Acceder

EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

143 respuestas
EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto
7 suscriptores
EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto
Página
16 / 19
#121

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Por lo que yo sé, esta señora no es la gestora de ningún fondo, y no está acreditada para serlo. Lo puedes ver en el folleto del mismo, si te tomaras la molestia de leerlo.

Aquí hay muchos foreros de acreditación y profesionalidad más que contrastada, de los que sí se leen y entienden los folletos, y que tienen el derecho de subirse por las paredes por lo que crean oportuno. Igual te convendría no calificar de "lamentable" de forma generalizada a la gente sin saber de qué o de quién hablas.

Yo en particular no me he dado por aludido por tu post, pero no tengo ningún problema en hacerlo.

#123

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Por lo que yo sé, esta señora no es la gestora de ningún fondo, y no está acreditada para serlo. Lo puedes ver en el folleto del mismo, si te tomaras la molestia de leerlo.
Las empresas españolas de asesoramiento financiero no pueden crear ni gestionar IIC porque su labor se limita al asesoramiento y por eso legalmente en sus competencias no cabe la gestión, pero conoces perfectamente que en la práctica en la mayoría de los casos son esas EAFIs las auténticas gestoras de los fondos que asesoran. Por lo menos así lo denunciabas en este mismo hilo hace unos meses:

#124

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Sé perfectamente que los EAFI no pueden gestionar fondos, sé perfectamente que algunos EAFI se dedican a "asesorar" fondos, encubriendo una labor de gestión para la que no tienen autorización, sé perfectamente que esto es un fraude de Ley que no se da en ningún país civilizado, hasta el punto que la propia CNMV ha alertado sobre el asunto y sé perfectamente que el día que haya un problema con un fondo "asesorado" por una EAFI se producirá el correspondiente escándalo, con sus juicios, su plataforma de afectados, su exigencia de responsabilidades, etc.

#125

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

También sabes perfectamente que la EAFI de Araceli Frutos gestiona (de forma encubierta) el fondo Alhaja Inversiones pero recriminas en este hilo que alguien diga que la EAFI de Araceli Frutos gestiona el fondo Alhaja Inversiones.

Pues vale.

#126

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Es un problema de comprensión lectora. Yo no digo que la Sra Frutos no gestione de forma encubierta, de hecho no lo puedo saber, digo que no es la gestora del fondo, tal y como pone la ficha del mismo.

Y si crees que lo que recrimino en mi post es que se haya dicho eso, es que el problema de comprensión lectora es aún más grave.

Como comprenderás yo no estoy en este foro para solucionar este tipo de problemas.

#127

Re: Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

La verdad es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

#128

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Buenas chic@s,

Como se ha comentado, Araceli de Frutos no es la gestora del fondo Alhaja de Inversiones sino la asesora que es además como figura en el folleto. Sacado del folleto:

La firma de un contrato de asesoramiento no implica la delegación por parte de la Sociedad Gestora de la gestión, administración o control de riesgos del fondo. Los gatos derivados de dicho contrato serán soportados por la sociedad gestora del fondo.

Buen día!

Se habla de...
Guía Básica