Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fondo RF

22 respuestas
Duda fondo RF
Duda fondo RF
Página
2 / 3
#9

Re: Duda fondo RF

analiza bien el "BrandyVino"...en mayo del 2013, cuando Bernanke metió la pata anunciando el fin del QE en USA, este fondo se pegó una buena galleta y tardó en recuperar. Yo lo vendí con pérdidas.
Igual los momentos no son iguales...nunca lo son, pero...
saludos sin querer sembrar dudas.

#10

Re: Duda fondo RF

Muchas gracias Safilo, esas dudas no dejan de ser valiosa información, que es lo que hay que tener a la hora de tomar decisiones.

Un saludo

#11

Re: Duda fondo RF

Jeje, creo que ese compañero soy yo.

Efectivamente, me he montado una "escalera" de distintas duraciones para una gran parte de mi RF. En la parte más baja de la escalera también he puesto un Fidelity Euro Short Term, de duración aún menor.

Se supone que si eres listo y sabes cómo se va a comportar en el futuro cada tramo de la curva de tipos, puedes ir potenciando unos u otros. Por ejemplo, para 2014 hubiera sido buena idea, poner los cuartos en el último peldaño (más de 10 años).

Pero como muy listo no soy y el DeLorean se me ha estropeado y no puedo saber qué va a pasar en el futuro, mi estrategia ha sido poner lo mismo en cada peldaño. Se me queda una duración de unos 6-7 años, si mal no recuerdo, similar al Raffeissen Eurorent, al PIMCO Euro Bonds, o al BNY Mellon Euroland Bond, que son mis referentes.

La idea es aportar a los más rezagados, y balancear entre tramos cada año, si fuera necesario.

No es algo que recomiende a todo el mundo, pero como es una estrategia sencilla, ahí la dejo.

#12

Re: Duda fondo RF

Interesante post con fondos muy buenos. Una pregunta: si pensáramos que los tipos de interés no van a subir en Europa durante 2015 (así lo creo), ¿lo mejor sería entonces el AXA de más largo plazo? Y en caso de que pensemos que suben, ¿mejor entonces el de 3-5 años?

Lo único que me da miedo de la RF europea es qué pasaría con una posible reestructuración de la deuda con Syriza y Podemos (sin ánimo de polemizar, es simplemente cómo afectaría eso a los fondos de RF europea).

#13

Re: Duda fondo RF

Por cierto, este es indexado de Amundi y tiene muy buena pinta, pero no está en Renta 4: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T654

El que sí está es el de renta fija corporativa, que imagino que es algo menos segura: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T64V

Recuerdo haberlos visto gracias a un post de Sflores en el hilo de los Bogleheads (inversión pasiva), así que gracias. :)

#15

Re: Duda fondo RF

Hola Safillo.

Agradezco tu información para no perder de vista al fondo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#16

Re: Duda fondo RF

El Govies no es todavía traspasable, por eso no está en Selfbank (aunque se puede contratar telefónicamente), ni en R4.

Imagino que para la revisión de enero, ya deberá tener los 500 partícipes necesarios.

Guía Básica