Acceder

Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

43 respuestas
Cartera Crecimiento y Conservadora 2015
Cartera Crecimiento y Conservadora 2015
Página
1 / 6
#1

Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola. Al cierre del ejercicio 2014, la rentabilidad de ambas carteras ha sido: - Cartera Crecimiento: 13,35% 

 

Cartera Conservadora: 7,40%

 

Estas Carteras no son más que un modelo que podría servir para ejecutar el Sistema de Inversión correspondiente, aunque hay que señalar algunos matices: -Aunque ambos sistemas se fundamentan en el Buy&Hold, en estas dos carteras se sigue una filosofía especialmente pasiva. En los sistemas hay que estar más encima de los distintos fondos de inversión para verificar que en todo momento siguen cumpliendo los criterios de calidad exigidos y que son los mejores de cada categoría. Se revisan los fondos, no la estructura de cartera, que es la base. -Esta rentabilidad es lineal, es decir, no se consideran aportaciones adicionales (tanto periódicas como ante bajadas) ni rebalanceos, que optimizarían el sistema y aumentarían la rentabilidad final, tal y cómo se desarrolla en la explicación de los sistemas. Para el año 2015, la estructura de cartera no cambia, porque cómo he comentado, es lo fundamental. Estoy revisando los distintos fondos por si efectuo algún cambio de cara al nuevo año, y en próximos días publicaré los cambios, si es que aplican.

Un saludo y Feliz Año.

#2

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola Plynch, sigo con atención todas tus entradas. No indicas o no veo cual es el porcentaje que asignas a cada fondo, me interesaría saberlo. Muchas Gracias por adelantado!!

Edito: ya lo he encontrado buceando un poco en los links, Gracias!

#3

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola,Plynch.
Podrias indicarme donde realizas la gestión de tus gráficos ?
Un saludo y gracias por adelantado

#4

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Es decir el "strict Germanic discipline Buy and Hold" es para las categorías--el asset allocation--pero no para los fondos dentro de cada categoría, que se pueden ir cambiando. ¿Eso no es performance chasing dentro de cada categoría?

Peter, no tomes esto como una crítica.....me parece que somos todos closet performance chasers. Los Bogleheads son bogleheads porque creen que así ganarán más que los que no lo son....es decir, los Bogleheads son performance chasers. Cielos, quieren ganar dinero.

Enhorabuena por las buenas rentabilidades.

Saludos

#5

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola Plynch,

He observado tu cartera crecimiento y estaba pensando en hacer una parecida. A ver qué tal la ves. En un principio iba a introducir algun fondo de RV España y Alemania, además de más fondos de RV Europa, Global y USA, pero estoy pensando en simplificarla y dejarla así:
1 RV europa (LU0418790928) Blackrock European opp.
1 RV USA (LU0674140396 o LU0434928536) Robeco Selec opp. o premium equities
1 RV Emergente (LU0630951415) fidelity emerging Asia
2 RV Global (LU0187079347, LU0094560744) Robeco consumer trends y MFS global equity
1 RV Biotech (LU0133359157) Candriam biotech
1 Monetario (ES0128520006) R4 monetario
1 Mixto (ES0173323009) Wertefinder

Saludos.

#6

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola gulliverin2000.

Las dos carteras están replicadas en Unience. Soy usuario también de esa red social y las carteras son públicas, visibles para todos.

Los gráficos los proporciona la propia herramienta, y permite elegir uno o varios índices para establecer las comparativas.

un saludo.

#7

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola Mrs. Sippi.

No me lo tomo cómo una crítica, todo lo contrario.

Realmente sólo se cambian los fondos cuando ha relajado el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos, o bien si surge otro fondo que los cumple sobradamente con diferencia.

Pero esto está lejos de perseguir las rentabilidades o los resultados. Al revés, se intenta adelantarse a ello. Por supuesto, no es tarea fácil.

En cualquier caso, lo más importante es la estructura de cartera y el sistema que se siga. Lo último, son los fondos elegidos. Es importante, pero está en último lugar respecto al impacto en los resultados a largo plazo.

Saludos.

#8

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola Davicii

Son todos buenos fondos en su categoria.

No me gusta invertir a largo plazo en sectores tan específicos cómo la biotecnología, sobre todo con la subida que lleva (lo cual no significa que siga así 10 años más).

En cualquier caso, me parece mucho más importante la distribución de esos fondos y cual es tu sistema.

Un saludo.