Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
545 / 1.004
#4353

Re: True Value

Pues si se ha salido de Protector con daños mínimos enhorabuena. Ni bancos ni aseguradoras en un futuro, espero.

#4354

Re: True Value

Es necesario un comentario así? Si invirtió por su cuenta en este valor y hoy a palmado no lo pague con los demás

#4355

Re: True Value

Buenas tardes,

Simplemente quería aprovechar este momento de aparente hecatombe y desastre absoluto según algunos post que he podido leer para elogiar la forma de hacer las cosas por parte de Alejandro y José Luis. Más allá de los beneficios económicos que le hayan podido generar a todas aquellas personas que suscribieron sus participaciones desde el inicio, cuando el valor liquidativo del Fondo era de 10,00€, quiero destacar otro tipo de beneficios que son menos recurrentes en estos mundillos. Me refiero a la vocación didáctica y a las constantes demostraciones de transparencia y predisposición a atender dudas, consultas, etc...

 

Lo normal en estos tiempos es carecer prácticamente de una educación financiera real que se traduzca en la correcta gestión de los ahorros con vistas a procurar su crecimiento y asegurar la libertad financiera. Sin embargo, con gente como Alejandro y José Luis, convendremos en que se contribuye a contrarrestar esta realidad. Y no se trata sólo de que se publicite un método o se inste a la inscripción en cursos, compra de libros, etc... como hacen muchos gurús que, más que vivir de sus resultados, lo hacen de las ventas de dichos cursos, libros, etc...; sino que se aprecia una sana intención de traspasar conocimientos y herramientas hacia los más legos en la materia.

 

Hablando ya del fondo en sí, quiero decir que en mi caso, precisamente, me he hecho partícipe hace apenas un mes, pero lo hice tras ser consciente de que cosas como éstas podían pasar. Una cosa fundamental es entender que las cotizaciones pueden llegar a ser muy caprichosas y que, en el corto plazo, los inversores se suelen dejar llevar por las tendencias generales y, por tanto, el valor liquidativo de un mes puntual no es lo que uno adquiere cuando se hace partícipe. Por el contrario, lo que uno adquiere es una filosofía de inversión que consiste en que uno pasa a ser propietario de partes de compañías cuyo valor intrínseco es inferior al que le corresponde según mercado, con la esperanza de que, eventualmente, el mercado les reconozca su valor. Cuando entiendes que tu participación equivale a activos de esta calidad, tienes que tener una tranquilidad mayor a la que se ve en este foro, según mi opinión.

 

Y una vez que se tiene claro que uno está comprando esta filosofía de inversión, así como que Alejandro ha sido capaz de demostrar de manera transparente, pública y en un lenguaje accesible para personas sin una formación previa en la materia (cosa poco habitual en este sector) ser un enorme gestor de esta filosofía de inversión, al menos en mi caso personal, no me queda otra que animar a seguir con la buena labor que se ha venido realizando, felicitar por el éxito acumulado del fondo y agradecer la labor didáctica realizada.

 

Saludos.

#4356

Re: True Value

Viendo el gráfico esta parece una de la mayores caídas del fondo desde su origen. Yo soy bastante novato (solo hace dos meses que estoy invirtiendo) en esto, es mi primera caída jajaja, pero voy a aprovechar para invertir un poquito más, y demostrar que soy vaule, aunque es cierto que la mayoría lo invertí en subidas.

Estoy tranquiló la vedad es que las palabras de Alejandro me tranquilizan bastante, a lo mejor soy un ingenuo, pero me llega mucho la claridad y el convencimiento con el que habla.

También es verdad que tengo invertido un porcentaje pequeño de mis ahorros, y que si lo pierdo todo me fastidiaría, pero no me hundiría.

Pues nada compañeros, ánimo y a capear el temporal. Esto va del largo plazo, no? Esto renta variable, no? Esto es volatilidad, no riesgo, verdad? Esto es value!!

#4357

Re: True Value

Hola, 

quería preguntaros si seguís a Fonar Corp. La llevo siguiendo desde que estuvo en el fondo. Capitaliza por debajo de 150 M y a los precios a los que se ha quedado estos días me parece muy atractiva. Crecimiento sostenible año a año, buen balance, empresa familiar, poco seguida, PER bajo.

un saludo

#4358

Re: True Value

No inverti por mi cuenta. Simplemente comento que no me parece normal analizar un valor y considerarlo digno de ser la mayor posicion del fondo para unos meses despues ver como se desploma y entonces decir que se equivocaron con el analisis. Eso me da confianza cero en su capacidad de analizar tantisimos chicharros de los que consta el fondo. Ya les paso con Publity y les seguira pasando. Yo no tengo ninguna confianza en analistas que dicen que un valor es una ganga y poco tiempo despues este sufre caidas del 50% o mas. Uno puede equivocarse pero no equivocarse por tanto margen en un analisis y mas siendo un gestor profesional.

 

#4359

Re: True Value

HolA buenas. Yo soy nuevo en esto de las inversiones y voy a empezar con este fondo.
An barajado la posibilidad de invertir en algún empresa de relacionada con la marihuana sobre todo en la parte de Canadá? Pienso que puede ser buena oportunidad.
Mucha suerte y buenos resultados

#4360

Re: True Value

A ver una cosa es analizar y la otra ser adivino, la causa de la caída es por una plaga de insectos que sufren en Noruega que me imagino provocan daños que Protector debe cubrir, yo creo que al analizar la empresa es muy difícil imaginarse un riesgo así..
Por la misma regla de tres Parames también es un paquete por la cagada en Aryzta a pesar de su historial...
Miremos la parte positiva protector se vendió antes y en publity se perdió algo pero si miras como cayó después podemos estar contentos, lo que demuestra que los gestores están al loro y se dieron cuenta de que algo no iba bien en la empresa

Se habla de...
Guía Básica