Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rally de Navidad 2014-2015

102 respuestas
Rally de Navidad 2014-2015
2 suscriptores
Rally de Navidad 2014-2015
Página
4 / 13
#25

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Espero que tengas razón, Mrs Sippi, suba más de lo que ha bajado y tengamos rally navideño.

La estadística nos deja tener esperanzas, por esto que copio:

¿Es normal que EEUU corrija en esta época del año?
Bespoke publicó ayer un gráfico medio de todos los diciembres desde 1989 en el S&P 500, y lo que tenemos es:
1- Desde primeros de diciembre hasta más o menos el día 6 hay un tirón, como este año.
2- Desde esa fecha hasta el día 15 hay una bajada constante donde se pierde todo lo ganado en los primeros días del mes. Más o menos como ahora.
3- Desde el día 16 hasta finales de mes se sube sin parar.

Así que de momento estaría más o menos dentro lo normal. En los gráficos se ve cómo desde 1989 el rally de Navidad se da exclusivamente entre el día 16 y el último del año.

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-bce-esta-quedando-sin-opciones-257000

A ver si se cumple lo anunciado, y nos dejan creer en las estadísticas y en los Reyes Magos.

#26

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Muy completos los análisis de Cárpatos, pero Bespoke ya se sabe que...

#27

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Sigue la caída de los indices europeos, el Ibex y el Eurostoxx con -1,5% ya están bajo los 10.280 y los 3.110. Además creo que hoy WS no va a ayudar demasiado por lo que se vió al final de la jornada de ayer y hoy con el barril de West Texas perdiendo claramente los 60 dólares, desplome en Grecia, malos datos macro en China, etc...por lo que las caídas se pueden agravar. Por debajo de 10.200 de Ibex y 3.100 de Eurostoxx me había planteado empezar a comprar hace unos días con mi estrategia de compras por lotes diarios si seguían las caídas, aunque no quería aumentar mi exposición a RV. Yo soy de los que prefiere ver suelos antes de empezar a meter unas monedas en RV Sector Energía, RV Rusia, MENA, RV Latinoamérica,...y todo lo que más le está afectando lo del petróleo, pero en RV desarrollada quizás puede empezar a ser un buen momento de compra antes de las dos últimas semanas del año.

¿Y ustedes están comprando? ¿En qué categorías ven mayores oportunidades?

S2

#28

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Buenas tardes, estoy de acuerdo, veo muy lógico lo de la corrección. A parte de coger margen de subida creo también con la intención de barrer stops y meter miedo en el cuerpo.

#29

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Pues si llega el rally, que espero que sí, al final va a ser para quedarnos peor que como estábamos. O lo mismo sigue el rally para abajo :D

El que haya hecho mete-sacas se habrá forrado, el que sea inversor a largo plazo, estará en rojo sangre. Espero que el mercado no sea tan volátil todos los años, porque madre mía, menudos bandazos todos los meses sin tregua.

#30

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Es q la economía está muy chunga.

#31

Re: Rally de Navidad 2014-2015

A ver Grecia,no de un buen susto.

#32

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Bueno, como preveía WS empezó bajista con el S&P500 perdiendo alrededor del -1%, lo que ha agravado las caídas en Europa a casi el doble con unos -2,75% del Ibex (con un buen tortazo de Repsol que lleva R4Bolsa como compañía con mayor peso) y 2,91% en Eurostoxx50 (con Repsol como peor parado igual con casi un -6%)...para terminar la semana en la que el IBEX perdió un 7%, rompiendo los soportes de 10200 y 3100 que había previsto para empezar a entrar. Yo por mi parte metí unos lotes a Europa y España tras escribir el anterior post, para ir entrando en calor. Alrededor de 9800 y 2900 pararé las compras. Espero que no se me llene la cartera de chapapote!!

S2

Guía Básica