Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
571 / 1.007
#4561

Re: True Value

Pues el dia 5 nov a ver wue dice Alejandro,pues en el informe trimestral solo dice que la gente huye de los valores medianos y pequeños

#4562

Re: True Value

Pues en otros años atras hubo uno o dos trimestres en negativo, eran correcciones pero a abara el año en negstivo y podria pensarse que entramos en ciclo bajista y en este caso vual sera la estrategia en este cado pues hasta ahora lo pasado ha ido bien pero el futuro inmediato es incierto A ver que nos dice Alejandro

#4563

Re: True Value

La caída más importante, inferior a ésta, tardó unos 6 meses en recuperarse. Un entorno más optimista que el actual.
Una forma positiva de verlo es que da tiempo a ir haciendo aportaciones y bajando el precio medio. La parte negativa es si el mercado se deprime y la gente no aguanta.

Un ejemplo de irracionalidad es Umanis, que hace dos días seguía cayendo a saco y hoy sube dos dígitos, y no he encontrado ninguna noticia que lo justifique. Es inútil acercarse tanto a las cotizaciones, mejor dejar espacio.

No me fio nada de este rebote: fin de mes, cobro de nóminas, festividad tradicional...
No soy nada de conspiraciones, pero si alguien pudiera influir en el mercado es perfecto para una pequeña trampa, dejas que la gente se confíe unos días y meta la pasta para luego realizar beneficios, y vuelta otra vez a la tendencia bajista.
Por eso no voy a ser optimista con aportaciones extra en exceso, y seguiré con mi sistema a largo plazo, a pesar de que es normal a veces tener algún bajón.

#4564

Re: True Value

Alguien sabe como lo ha hecho hoy este fondo?

#4565

Re: True Value

ah pero si el negocio es bueno, no hay duda, lo que cuestiono es el precio, pues pagamos varias veces valor en libros por expectativas, no por beneficios presentes. me parece similar a lo que pasa con en muchas empresas de numantia (texas pacific land trust, amazon, etc)... negocios buenos, sin duda, pero a ese precio hay que poner sobre la mesa unas cifras de crecimiento que se alejan de lo que yo llamo value investing, en tanto en cuanto si el crecimiento no se da, nos comemos una caida de campeonato.

 

#4566

Re: True Value

Hoy ha presentado resultados Open Text, que ha desaparecido de la cartera este trimestre, supongo que aprovechando los maximos en septiembre cerca de 40$. Este mes llevaba una caída del 20%. En la anterior Call anunciaron que estacionalmente este Q era malo, los resultados no han estado mal:  https://seekingalpha.com/pr/17318313-opentext-reports-first-quarter-fiscal-year-2019-financial-results

Ademas han anunciado una nueva adquisicion pagada en cash por 310 millones $.

En el afterhours cae un 13% y puede ser interesante echar un ojo! A ver como arranca mañana pero por debajo de 30$ lo veo oportunidad.

#4567

Re: True Value

No debería mirar las cotizaciones a diario, pero he visto muy claro lo errático que es el comportamiento de la gente. Umanis ha bajado al menos dos días un 5% o más y lleva otros dos días subiendo otro tanto. En un intervalo cortísimo de tiempo y sin noticias nuevas. Esto me hace sentir menos estúpido cuando trato de entender porqué pasa esto. He llegado a la conclusión de que la mayoría de los que operan en bolsa están bastante confusos aunque nunca lo van a reconocer. Es la mejor explicación que se me ocurre. Afortunadamente tenemos quien sabe lo que hace. No garantiza que todo salga siempre bien, pero sí una buena parte de las tesis de inversión.

#4568

Re: True Value

Así es. Personalmente cuando analizo inversiones me gusta el planteamiento que hace Alejandro de buscar empresas en crecimiento que cotizan a un múltiplo tal que si paran de crecer, a base de cash flow, cada vez se hacen más baratas o doblas si se expande el múltiplo a 3-5 años vistas.

Se habla de...
Guía Básica