Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación sobre Planes de pensiones

41 respuestas
Recomendación sobre Planes de pensiones
Recomendación sobre Planes de pensiones
Página
3 / 6
#17

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola.

He mencionado las embajadas, como ejemplo. También la policía catalana, céntimo sanitario abolido, banderitas esteladas que hay por todas partes hasta en la sopa, etc...

Y decirle que yo se que ni todos los Catalanes son como Puyol, y usted debe saber que no todos los Andaluces cobramos PER o trabajamos en B. Que somos una sociedad indolente, sí, nada emprendedores y envidiosos de los que emprenden y triunfan.

Ahora les pregunto, ¿se sienten estafados por los andaluces?¿Sienten que con su trabajo e impuestos se pagan servicios Andaluces que bien podrían pagar servicios Catalanes, como el comedor? ¿Se sienten hormigas y nos ven a los Andaluces como cigarras?

Y ¿no ven igual a los territorios más pobres catalanes? o ¿al parado Catalán, que vive de los impuestos de los demás? ¿Qué hacemos con ellos? ¿Expulsarlos a Andalucía? o es que un parado Catalán es diferente a uno Andaluz, o ¿tiene más derecho a cobra el paro?

¿Porqué en Andalucía hay más paro?¿Culpa de los Andaluces?¿Culpa de inversiones y apoyos de gobiernos centrales durante años?

¿Donde ponemos los límites?

¿Se resuelve esto con la independencia? ¿Y si el día de mañana el Valle de Aran o territorios ricos y más productivos de Cataluña quieren la independencia, solo por ser más ricos?

Reflexiones...

#18

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola.

La presión recaudatoria estatal es por nivel de ingresos, para todos igual. La presión recaudatoria autonómica adicional es mayor, el gobierno Catalán tiene la respuesta.

Un saludo

#19

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Estimado bioda,

La presión fiscal es el conjunto de impuestos que se pagan. Efectivamente, con el IRPF los impuestos son los mismos... pero... ah! amigo!!! los servicios son otro cantar!!! Ejemplos:

1.- Curso 2013-14, llevar 2 niños a una guarderia públia de 9:00 a 17:00, 425 euros cada uno!!!
2.- 40 años pagando la autopista para ir a BCN (10 euros ida y 10 la vuelta), sin alternativa de autovia.
3.- NO existe NINGUNA autovia entre capitales de provincia.
4.- Matricula universitaria 2500-3000 euros x curso
5.- Libros en las escuela, cada uno se paga los suyos, solo faltaria!!!
....

Por favor, no es bueno jugar con fuego y no es razonable jugar con fuego y gasolina...

Insisto, yo no voy a defensar la gestión de ningún político. Aqui hay una red sanitaria cara, que atiende solidariamente a mucho ciudadanos (cosa que es muy buena), en eso se va casi el 50% del presupuesto autonómico. No valen las demagogias de cantina de chusquero, que si la embajadas, los coches oficiales o los parados que estan en el bar. El dinero no se va en eso, el dinero se va en grandes obras y servicios que debereian ser comparables.

Como ciudadano (catalan o no) es bueno un reparto de la riqueza entre territorios, eso ha ayudado a la españa post-franquista. Pero todo tiene un límite, quien no lo quiera ver que no mire... pero por este camino vamos por el 50% de independentistas en Catalunya, a mi entender esto no es bueno, auque supongo que los de Esquerra deben querer que continue todo igual... para llegar al 60%

#20

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Red sanitaria cara, sí y mucho, pero no por su excelencia sino porque es la más privatizada de España. Solo 8 de los hospitales públicos son de gestión directa del catsalut, los otros son los que generan agujeros negros y corrupciones por doquier (Sant Pau, Clinic ...), en Barcelona el 50 % de los CAPS son de gestión privada "sin animo de lucro" je!. Que se puede esperar de un gobierno que tiene por conseller de sanitat al representante de la patronal sanitaria. Es curioso, venga a proclamar la "maravilla" de la salud pública en Catalunya y resulta que el 27% de la población tiene mutua privada (y no es de ahora).

#21

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Hola.

La verdad es que no logro entender que quereis, y de como se supone que se pueden resolver vuestras quejas. Lo podéis explicar?

Gracias

#22

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Es que CIU no es el mejor gobierno que me gustaria en catalunya. Nunca les he votado ni espero hacerlo.
Aqui muchos hemos tenido seguro privado, pero no por pijerio, sino porque hay circunstancias donde la lista de espera y la calidad de la sanidad publica te obligaban a pagar por hacer las cosas mas rapido
Por principio creo que en la sanidad y educacion publicas

#23

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Si yo tengo un hermano que se esfuerza IGUAL que yo, pero por X motivos gana menos que yo, le debo ayudar para que tenga un nivel de vida lo mas parecido al mio, pero como MAXIMO igual que el mio. Eso no ocurre creo en la actualidad con el resto de españoles.
Y si ademas hay la sensacion de que en ocasiones ese hermano no hace el mismo esfuerzo que yo dentro cada uno de su capacidad, entonces no se si seria justo ayudarlo tanto. El colmo seria que encima tuviera un coche mejor que el mio, o que pudiera salir a cenar y yo no.
Y el cabreo seria mayusculo si oyeras a tu hermano decir a sus colegas cosas como:
-que pesetero es mi hermano, que no sale a cenar con nostros porque dice que no le llega (claro ahorras para mantenerlo en parte a el)
-siempre se esta quejando de que me gasto el dinero en videojuegos, yo con mi dinero hago lo que quiero (tu dinero te llega al 80% de tus gastos, no malgastes lo que te doy de mi dinero porque se lo quito a mis hijos para dartelo)
-que pardillo es mi hermano, todo el dia trabajando y yo aqui viviendo tranquilito.
-mi hermano es un egoista, no le ha dicho a los papas que quiere irse de casa y dejar de pasarme la ayuda! Es tan hijo de ellos como yo! Total porque los papas le han dicho que tiene que vender su coche con el que va a trabajar, que a mi me hace falta una un segundo coche que el otro lo estrelle volviendo de fiestuki

Hablo de ejemplos tontos (que ademas exagerando me ha pasado en la familia)

Lo veo todo como una ecuacion esfuerzo/solidaridad/recompensa
Vamos que papa estado deberia velar que todos su hij@s tuvieran lo mejor posible, animando al que le van peor las notas, pero premiando al que saca mejores notas y que ayuda a estudiar al que se le dan mal las mates (asignatura odida por excelencia je je)
No diciendo, mira el empollon ese

Saludos

#24

Re: Recomendación sobre Planes de pensiones

Mira, esto es muy simple. La gente esta "apretada" la crisi es muy dura por todas partes lo que quiere la gente es salir de la crisis. La gente compara, todos tenemos familia por el territorio español y comparamos... las comparaciones son duras.

El gobierno central debe de proponer soluciones concretas y las debe cumplir. No hace falta prometer la luna... tal cosa para tal dia. Los políticos deben de sentarse, hablar y resolver problemas. Ningunear a la gente no es una buena opción, la peña se mosquea mas.

Como esto no pasa, ha surgido el independentismo como una propuesta ilusionante... "cuando seamos independientes..." este movimiento surgido desde la base lleva años cociendose... todos queremos un futuro mejor. Pasado el tiempo se le han sumado los de CIU, inicialmente vieron un granero de votos... ahora... sabe dios...

Lo que yo veo es que Junqueras, Casals o Forcadell han generado pocos independentistas... aqui los campeones han sido Montoro, Wert, Soraya,... supongo que medidas posibles debe de haber pocas.... la política está muy controlada por europa y los compromisos deben ser muy reestrictivos, pero a la gente lo le mola que se les vacile.... que no me diga que no pagan los territorios, es media vedad... la infraestrucuras se hacen desde el gobierno central donde les da la gana y los servicios los han recortado via CCAA.

Aunque parezca pitorreo, estoy convencido que si Podemo hubiera arrancado antes, el cabreo se hubiera canalizado con Podemos y no con la Independencia.

Como aclaración, yo no voté el dia 9, no creo que sea independentista... en un referendum de verdad no se qué votaria.