Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te estás perdiendo la fiesta?

21 respuestas
¿Te estás perdiendo la fiesta?
2 suscriptores
¿Te estás perdiendo la fiesta?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

En esa tabla se observa que muchos fondos han perdido rating y ninguno ha ganado ,como mucho lo mantienen que no es poco ..., que se lo digan a Carmignac
Por otra parte para alguien como el maestro sabueso como dice Safillo, deshacer una cartera en la que buena parte está en etfs (si no ha variado ) si las cosas se pusieran muy feas lo puede hacer en pocos minutos Quiero decir que no liarse la manta a la cabeza y venga a comprar como locos.
Creo que cada uno tiene que saber su límite, es sólo una opinión.
Rebuscando en eso de "posibilidad de que el mayor fondo de pensiones del mundo compre acciones domésticas"

Es el GPIF,fondo de pensiones japonés con 1,2 trillones de dólares.
Me encontré que ya en agosto se supo algo como se ve en primer enlace y después se pudo ver confirmado en Bloomberg,pero eso ya no era noticia y el índice había subido casi un 10% en pocos días
Por eso que llegar antes que la masa a la noticia trae sus recompensas

http://online.wsj.com/articles/japan-pension-giant-signals-portfolio-shift-1409306123

http://www.bloomberg.com/news/2014-10-19/japan-gpif-to-boost-share-allocation-to-about-25-nikkei-says.html

http://www.bloomberg.com/news/2014-10-29/japan-pension-fund-will-double-local-stocks-to-24-survey-shows.html

#10

¿Te estás perdiendo la fiesta?

Menudo día ayer para el sector energético y principalmente para las petroleras y llueve sobre mojado y lo más probable es que aún bajen más. 
Faltan unos 20 días de negociación para terminar el año y EEUU supera por goleada a Europa y ahora además con el acicate de un dólar fuerte.
Son de esas cosas que a veces nos parecen un tanto irracionales y es que lo "caro" puede seguir subiendo y lo "barato" puede seguir bajando. 
El SP que era "caro" a comienzos de año gana casi 13% y Rusia que comenzaba el año "barata" se ha desplomado y su moneda pierde otro 30%. 
Appel vale más en bolsa que todo el mercado ruso 
Incluso Argentina con sus problemas de impago se disparó este año,al igual que China que se ha convertido en el segundo mercado por capitalización más grande del mundo..., en fin bien está lo que bien acaba. 
Ni harto de vino pensé que a estas alturas estaría con dos dígitos de rentabilidad después de los buenos años que llevamos.

Se habla mucho de qué o quienes se benefician de un petroleo por los suelos , pero estadisticamente,mostrando datos, hay pocos estudios. 
En europa se dice que el DAX es tal vez el más favorecido.

Alguien ha descubierto que la renta variable india (India es el 4º consumidor de petroleo del mundo y depende totalmente de su importación) lo hace bien cuando el precio del crudo baja al menos un 20%. Ahora desde junio-julio estamos en -27%,creo.

Pues bien de 11 veces que el precio ha bajado 20%, 9 veces (no cuento 2008 año que todo bajó) el índice SENSEX tuvo un comportamiento bueno sacando casi 17% en ese corto periodo de tiempo. 
Lo cierto es que este indice ya viene con un 40% en 1 año ,pero.....

 

 

 

 

#11

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Excelentes reflexiones Fausto.
Desde luego la info de calidad es primordial para estar donde se debe, pero...no despreciemos el factor suerte (mala o buena), que en estos negocios es una variable incontrolable en su sentido e intensidad.
Pocos hubieramos apostado por este comportamiento de los mercados en 2014.
¿Puede el precio del crudo aguntar o rebajar estos niveles actuales mucho tiempo? Parece ser que estos precios ya estan muy por debajo de los costes de extracción. Este dumping petrolero-geoestratégico puede acabar muy mal. Varias épocas de tendencias largas y claras en los mercados, han cambiado de signo por el maldito petroleo, y se están sentando las bases para que pueda volver a ocurrir.
En mi caso, me estoy quedando sin uñas porque me "estoy perdiendo la fiesta" en una buena parte, pero...no voy a corregir mi nivel de exposición a los mercados ahora, eso desde luego no lo voy a hacer.
Un saludo.

#12

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Algunos hablan de que los bonos rusos pueden tener problemas si esta situación se mantiene por mucho tiempo.
No soy muy partidario de apelar a la buena o mala suerte para justificar aciertos y errores. Yo creo en las cosas bien hechas, en saber por qué se hacen aunque a veces no salgan como se espera, claro
Hay que decidir si se quiere seguridad por encima de todo o rentabilidad.
Los productos que han estado dando buenos rendimientos con muy poco riesgo , el caso del Pegasus que tuvo durante años el 30-40% en depósitos, creo que se acabó de momento.
Yo pensaba que sabía algo después de tantos años en esto y la verdad es que este año me di cuenta al estar en contacto con gente que sí sabe, de que sabía y sigo sabiendo lo justito.
Safillo, yo creo que en el mercado hay que estar,no queda otra,ahora bien, en qué mercado , en qué activo y finalmente con qué producto ---ahhh esa es la madre de cordero!!!!
Si empezamos buscando un fondo igual nos equivocamos si antes no hemos valorado otras circunstancias.
Eso de tener una cartera que te deje dormir tranquilo y tal y tal..., para mi son ensoñaciones infantiles.
Si quiero estar muy tranquilo, con 0 preocupación estoy en Coinc o en el depósito del banco de la esquina.
En el mercado siempre habrá una Ucrania, o Portugal , o el petroleo o el dolar o el BC de turno o un conflicto armado...etc etc....por tanto siempre habrá tensiones, vamos lo de toda la vida.
Un saludo.

#13

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

El lunes pienso incremento India
Tengo 5% desde hace tiempo y lo subiré a 7% de peso, a ver si la estadistica se mantiene.
Y el sector energético pues como todo en este mundo de las inversiones, baja hasta que deja de hacerlo y se convierte en una magnifica oportunidad porque vaya 3 meses

#14

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Pues igual aciertas.
Un gestor nativo dijo el viernes que los 28.000 puntos del SENSEX es sólo el comienzo de una gran carrera
Además el mercado lleva más de una semana con el rum rum de que el banco central indio (RBI) podría bajar tipos ya que la inflación está bajando,la rentabilidad del bono hacia abajo y la divisa también
En noviembre entró mucho dinero y desde comienzos de año más de 40 mil millones de dólares, que si fuera EEUU no sería gran cosa pero para un emergente,por cierto algunos emergentes comienzan a revisar al alza sus expectativas de crecimiento para 2015 por el crudo barato.
A si que ya sabes, si no has salido ya.... sal de los productores y entra en los consumidores
Un diario alemán dice hoy que Draghi está preparando una compra masiva de bonos y otro británico dice que eso está aún en el tintero.
Yo hago más caso a uno que al otro por razones obvias
Y así son las cosas....

#15

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

La info de calidad es fundamental para poder equivocarse uno con criterio.

A principios de año se hablaba de incremento de volatilidad, retorno absoluto y de ser selectivos con las acciones (gestión activa).

La realidad es que la volatilidad ha llegado a mínimos, el retorno absoluto se la ha pegado y nada ha subido tanto como los índices (gestión pasiva). Casi ningún gestor se ha acercado al mercado, y menos los tipo nostradamus (qué bien habla, ¿qué ha querido decir?).

A principios de año se hablaba de Europa y emergentes, y la bolsa USA estaba a punto de corregir. La realidad ha sido la contraria.

A principios de año la RF estaba en burbuja, sobre todo la europea, y sólo había valor en high yield. Pues la RF europea es la que más ha subido, y el high yield lo que menos.

Casi nadie anunció la caída del petroleo, como tampoco el año pasado anunciaron la del oro. Un conocido bloguero gurú recomendaba hace dos años invertir todo en plata. Cayó un 40% el año siguiente. Y ahí sigue.

A nivel sectores como todos los años: algunos aciertan, otros no. Como cada cual recomienda uno distinto, es pura estadística.

Ya empiezan las predicciones para 2015: RF en burbuja, mejor high yield y emergentes. RV con potencial, pero con incremento de volatilidad e importancia de ser selectivos. Mejor Europa y emergentes que EEUU, etc etc.

El día de la marmota.

Eso sí, hay tanta gente "que sabe" que alguno siempre acierta. Un reloj parado también da bien la hora dos veces al día.

Si quieres te doy mis predicciones, las puedes poner con las demás, hacer un paquetito y tirarlas a la basura.

Eso sí, en lo que no me equivocaré:

- Minimiza costes, tanto de operación como de información (aunque sea "de calidad")
- Opera poco
- Trata de no pagar impuestos
- Diversifica
- No te salgas de tu perfil de riesgo

Un saludo.

#16

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

“Forecasts may tell you a great deal about the forecaster; they tell you nothing about the future.”
― Warren Buffett