Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
446 / 1.005
#3561

Re: True Value

pues alejandro ha esquivado la pregunta algunas veces, por lo que intuyo que el fondo ha vendido algo, menos de un 2.80% a cierre de junio en todo caso.

#3562

Re: True Value

Hola

Respecto al tema de los brokers de Econocom, pensamos que quizas la gente leyó la nota de Kepler y aun siendo negativa no era motivo para para caer más de un 20%. De hecho tengo la nota del broker y era similar a la de la compañía. Como ya comentamos, ahora es una posición media para el fondo ( 1,7% ) ya que hay que dejarse algo de espacio a medida que vaya saliendo información.

Como bien indican Protector ha publicado resultados flojos y ha rebajado algo el guidance para 2019 a crecer un 10% en vez del 18%, para tener mayores márgenes. Sin duda el fondo tuvo un mal timing y entramos en un momento en cual se estaban debilitando los fundamentales del negocio asegurador. El beneficio neto del Q2 son unos 75m. La parte de la inversiones lo ha vuelto a hacer bien ( historicamente el 65% del beneficio viene de esta fuente ), pero en la parte aseguradora los resultados son flojos por el aumento de la siniestralidad. El impacto sobre el fondo es de un 0,6%.Anualizando los beneficios del Q2 supone unos 300m, estaría cotizando a PER 13x. Otra forma de valorar las aseguradoras es por el valor del flotante, ahora mismo es de 6,6B ( ahora la empresa capitaliza 4B y ese flotante va a crecer).  Al precio actual de 1,3x book value del 2019, implica que el mercado solo espera un ROE del 10% , lo cual equivale a 300m de beneficio para 2019... Si la pata de inversiones puede hacer un 4% de media eso son ya 374m de beneficio neto, esto implica que según el mercado el negocio asegurador va a perder dinero, lo cual es posible, pero sentimos que ya está implícito en la cotización.Seguiremos monitorizando la situación.

En el lado buenos de los resultados está MTY que publicó y subió un 9% siendo la principal posición. Creemos que en los próximos 12 meses a medida que integren la adquisición iran mejorando aún más. Seguimos pensando que vale el doble a 3 años vista.

Goeasy tambien pre-anunció buenos resultados subiendo un 6%, es la segunda mayor posición. Además ha adelantado que va tan bien el negocio que van a volver a subir las expectativas para los próximos 3 años a finales de Julio.

Por lo demás el mercado sigue en modo negativo con el tema de las tarifas y los aranceles. Él único que se salva es el large-cap Tech de USA.

En las próximos días/semanas vamos a hacer un webinar para actulizaros la cartera actual, las principales posiciones y sus perspectitivas futuras. Creemos que tiene un buen potencial y que antes o después el mercado lo reflejará, el ruido macro ( Brexit, Aranceles, subida de tipos,petroleo, inflación... ) no dejan centrarse en los fundamentales, es un periodo similar al vivido en el fondo de entre Junio de 2015 y Noviembre de 2016.

Un saludo, Alejandro. 

#3563

Re: True Value

Gracias Alejandro!!!

#3564

Re: True Value

Gracias por el update sobre Protector. Rapidez y sinceridad a borbotones. Y sentido comun. Me encanta.

en mi opinion con este precio se supone que el negocio asegurador ni crece ni aporta a los beneficios. Todo vendria de la pata inversora.

y yo entrando en detalle, para aprender yo.....de donde vienen los 374m de beneficio??. A mi me da como 280m de beneficio con tu supuesto (aprox 10 b NOK invested capital al 4 % habria que descontarle intereses + taxes (aprox 120 m))

#3565

Re: True Value

Que bueno lo del webinar! Gracias por estas joyas

#3566

Re: True Value

a mi me parece que lo que hay que ver es como va a evolucionar el negocio asegurador en noruega y UK, y si la estrategia de precios bajos de Protektor es sostenible (a ver si va a ser que han cobrado poco por las polizas y ahora se tienen que comer las perdidas), porque un PER de X se nos puede ir rapido a 3X si los beneficios se desploman

#3567

Re: True Value

Nos hemos acostumbrado a comentarios casi en tiempo real de las carteras y su posicionamiento, webinars, explicaciones y formación indirecta a participes y no partícipes, etc. Chapeau Alejandro y José Luis. Y aún así lo diferencial está por llegar, que será cuando los mercados volteen y exista un lugar donde tener "calor" y lectura con perspectiva. No está de más valorarlo de vez en cuando. Sólo espero que gestionéis estos canales y redes sociales tan bien como el fondo, pueden ser un arma de doble filo donde desgastarse.

A seguir bien y sobretodo disfrutad gestionando.

#3568

Re: "Cuando las acciones bajan se buscan razones para venderlas"

Hola Alejandro,

Muchas gracias por el análisis.

Sin embargo, leyendo el profit warning, veo que la empresa recoge los 20M extras como "non-recurring", por lo que creo que estarían fuera del perímetro del ROC normalizado.

Si esto fuera así (el PW no está nada claro), el ROC normalizado para este año sería de 130M (120M + 10M de provisiones legales que sí están incluidos en el ROC), lo que sí supone una caída importante vs. los 154M de 2017 (más el no-growth que se espera). 

¿Cómo lo ves?

Muchas gracias!

Borja

 

Se habla de...
Guía Básica