero vamos a esperar y preguntar en la charla o curso que hara Alejandro

#4576

Re: True Value

De verdad, y no me canso de decirlo, no es buena la hiperactividad con la que se exige el buen comportamiento del fondo.

Hay una clave fundamental para el éxito y es la paciencia. Me da pena que Alejandro tenga que estar “acariciando” a los partícipes cada 15 días para tranquilizar los ánimos. Hay varios vídeos donde se explica toda la tesis de la cartera, al que no le convenza, sabe lo que tiene que hace.

Pero de verdad, y siempre desde el respeto, un producto hay que juzgarlo a largo plazo porque las empresas en las que invite cualquier fondo Value pueden estar años sin despegar en precio, pero de eso se trata.
Yo no quiero que baje el fondo, pero que quería que os diga, me está viniendo genial para acumular.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica