Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
83 / 147
#657

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola TH:

Te has puesto nick de telenovela sudamericana. Esperemos que no se te pegue el acento.... ;-)

Pero ¿cómo sabes que está cara bolsa emergentes?.¿Se puede consultar en algún sitio el PER medio de cada fondo? El fondo tiene China, Brasil e India que tienen las bolsas un poco caras, pero tambien tiene México, Sudáfrica (el nuevo bric), Rusia, Corea que están baratas. Y se supone que nuestros ING IM sabe lo que tiene que hacer.
Tengo claro que si no tiran las primeras, España menos. Ayer estornudó China y el ibex se dejo un 2%. En resumen, es condición imprescindible para que suba el ibex que los emergentes tiren, y no al revés.

Respecto del ibex sigo pensando lo mismo: España no tiene arreglo. Aquí te dejo otra prueba que da idea del nivel de nuestra sociedad http://www.expansion.com/2010/12/27/empresas/tmt/1293462237.html
También os puedo poner el Informe Pisa para que veas que esto no va a ser algo coyuntural.

Un beso

#658

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hoooola, problema resuelto, ya vuelvo a ser yo, gracias a T y H, x l préstamo, espero k no m coma a intereses.... Je je
Con lo de k B. Emergentes kiero decir k su valor likidativo es muy bueno para vender pero brutal para comprar, ayer era 105,42.
Realmente he estado mirando históricos y cuando emergentes baja sube el Ibex, puede ser coincidencia? Puede....
Yo desde luego hoy vendería B. Emergentes y compraría Ibex, precisamente por la subía de uno y la bajada del otro, vendo y compro a buen precio y me relajo y a esperar, este movimiento es para dejarlo así al menos de 6 a 12 meses, cn trankilidad señores, y ahora un beso k voy a tender otros asuntos.

#659

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Sé quien eres y me acabo de poner triste. Ese nick fue demasiado cruel, demasiado cínico. Sería más feliz si te lo cambiaras por otro.

#660

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

lo siento pero es la única persona k m podía prestar su nick y contraseña, la mía me dio problemas, pero T y H no es cruel, te lo garantizo es una gran amiga mía, y mis amigos no son crueles.
Ella ya no esta n la Nati y pasa de todo, kiere olvidar, y la entiendo, pero ya solucione mi problema contraseñil.... Je je, así k la chica venenosa recupero su ser.
Hablamos y no t pases k t tiro de las orejas.
Un besi

#661

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos,

Me presento ya que soy nuevo y he encontrado este hilo buscando solucionar un asunto relacionado con el fondo este.

Me acabo de enterar de que mi padre tiene suscrito hace 7 años un segurfondo dinámico de ING.

Al parecer ha estado haciendo aportaciones de 60 euros todos los meses desde 2003. Lo tiene mentido desde el primer día 90% en NN Eurobolsa y un 10% en NN Bolsa global. Ni que decir tiene que ni el tenía idea de que era esto, a el un comercial muy listo le vendió algo "parecido" a un plan de pensiones (ja) pero mas rentable.

He conseguido que le manden las claves para poder acceder por la web de ingnn y veo que esta palmando un pastón. En total ha invertido más de 5200 euros (aun ando haciendo números y no tengo el dato exacto) y según aparece en la web si quisiera liquidar hoy mismo le darían 2800 euros.

Antes que nada le he dicho que deje de hacer aportaciones, que eso no es un plan de pensiones, que está jugando en bolsa y que está perdiendo. Se ha quedado a cuadros el pobre.

Voy a empezar a leer sobre que mierda es esto y que se puede hacer para intentar minimizar las perdidas,yo no tengo ni pajolera idea de bolsa. ¿Algún consejo? ¿Por donde empiezo a leer? ¿Muevo inmediatamente a otro fondo?

Muchas gracias.

#662

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola:

Es lo que suele pasar: Alquien debería supervisar tus fondos, pero hace tiempo que se marchó/le echaron de la compañia y no pusieron a nadie en su lugar y tu padre a estado completamente desamparado, pese a las enormes comisiones que le cobran.

En fin, solo tienes una posibilidad: liquidarlo.(Me refiero al segurfondo)

Con los números que comentas, necesitas una rentabilidad del 85% para estar en tablas, algo totalmente imposible. Al liquidarlo, si estas en el 7º año y paga 60 € al mes le van a quitar todavía más -igual que una sanguijuela cuando te la arrancas-, aproximadamente 60x12x16%=115 €, con lo que le darán unos 2685 €.

Un saludo

#663

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Riovero,

Es lo que me imaginaba, pero mi duda está. Viendo como estoy viendo leyendo las muchas páginas de este hilo. ¿Se puede dejar de hacer aportaciones y mover el dinero a otros fondos intentando recuperar algo? Aunque no se recupere nunca ese 85% que comentas, pero al menos recuperar algo. Yo de bolsa no entiendo, pero estoy leyendo a marchas forzadas para ver si puedo salvar "algo". Gracias por tu aporte.

#664

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

No puedes dejar de aportar salvo que esté en paro o similares. Tampoco puede reducir la cuota porque está en el mínimo.

Cualquier plusvalía que obtengas se las van a comer las comisiones: En los últimos 7 años, Eurobolsa ha tenido un 16% de rentabilidad y Bolsa Global un 10%. A pesar de ello mira como estás.

Sigo aconsejándote que liquides y asumas las pérdidas. Valora la lección que has aprendido,que no es poco.

Si quieres seguir, yo actualmente lo tengo en 60% bolsa emergentes, 20% BNorteamerica, 20% B Tecnología y 20% B. Global. Si yo tuviera que pagar lo mismo que tú por liquidar, no lo dudaría un segundo.

Un saludo

Guía Básica