Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
353 / 1.005
#2817

Re: True Value

En lo que va de año ha bajado menos que la mayoría de los índices, con menos volatilidad.
Este fondo no usa posiciones en corto ni duraciones negativas ni derivados. No tiene componente macro para implementar lo anterior.
Hace lo mismo que cuando todo marchaba sobre raíles y ese no incluye experimentos raros en sectores o tipos de empresas fuera del campo value

#2818

Ya es posible ver todos los webinars pasados de True Value

Hola,

¡Ya es posible ver todos los webinars anteriores de una gestora o fondo de inversión!

Es algo que muchos nos habéis pedido, concretamente por el caso de los webinars de Alejandro. Ahora si os hacéis seguidores del fondo podréis disfrutar de todos sus webinars anteriores. 

Os podéis hacer seguidores en la nueva ficha del fondo, que aprovecho para presentaros, con varios datos del fondo obtenidos de Mi Cartera. Ya hemos añadido como seguidores a las personas que estaban suscritas a True Value.

Espero que os guste.

Un saludo

#2819

Novedades de True Value

Hola

El video de Dropbox es con un caracter formativo. Desde mi punto de vista hay poco margen de seguridad. Puede que salga bien, pero hay mejor situaciones.

Groupe open presentó buenos resultados, el único analista que la sigue la subió el precio objetivo a 42€. Sigue cotizando con descuento respecto a comparables en Francia. Ha caído seguramente arrastrada por todo el sector tecnológico.

Taptica también presenta una buena oportunidad ya que ha corregido por el caso de Facebook a pesar de que la compañía ya ha dicho que le va a afectar. Es muy atractiva la valoración ya que quitando la caja está a menos de 10xFCF de 2017 y 8x-9x FCF de 2018, creciendo a más del 20%. Los insiders están comprando acciónes.

Facebook también aparecerá en true value entre las primeras posiciones en el informe de fin de trimestre. Este tipo de problemas de datos suele ser pasajero si miramos casos pasados y es muy difícil que afecten a la compañía ( incluso casos más graves como Equifax, Yahoo, Target, Google... Quedaron en poca cosa). A final de 2019 FB tendrá más de 40$ por acción en caja con lo que uno está pagando 120$, por un negocio que va a ganar 9$ Eps este año y 11$-12$ en 2019, es pagar casi 10x por un negocio que creció un 60% el Ebit en 2017. Y después están las opciones gratis como la monetización de WhatsApp.

Un saludo, Alejandro

#2820

Re: True Value

Gracias Alejandro,

como veis Silicom después de las bajadas? Seguimos invertidos? 

#2821

Re: True Value

Gracias por tus respuestas Alejandro. Una pregunta que no sé si se hace en otros fondos de inversión. ¿Tenéis en mente dar a los partícipes usuario y contraseña de forma que podamos acceder a "información privilegiada" como pudieran ser tesis de inversión de posiciones del fondo, expectativas actuales de revalorización de la cartera,cambios de posición, cartas mensuales/trimestrales agrupadas...?

Sé que actualmente encuentras las fichas a través del blog "euros por 40 céntimos" pero desconozco otros métodos y si eres partícipe y no te gusta bucear quizás te cueste un poco encontrar esta información (no sé si estáis trabajando en ello).

Desde mi punto de vista tener toda la información agrupada en la web sería útil y constructivo para el partícipe, además de ser un canal de comunicación de forma que en momentos puntuales (pongamos alguna caída brusca) fortalecierais los vínculos con vuestros partícipes (Al poder disponer de información).

Un saludo

#2822

Re: True Value

Hacer eso sería como publicar directamente toda la información, pues se puede ser partícipe desde 10€. Cualquier podría acceder.

#2823

Re: True Value

Bueno, siempre irás a remolque y sin juicio propio (piensa de forma independiente). Pueden publicarse tesis con cierto desfase de tiempo, posiciones significativas con cierto desfase... un dato que me parece importante es el % de revalorización estimado. A mí personalmente me gustaría tener un lugar privado donde poder seguir el fondo de gestión pasiva de manera activa. Quizás vaya en contra de la filosofía, que es invertir con plazos temporales largos, si bien pienso eso está en la persona. Yo, personalmente, tengo idea de mantenerlo durante muuuucho tiempo y ese espacio sería tanto informativo como pedagógico, como actualmente se hace en "el arte de invertir" (tesis de inversión) y "euros por 40 céntimos" (fichas mensuales/trimestrales).
Un saludo

#2824

Re: True Value

Confíad más en el fondo, si creéis su filosofía. Quien pregunta a la Coca Cola, que productos usa, y proponiéndole otros ingredientes para mejorar la fórmula.

Se habla de...
Guía Básica