Acceder

EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

143 respuestas
EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto
7 suscriptores
EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto
Página
12 / 19
#89

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Ante tu opinión que respeto, lo único comentar que no me parece comparable el YTD, primero porque lo que pones son fondos de tipología diferente y segundo porque el Alhaja comienza sobre Marzo de este año. Por otro lado, en mi opinión, me muestro totalmente contrario, por qué? como bien dices puede haber ese intervencionismo del asesor en la toma de decisiones, pero que mejor forma de traspasar el asesoramiento de una EAFI a un vehículo regulado y bajo supervisión normativa de CNMV, aspecto que me traslada una mayor seguridad y a la que se suma la labor supervisora de la gestora y depositario.
Respecto a alas observaciones de que cobra, pues bueno... yo todavía no he conocido a nadie que le guste trabajar gratis. Por otro lado, y a través de los DFI podemos acceder claramente al detalle de comisiones del fondo.
A pesar de todo ello y para mi lo más importante, con independencia de tener opiniones contrarias, queda lo más importante, si no te gusta no contrates el fondo y solucionado.
Pero insisto, a mi me parece una buena forma de controlar el trabajo de una EAFI y buena praxis de la misma.

#90

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

La supuesta "alhaja" creo recordar que tiene un MINIMO por folleto del 30% en bolsa, luego lo mínimo que se le puede exigir es que haga un tercio de la rentabilidad de la misma. Y eso es lo mínimo, habría que sumar la teórica rentabilidad de la parte de RF y sus supuestos aciertos en timing (el alpha). No obstante, si se compara con otros fondos mixtos de similar exposición o con el índice (cosa que no voy a hacer), sospecho que sale igual de mal en la comparación.

"Alhaja" no comienza en marzo de este año, comienza el 9 de enero.

Respecto a "las observaciones de que cobra" no sé a cuales te refieres, no recuerdo haber hecho ninguna. Efectivamente todos cobran, no le veo problema a eso.

Por supuesto contrataré lo que considere oportuno, gracias por tu permiso. Y por supuesto, este truño no lo quiero ni regalado.

Del resto creo haber dejado clara mi opinión, que es de lo que se trata en un foro.

Suerte.

#91

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Araceli,

en varios webinar (entre otros en el de esta tarde) te he odio comentar que haces "cobertura y limitas la volatilidad" de al cartera del fondo a base de venta de put y de call tanto del IBEX como del Eurostoxx500. Hoy incluso algún forero te lo ha vuelto a preguntar en al rueda de preguntas y has seguido insistiendo en la misma estrategia.

Ya sé que desvelar secretos de gestión no lo vas a hacer ni yo te lo voy a pedir, pero me gustaría conocer así un poco por encima cómo has bregado estos días para cubrir cartera y limitar la volatilidad con la venta de opciones que indicas.

PD: si prefieres contestarme en un privado, puedes hacerlo.

Un saludo y gracias!

#92

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

A 24 de Agosto "Alhaja" pierde en el año un 5,2%.

Ese día cayó un 3,4%, frente a por ejemplo el 4% que cayó el Renta 4 Valor Europa de Galán, a pesar de que este último tiene en teoría mucha más exposición a bolsa.

Saludos.

#93

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Hola berebere,
No tengo problema en contarte lo que estoy haciendo.
A ver, ya sabes que Alhaja empezó a formar cartera sobre el 31de Enero a niveles de 3350(y siguiente...) de Eurostoxx.
Las ventas de Puts y calls las utilizamos para estar invertidos o vendidos a unos niveles deseados.
Es decir al comienzo de la andadura del fondo (como puedes ver en las cartas) estábamos vendidos de puts para cobrar prima y marcar niveles de entrada más abajo en mercado. En Abril, Mayo cuando mercado alcanzó máximos vendimos calls, cobramos prima, bajamos nivelse de inversión pero la cartera contado no la reducimos significativamente, en contado se habrá estado invertido sobre 48%-53%, incorporando valores nuevos o saliéndonos de otros. Hasta ahí con una volatilidad que podemos decir "normal".
El incremento de volatilidad tanto en junio, con la crisis de Grecia, como en estos últimos días ha hecho que la operativa se centre en los derivados más que en contado. El % contado se mantiene entorno a 50%...
Qué se ha hecho etos días?, se ha recomprado calls cuyo valor en mercado era prácticamente nulo, y recuperábamos el 90% de la prima o en casos lago más, se ha vendido puts en caídas rebajando el precio al que se está comprando y en rebotes se ha vendido calls. Con las deltas de las puts subiendo y las de las calls cayendo actualmente se está invertido en renta variable en torno al 62%.
A cierre de ayer 25/08 alhaja pierde en el año un 2,67%. Desde el comienzo de la inversión (31/01) pierde un -2,01%,en el mismo periodo el Ibex pierde un -2,767%, el Eurostoxx un -3,98%, el S&P un -6,385%, el FTSE -9,898% y el MSCIWorld -5,58%.
En renta fija la posición es muy pequeña entorno al 14%.
Espero haberte contestado.
Si necesitas información adicional estoy a tu disposición.
Un saludo.
Araceli.

#94

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Ahí estamos esperando rebote, será hora de aportar.

#95

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Gracias por la respuesta, era lo que me imaginaba: venta de put/call = primas/comprar barato pero... NO evidentemente de cobertura y de disminución de la volatilidad como aseguraste.

Saludos

#96

Re: EAFI de Araceli de Frutos asesorará Alhaja Inversiones RV Mixto

Bueno si tengo una cartera y vendo calls estoy cubriendo la cartera, y ante estos movimientos bruscos lo que se busca es Gestionar la volatilidad, no creo que haya dicho minimizarla, de hecho en el webinar de ayer dije que había un nuevo actor en el mercado que había que gestionar y este era la volatilidad.
Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica