Acceder

¿Te estás perdiendo la fiesta?

21 respuestas
¿Te estás perdiendo la fiesta?
2 suscriptores
¿Te estás perdiendo la fiesta?
Página
1 / 3
#1

¿Te estás perdiendo la fiesta?

Copio y pego algunos extractos con fecha cierre del tercer trimestre 2014

""Seguimos en RF pero sólo en aquellos productos muy flexibles,sin restricciones con distintas clases de bonos, de cualquier calidad crediticia y cualquier emisor ya público o privado tanto en mercados desarrollados como emergentes
Al igual que en el anterior informe ,no esperamos subida de tipos de manera inminente y seguimos con la misma estrategia para el caso opuesto:salida de la RF y compra de ETFs cortos y/o fondos retorno absoluto deuda.
De momento seguimos aprovechando REITs y Utilities

Atención a Asia small-cap y principalmente China y Japón.(posibilidad de que el mayor fondo de pensiones del mundo compre acciones domésticas)

Atención al sector Energético.

Aún no hay elementos fiables para volver a small-cap US,pero se sigue de cerca la categoría.

El descuento de Europa vs EEUU es probable que se acentúe aún más ,pero no es suficiente sin la intervención del BCE de ahí el movimiento que se observa en el flujo del dinero.

En general la RV de DM no está barata y principalmente los gestores-valor lo tienen complicado, pero nada de burbujas,sólo hay compañias sobrevaloradas,sectores sobrecomprados,pero el mercado no está valorando esto globalmente sino de manera invididual cada trimestre en la entrega de cuentas(ventas, beneficios,etc)

Toda corrección ha sido oportunidad de entrada para dinero nuevo, además la mayor parte del dinero sigue anclado en RF sin haber existido una rotación evidente.
Ponerse corto sistemáticamente por el hecho de altas valoraciones no es lo mejor , ejemplo el sr. Paulson..""

#2

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Gracias Faustob.
En Madrid las previsiones avanzaban lluvia hoy, y ha lucido todo el día un sol estupendo.

#3

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Excelente post que es de agradecer.

Aunque las valoraciones sean altas, actualmente el saldo de las manos fuertes sigue siendo comprador.

Son muchos los factores a favor del mercado:

-Recorte de tipos desde el Banco Central de China.
-Ampliación del QE desde el BOJ.
-La expectativa de que el BCE implemente un programa de compra de deuda soberana en abierto.
-Aplazamiento aparente de la decisión de iniciar la normalización monetaria no sólo desde el BoE, también desde la Fed.
-Se espera la presentación por parte de la Comisión Europea de un plan de inversiones en infraestructuras por unos 300.000 millones de euros.
-Se esperan muevos estímulos por parte del Banco Central de China.

Y a favor del sector energético, se espera que en la reunión de esta semana se apruebe un recorte de la producción.

#4

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

No es de mi cosecha, es de una persona bien conocida del foro que sigue con aquel olfato de siempre.
En general un buen año en mi opinión,vamos a ver cómo se cierra.
Os dejo evolución de rating cuantitativo de grandes fondos conocidos por todos.
Saludos a todos.

#5

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Gracias Fausto por acercarnos estos textos del maestro sabueso.

#6

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Antes de nada, muchas gracias Faustob

siempre es un LUJAZO tener mensajes de esta persona, yo al menos le tengo que agradecer alguna buena inversión en el año que llevo en Rankia.

Me pasa un poco como siempre, que me pierdo un poquitín y que hay cosas que no entiendo, porque soy muy ignorante en la materia y porque los mensajes del maestro sabueso no es que sean un tratado literario, XD

Necesito ayuda para descifrar los mensajes del maestro sabueso:

- Entiendo lo de la renta fija, que por el momento se puede estar invertido, siempre que se haga en productos muy flexibles.
- Cuando habla con Atención a Asia, China y japón, ¿¿esto es en sentido positivo o - negativo?? Intuyo que se refiere a que puede haber buenas subidas en Japón, pero no me queda claro.
- ¿Buena oportunidad de inversión en el sector energético?
- No se a qué se refiere con RV de DM ¿DM? ¿Es una región del globo?

Un saludo y muchas muchas gracias por transmitirnos el mensaje

Manuelsg

#7

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

DM, según MSCI, son los Developed Markets, algo así como los mercados de los países más desarrollados o las economías más grandes del mundo. Ahí van los países que incluye MSCI:

Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Canadá, Usa, Israel...

Creo que no me dejo ningungo... Saludos.
.

#8

Re: ¿Te estás perdiendo la fiesta?

Gracias por la aclaración Buztinsantos, una nueva cosa que he aprendido.