Acceder

Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

33 respuestas
Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo
5 suscriptores
Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo
Página
2 / 5
#9

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Hola,

Pienso como tu que el Income Allocation es una muy buena opción, me gusta mucho, pero no veo motivo para salir del Optimal, más bien creo que lo mejor sería repartir el peso que se destinaba al Optimal entre los 2, creo que se complementan. (es lo que he escrito a Manuel en el anterior post)

Richard Woolnough es un tipo listo, que lleva un montón de años batallando, saliendo airoso de grandes caídas, creo que sabe lo que se hace.

Saludos !!

#10

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Pues si... Totalmente de acuerdo contigo.

Lo de Richard se lo acabo de decir a Rosel ahora mismo en el post anterior.
Hay que joerse, el primer fondo que contraté en mi vida fue el Optimal Income, el dia 27/8/2014, casualmente, el dia con VL más caro hasta hace 2 ó 3 días, estos meses ha estado siempre en rojo... Pero para mí 3 meses en esto no es nada, no pienso reducir exposición (por ahora), lo que me interesa es entrar en el Income allocation e irle dando peso...

Iremos poco a poco, yo entré en el DWS multiopportunities la semana pasada, por diversificar, y también estoy encantado con él, iremos con calma configurando la cartera...

Saludos !!

#11

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

No te digo que no sea un enorme fondo ("también en su tamaño") muy bien gestionado y flexible, pero he decidido alejarme de él sin perderle de vista, porque veo opciones defensivas que lo están haciendo mejor últimamente. Para que te hagas una idea el GB00B1VMCY93 el típico, sólo le saca a un monetario como el R4 un 0,07% a 3 meses.

Pero desde luego que no lo voy a quitar de mi radar, tiene una trayectoria impecable y volveré..

Sds

#12

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Hola Rosel.
Tus "fuentes" de información ¿te han recomendado ir saliendo del Optimal income?.
Gracias.

#13

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

si me permites mi opinión, salir de un fondo por su comportamiento en tres y sin descalabro alguno de por medio no lo veo...ls subidas en el valor liquidativo a veces suceden y te quedas fuera. De todas formas yo lo utilizo para la parte más conservadora de la cartera...no le exijo nada en comparación a los activos sin riesgo, que están como están...

Para la pimienta en renta fija utilizo la inversión directa....la pena es la hostia fiscal de Montoro...pero se ha ganado mucho dinero y sin el sartenazo de muchos fondos con nombres y gestoras ilustres.

Hay algunos activos en fondos ilustres, que dan bastante miedo...rentabilidades a corto plazo muy buenas ....pero ojito a más largo plazo, como los hibridos q han sacado estos últimos años muchas empresas y q componen la cartera en fondos de renta fija y mixtos.

perdón por el rollo.

#14

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Yo el Optimal Income lo veo mas como un mixto global flexible con sesgo en renta fija, muy posicionado en UK y USA mas del 70%. Pero también puede tener porcentaje en RV aunque no es de tener mucha exposición, de hecho apenas tiene en estos momentos.

En cambio el Income Allocation es un mixto global multiactivo con mas ponderación en RV, pero también invierte en bonos y divisas. Por tanto un mixto defensivo y un mixto moderado totalmente pueden combinarse en cartera.

Es normal que con la RV subiendo el Allocation lo haga muy bien. Mientras que en las caídas el Optimal sea mas comedido.

Ambos con flexibilidad en la gestión.

Sds

#15

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Creo que este fondo puede complementar carteras, pero de momento yo al menos no barajo salir del Optimal Income, algo harán si la cosa va mal, no? No me veo al optimal income haciendo un score negativo un año.

No obstante, el Allocation tambien tiene una entrada mínima de 1000 euros?

saluds

#16

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

..nada de perdón, estamos para debatir faltaría mas. Simplemente prefería estar fuera un tiempo del fondo y ver su comportamiento. Estoy contigo que puede conformar la base de la parte conservadora de cartera y de la parte de renta fija, y también pienso el riesgo que puede haber en ciertos bonos de empresas ,por tanto me estoy alejando del High Yield lo máximo posible.

Por cierto puedes poner nombres a estos fondos ilustres que comentas.
Gracias

Se habla de...