Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

23 respuestas
Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores
3 suscriptores
Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores
Página
2 / 3
#9

Re: Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

Menos mal que nos quedan las commodities... Oh, wait! :D

#10

Re: Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

Y también tiene buenas perspectivas el oro o los bitcoins 🙀
X-D

#12

Re: Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

¡Vamos a morir tod@s! ¡Huid insensat@s!
.
.
.
.
.
.
.
.
No. XDDDDD

#13

Re: Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

Yo sinceramente no veo que necesariamente tenga que ser un mal año para la renta variable. Quizás la mayoría de las empresas están cotizando ya por encima de su valor, pero no hay que olvidar que con los QE que ha habido y se avecinan el dinero está perdiendo valor a pasos agigantados y hay liquidez a raudales por lo que hay espacio para que la Bolsa siga subiendo. Yo creo que tanto la Bolsa japonesa como la alemana si supera sus máximos históricos pueden ser una gran inversión de cara al 2014.

El año será malo con muchísimas probabilidades para fondos monetarios, de renta fija, y de depósitos pero no tiene que serlo necesariamente para la renta variable.

#14

Re: Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

Gracias por tu opinión Ufano.

En cuanto a los monetarios, si el dólar fuese capaz de romper con fuerza la fuerte resistencia en 1,22 (ya estamos ahí) Yo los mantendré en dólares para especular con la divisa. Estoy con éste: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VWQ

Y en cuanto a la renta fija, no crees que la renta fija a corto puede dar aún buenos resultados, en la medida enq ue no se esperan subidas de tipos antes de 2016? Tengo varios y creo que los mantendré. Mi estrella es esta https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0132601682-Morgan_stanley_euro_corporate_bond_a_eur/rentabilidad

Cómo lo veis?

#15

Re: Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

No se puede descartar completamente que los fondos de renta fija tengan rentabilidades positivas en 2015. El problema es que tienen comisiones excesivas para el valor esperado que tienen. Me explico, con los tipos de interés de los bonos soberanos o de empresas rondando el 6 o 7% hay margen para ganar dinero porque en renta fija si baja el riesgo de esos bonos se puede llegar a ganar incluso hasta un 15%. En ese escenario una comisión del 1,8% por ejemplo es una comisión razonable para lo que se puede llegar a ganar. Ponle que un gestor bueno en este escenario de base de tipos del 6-7% tiene gana a largo plazo una media del 4% en ese caso aún después de una comisión del 1,8%-2% hay ganancias para el inversor.

El problema es que en escenarios como los actuales con los tipos tan tan bajos incluso para deuda de alto riesgo, igual el valor esperado (media de retornos obtenidos en el escenario actual o similares a largo plazo) es del 1-1,5% superior a las comisiones que hay que pagar por contratar el servicio.

Además, he visto que en algunos fondos de renta fija como el de Nordea o el M&G, he visto que tienen una comisión de suscripción alrededor del 5% lo cual me parece una exageración y hace absurdo entrar en los niveles de tipos de interés que hay actualmente.

#16

Re: Malas expectativas para fondos monetarios y conservadores

Gracias de nuevo

A ver, y empezando por el final, hasta donde yo sé esas comisiones de suscripción del 4 o 5% son "comisiones máximas" que casi nunca se aplican. Mismamente el fondo que yo he puesto prevé una comision maxima del 4% que desde luego a mi no me han aplicado. Hay que estar muy zumbao para pagar un 5% de comisión por un fondo de renta fija no emergente.

La reflexión que yo hago (aunque leo y escucho todas las opiniones y no descarto cambiar de opinión) es que el escenario para 2015 en RF no debería diferir mucho del que hemos tenido en el segundo semestre de 2014. En ese periodo fondos como el que yo he puesto han ganado algo más del 2,50 que seria más del 5% anual ya descontadas comisiones.
Desde luego que si yo pensase en rentabilidad por debajo del 2% con riesgo de rentabilidades negativas me llevaría el dinero de la parte conservadora de mi cartera a un deposito por ejemplo en Novo Banco al 2%.
Os leo y sigo aprendiendo. A ver si hay mas opiniones, incluida la tuya

Guía Básica