Acceder

Cartera a muy largo plazo 15-20 años

11 respuestas
Cartera a muy largo plazo 15-20 años
1 suscriptores
Cartera a muy largo plazo 15-20 años
Página
1 / 2
#1

Cartera a muy largo plazo 15-20 años

Quiero confeccionar una cartera para ir a muy largo plazo y que llegue a englobar el 10-15% de mis ahorros, manteniendo el resto de posiciones en liquidez-depóstitos-seguros de ahorro-cuenta COINC...etc. El fin es dejarlo de herencia a mi hijo para que arranque su vida profesional-estudios-coche-etc...

Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR IE00B23Z8X43 20% (15-30%)
DWS TOP DIVIDEND DE0009848119 20% (15-30%)
Legg Mason ClearBridge US Aggressive Growth Fund Class A IE00B19Z9Z06 20% (15-30%)
Candriam Equities L Biotechnology C USD Acc LU0108459040 20% (10-25%)
Aberdeen Global Indian Equity D2 LU0231462077 20% (10-25%)

La idea es iniciar con un 20% en cada uno (aportación inicial mínima) y luego ir añadiendo en las bajadas sin salirme del rango preestablecido).

Agradezco comentarios y consejos

#2

Re: Cartera a muy largo plazo 15-20 años

Buenos días Dansar!

He estado viendo los fondos que propones y en general creo que son muy buenos. Prácticamente todos superan al índice con una elevada rentabilidad a tres años. En cuanto al Candriam Equities L Biotechnology, te voy a dejar un hilo donde se ha comentado mucho la biotecnología. Dependiendo de tus características personales o perfil de inversión elegirás unos u otros. De todos modos, ¿qué te parecen estos?

  • M&G Global Dividend USD A
  • En emergentes veo que apuestas por India, qué te parece Templeton Asian Growth o Franklin India Fund Class W GBP Accumulation? 

Por otro lado, ¿cuál es tu opinión sobre Rusia para el próximo año? ¿Te atreverías a entrar con algún fondo de renta variable?

Además, te dejo la cartera para 2015 primer trimestre de Enrique Roca.

Un saludo!

#3

Re: Cartera a muy largo plazo 15-20 años

Hola Dansar.
Creo que has escogido buenos fondos...de todas formas te aconsejo que, siendo a tan largo plazo, te asegures de que su historial sea lo mas antiguo posible.
Ya sabes que la mayoría de fondos no llegan a los 10 años. Escógelos con fundamento, con solera, digamos...ráncios.
Un saludo.

#4

Re: Cartera a muy largo plazo 15-20 años

¿No es demasiado agresiva para tan largo plazo?

#5

Re: Cartera a muy largo plazo 15-20 años

Yo no me centraría en fondos sectoriales, piensa que sulen ser mas volátiles o quedarse muchos años rezagados, en mi opinión prefiero la flexiblidad de los fondos mas globales, de los que tiens me gustan y mucho el Legg Mason US Aggressive y el DWS Top Dividend.

Saludos

#6

Re: Cartera a muy largo plazo 15-20 años

#6

Re: Cartera a muy largo plazo 15-20 años

Creo que como te dice Kitty tu cartera es demasiado agresiva, sobre todo en el de Biotecnología y el de la India yo no les pondría tanto peso y quizás llevaría parte de eso a uno de RV Europa (aunque ahora no esté demasiado bien) y uno de RV Global Emergente si es que de verdad eres agresivo y más aun pensando en largo plazo.

S2

#8

Re: Cartera a muy largo plazo 15-20 años

Buenos días
Yo entre en el DWS RUSSIA hace unos días cuando el fondo llevaba una bajada anual de un 45%Yo no tengo miedo a invertir allí Tarde o temprano se arreglaran las cosas Líos hay en todos los sitios y si no mira Grecia, En fin este en concreto si lo
tengo para el largo plazo y no pienso ni mirarlo.Ahora bien cuando uno se plantea tener fondos para tan largo plazo, conviene vigilarlos de vez en cuando para comprobar si están cumpliendo tus expectativas Y por supuesto recoger ganancias de alguno de ellos cuando se considere oportuno,Saludos