Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
107 / 1.004
#849

Re: True Value

La primera transferencia la hizo con gotas de sudor frio y tembleque de dedos jajaj...ahora esta muy contento el bueno del papi de Alex

#850

Re: True Value

De momento poco podemos hacer pero compartimos la opinión de que (habiendo buena coordinación) es preferible tener separada la gestión de la depositaría

Creo que lo de Cobas será un 0,035% no un 0.35%

Hay cosas paradójicas (o no tanto) como que se pueda pagar menos por depositar en entidades con mejor rating, pero insisto en que no depende de nosotros ni mucho menos nos beneficiamos de ello, a menudo cuando empiezas en esto como en muchos ámbitos te encuentras con "lentejas"

 

Un saludo

 

Jose Luis

#851

Re: True Value

Sin que nos oiga el señor Quiñones, nos encantaría que True Value pudiese ser un fondo independiente, con una estructura de comisiones más justa. Llevo casi desde el principio (desde el primer webinar de Alejandro en Rankia) dentro del fondo, y el fondo solo tiene una pega, que las comisiones, que son las más altas permitidas (1,35 + 9). 

Teniendo en cuenta que el fondo replica el índice y saca una rentabilidad del 8% (considero ese 8% la rentabilidad media de la bolsa), tenemos unas comisiones de 1,35% + 9% (sobre el 8%) = 1,35%+ 0,72%= 2.07%. Es un 0.32% más que fondos como Az, Cobas, etc (sin contar la diferencia de depositante que comentaba Marcos Luque).

Saludos

#852

Re: True Value

Según la web de Jucaspe, los gastos del TrueValue fueron del 3,55% en 2016. Me gustaría que Alejandro o Jose Luis pudieran confirmar tal punto si son tan amables. En el gráfico el punto de TrueValue está arriba a la derecha.

http://www.jucaspe.com/contents/rendgastos2016.html

S2

#853

Re: True Value

Sería bueno que aclarasen cuál va a ser su estrategia de precios a partir de ahora, entiendo que en un principio eran más caros por el menor volumen que gestionaban, pero creo que con el actual volumen las comisiones deberían ser más ajustadas, si no es así yo saldré del fondo y tomare posiciones en Cobas y Magallanes.

#854

Re: True Value

Esos datos salen de la información pública periódica que se publica en la CNMV.  

Se calculan los gastos sobre el patrimonio medio del fondo. Como el patrimonio creció de 11M€ a 26M€ y al final de año hubo una buena rentabilidad se pagaron muchas comisiones de éxito. El total de las comisiones pagadas a lo largo del año se divide entre el patrimonio medio que es mucho menor al patrimonio final. A demás aquí se incluyen "otros gastos repercutidos" que son los gastos por la compraventa de acciones y que no se incluyen en el TER. 

Si un inversor pasó desde el inicio hasta el final de año sin hacer aportaciones las comisiones que pagaría serian menos de ese 3,55% en torno a 2,7% más "otros gastos repercutidos". Si te fijas la rentabilidad está calculada de la misma manera, y mientras en la página pone 17,92%, la rentabilidad del fondo fue 15,62%.

#855

Re: True Value

A mi ,mientras me den rentabilidad es anuales de dos dígitos , las comisiones es un tema secundario.  Pensar el importe mínimo para entrar y la no penalización por salir. Eso si que es importante, y no como otros fondos dela filosofía valeu, que te clasifican según importe y con mínimo de entrada. Seguir así, sin pasar de cien millones, ya se sabe la potencia sin control, ya lo dice Pirelli. Un saludo

#856

Re: True Value

Estimados Alejandro y José Luis.

¿Cómo se debe evaluar un fondo de inversión novel? Cómo por ejemplo el vuestro hace tres años. Podríais recomendarme bibliografía para leer (libros que no sean los míticos sobre value investing).

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica