Acceder

Novatilla buscando opinión

11 respuestas
Novatilla buscando opinión
Novatilla buscando opinión
Página
1 / 2
#1

Novatilla buscando opinión

Buenas tardes!!
Soy novatilla en este tema pero me gustaría entrar en este mundillo. por ello en los huecos que tengo voy leyendo sobre los fondos aunque todavia estoy muy verde!!
El otro dia se lo comenté al director de mi oficina Santander y me propuso que probase con el fondo Santander select moderado, F1 CL A.
He estado echándole un vistazo a la ficha y no lo veo mal (claro q al ser tan novata igual lo estoy pifiando). Si me lanzo seria con poco unos 1500e mas q nada porque al ser el primer fondo y tener un perfil bastante conservador prefiero ir poco a poco.
Me gusta ría q me dieseis vuestra opinión a ver qué os parece.
muchas gracias por adelantado

#2

Re: Novatilla buscando opinión

Uf, está la cosita mu mala.

Según http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O2WK este fondo te cobra un módico 2'22% por meter el dinero en otros fondos, sin rubor ninguno. Para eso te compras directamente los susodichos fondos en otro banco. Además, lleva un 35% de renta variable = bolsa. Como ves, el banco no es tu amigo.

Te voy a ser sincero. Los fondos "conservadores" invierten en "renta fija", que llevan 6 meses quietos paraos del todo, salvo los que llevan deuda pública europea, y ya casi no les queda recorrido. También tienes los que están en dólares...

Leete esto www.rankia.com/blog/fernan2/364158-fondos-inversion-2-que-banco-no-dice

¿Conoces coinc?

#3

Re: Novatilla buscando opinión

Yo llevo en el Santander desde que hace mas de 25 años, cuando se llamaba central hispano, los personas de los bancos son vendedores de su productos, tanto si se adapta a yu perfil o no, tanto BBVA, Santander, la Caixa etc etc, mejor infórmate y formate si no con la inflación te daras mas que suficiente y no tengas prisas

#4

Re: Novatilla buscando opinión

Vaya...muchísimas ggracias por la información. El 35% no sabía q era bolsa y del 2'22% ni idea.
Después de esta información éste descartado y los demás. .. no se yo...
lo de coinc ... no lo conozco.lo he puesto en google y me ha salido esto

https://www.coinc.es/coinc/que-es-coinc#

Y la verdad me aclara poco

#5

Re: Novatilla buscando opinión

Muchas gracias!
La verdad es q la paciencia no es mi virtud y si a esto se le suma q me han cumplido dos depósito q no he renovado y tengo el dinero parado... pues malo

#6

Re: Novatilla buscando opinión

Si eres ambicioso,buscaría un fondo de renta variable mixto en bolsa Americana,para entrar una vez pasados marzo,esperando una revalorización de este mercado y del $ para los próximos 2 años.70-30 variable,fija,por la cantidad 1.500 euros,se pueden asumir riesgos ante la poca rentabilidad de monetarios...
Bye.

#7

Re: Novatilla buscando opinión

Acabo de ver mas información sobre coinc.ahora están dando un 1'40%. Creo q mientras sigo mirando cosillas lo podre en el depósito bienvenida de ingdirect q el de openbank ya lo he utilizado.

#8

Re: Novatilla buscando opinión

Coinc es una cuenta remunerada.

Si tienes dudas entre que son depósitos, cuentas y demás productos échale un ojo a
Www.finanzasparatodos.es en las pestañas de productos financieros y guía de supervivencia tienes lo suficiente para ir empezando.
Y para ver como funcionan los fondos, este tutorial es sencillo y entretenido.
http://www.cnmv.es/TutorialFondos/ppal.htm

Si hay que tener el dinero parado se tiene pero hacer el loco no :)