Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
561 / 1.007
#4481

Re: True Value

Siento informarte que eso que dices no es cierto. Promediar a la baja es también hacer Martingala, solo que se trataría de otro tipo de Martingala diferente al básico de duplicar la apuesta. Pero también es Martingala. Hay decenas de tipos de Martingalas que ofrecen diferentes riesgos y resultados. Puedes buscarlo en Internet si no me crees.

En relación a lo que dices que a diferencia del mercado de acciones en un fondo es casi imposible perderlo todo, eso es indudable. Aunque por ese mismo motivo por el que no puedes perder todo tampoco puedes aprovechar las oportunidades de ganar mucho. Quiero decir que al diversificar pierdes buena parte de la capacidad de llevarte grandes beneficios de aquellas empresas que suben como la espuma. Lo mismo ocurre al cubrir inversiones con futuros/opciones en corto e incluso al cubrir el riesgo moneda por aquello de la compensación inversa de mercados.

Desgraciadamente el coste de esa protección, tanto por diversificar como por cubrir inversión con cortos siempre es la pérdida de la oportunidad. A más te cubres, menos puedes perder pero también.... menos puedes ganar (y si la "cubierta" llega a ser excesiva entonces en subidas no sube casi y en caídas no cae casi. Pero hay que recordar que nadie invierte su dinero para tenerlo apolillándose sin recorrido en ganancias ni en pérdidas.).

Saludos.

 

#4482

Re: True Value

Cuánto tiempo esperando momentos como este. Me encanta el olor a napalm por las mañanas. 😂😂

#4483

Re: True Value

Soy novato pero me sorprendo a mi mismo con la tranquilidad que vivo el momento actual.
Estoy muy tranquilo y si no aporto mas aqui es porque estoy aportando por mi cuenta. Pero seguro que acabe solo en fondos que lo lleven gestores de confianza.

No puedo sino reiterar mi confianza en los gestores y promover el debate sano, mas que mirar vl del dia y criticar el fondo que ya ha perdido el hype o populismo.
Esperar sentados aquellos que me acompañan aqui y las alegreias vendran.
Porque preocuparme de % ahora que ese dinero no quiero para nada?
Prefiero verlo en el futuro q es donde quiero poder necesitarlo.

Invertimos en negocios chicos, no lo olvideis.
Hasta luego piratas.
Long true value!!

#4484

Re: True Value

Los jovenes inversores son avidos del trading intradiario,despues que les han dado un cursillo,y la mayoria son pillados y expylsados del mercado.Los mas avezadod y con mas preparacion se ponen cortos o bien largos segun la tendencia de los indices y trabajan sobre futuros y derivadod de indices y acciones.Ese mundo es mas estresante que la renta vsriable con acciones y por ello os digo que estar en un fondo da mucha tranquilidad y en True value mas y por sus gestores tambien

#4485

Re: True Value

Hoy ha presentado resultados Silicom y lleva un + 6,71

#4486

Re: True Value

Leer da mucha tranquilidad! y si es sobre inversión en valor, todavía más!

#4487

Re: True Value

Pues si y a 5 año mas tranquilidad y no pretendo rentabilidad de dos digitos como los tres años anteriores

#4488

Re: True Value

Bueno,

Solo quiero aportar mi visión de esta situación:

1- Buenos gestores en el Fondo, cuando digo buenos me refiero a personas que piensan en el bien común, que comunican y que si hay un problema son los primeros en responder.

2- Filosofía Value en el Fondo

3- Caídas en todos los mercados, esto me dice que quitando algunos cambios en los guidance de algunas empresas del fondo, el 98% de las tesis siguen siendo tan válidas como el primer día, las empresas siguen siendo las mismas que hace un mes, si antes tenían rebaja, ahora están todas a precios de derribo.

 

 

Echando un vistazo muy rápido a los índices principales de True Value están subiendo todos menos los asiáticos:

- S&P500, TSX, Eurostoxx, CAC40, FTSE, Rusel

Mirando la ejecución de hoy de las cotizaciones de cada componente de True value en el 2ºTrimestre están 50-50... por tanto creo que lo peor ya ha pasado y es momento de incrementar. Como todos sabemos gracias a la gran labor de Alejandro y Jose Luis si te sales ahora tienes grandes posibilidades de perderte las mayores subidas.

Conclusión: Bajo mi punto de vista hoy es el mejor día para aportar contundentemente (esto no quita que mañana no vaya a caer, que no se nos vaya de las manos la aportación), no soy inversor de fondos de forma periódica, prefiero hacer aportaciones en momentos en los que el VL baja, y si ademas sabemos que compramos buenos activos reales que sean buenos negocios a precios baratos, no hay miedo.

PD: No cobro nada por parte de TV ni de nadie, y tampoco quiero que esto sea una recomendación de compra, que cada uno haga su labor.

Se habla de...
Guía Básica