Acceder

Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

33 respuestas
Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo
5 suscriptores
Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo
Página
1 / 5
#1

Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

si la renta fija dara pocas alegrias en venideras años no es mejor invertir a un mixto de su misma casa , la renta variable 2015 puede subir bajar pero a largo plazo con este fondo se puede ganar y lleva este año un 14 , bestial , si caen los mercados se puede comprar el mg dividend , como lo veis

este es el fondo alternativo , lo veo muy diversificado a nivel de acciones
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QOJA

#2

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Precisamente ayer hubo un webinar con el equipo de M&G españa respecto a este fondo multi-activo. Me parece interesante ...de hecho tienes un banner de publicidad aqui a la dcha del foro. Creo que tiene un objetivo de rentas del 4% .

Yo hace un par de meses me deshice del M&G optimal income...para buscar otras alternativas.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2557326-webinar-m-g-18h-quieres-participar

Sds

#3

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Pues la verdad, no veo porque, el track record del fondo es muy bueno, es un fondo flexible, se pude poner tambien corto de bonos, por lo cual no veo porque venderlo en su totalidad.

Yo sigo con el más vale lo malo conocido....

#4

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Buenas Rosel
Yo no lo veo tan claro.
Salir del M&G Optimal Income, puede que si, que quizá haya que salirse una temporada.
Pero desde luego reemplazarlo por el que propones yo no lo veo nada nada claro. Son cateogrías muy diferentes y, además, supone cambiar un fondo 5 estrellas de morningstar y un largo track record por uno que apenas tiene un año y, por tanto, ninguna estrella.

No se, yo no veo tan claro el cambio de uno a otro.

Un saludo

Manuel

#5

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

este fondo ya lleva 4 años e inglaterra y con unas rentabilidades buenas y 2011 gano un 5 % , el resto , unos retornos 6/8
porque confirmas tan claro lo de salirse una temporada
creo que el venidero año sacaran un 3 5 este año estan bordeando el 5 y creo que lo superaran
olvidate de las estrellas de los fondos
saludos

#6

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Estoy muy de acuerdo contigo. Uno es RF puro, el MG income allocation, mientras el otro es un mixto flexible o moderado, el income allocation, que puede ser exelente, pero que NO les veo sustituibles.

el MG income allocation va como una bala, cierto, y probablemente tenga un gran futuro, pero es que es lo que dices, son categorias muy muy diferentes. Yo el income allocation le veo para otro tipo de perfil, no para gente que viene de fondos de RF.

#7

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

Hola Manuel,

Estoy de acuerdo contigo en que uno no reemplaza al otro, son categorías distintas.

Lo único es que pisan un poquito porque el Income allocation lleva casi un 10% de su patrimonio en RF UK, que también lleva ( y múcho más) el Optimal Income.

En todo caso, creo que son complementarios, pudiendo dar más o menos peso a uno u otro dependiendo del riesgo que se quiera asumir.

Donde discrepo contigo es con que el Income allocation apenas tiene un año y ninguna estrella, tal como dice Rosel, hay más información detrás: El fondo sí que tiene menos de 1 año, pero el gestor, Steven Andrew, lleva desde 2010 gestionando otro fondo de M&G, es este mira: http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JY24&tab=4

Como ves, el fondo que gestiona desde 2010 tiene 4 estrellas, en 2011 con las caídas que hubo lo hizo muy bien, dice mucho del gestor.

El Income allocation lo tengo en el punto de mira, he estado estudiando al gestor, los activos, distribuciones... (haciendo deberes) y me gusta mucho.

Antes de entrar quiero estar del todo seguro, pero por ahora está el primero en la lista, eso sí, sin dejar el optimal income, que si está tomando duraciones negativas, entrando en High yield y con un gestor que ha salido airoso en mil batallas, no veo motivo para dejarlo, como bien dice Cartaginés...

Saludos !!!!

#8

Re: Ha llegado el momento de salir del M&G optimal a largo plazo

EStoy en los dos. Y en el income allocation llevo dos semanas y estoy encantado. El optimal income, en principio, no tengo idea de dejarle pues si falla este fallan todos los fondos de RF porque Richard me parece uno de los que mas sabe de RF en Europa; eso no quita que desde verano vaya muy mmuy lento.

Se habla de...