Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

22 respuestas
Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año
Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año
Página
3 / 3
#17

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Hola

Yo en octubre hice bastantes aportaciones, es decir, hice mi aportación mensual y algo más.
Además, aguanté los ostiazos de Bestinfond y de Fidelity Iberia. En Fidelity Iberia incluso aporté un poco más.

Voy a largo, e inconscientemente aplico la mentalidad Usillo: 2Si sube contento porque gano, si baja contento porque compro más barato".

#18

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Ufff Safillo, soy un ignorante en todo esto ya lo sabes y parece mentira que te diga yo estas cosas, porque de esto sabes mucho más que yo.

MOVEIS LAS CARTERAS DEMASIADO. Es de lo poco que he sacado en claro este año. Vamos a ver chicos, nos tiramos meses conformando una cartera, buscando fondos que encajan bien entre si, en los que confiamos, etc etc etc... y de repente, a la primera de cambio, empezais a mover demasiado los fondos.

Unas veces los moveis porque ganan poco, otras porque os hacen perder dinero, otras porque aun ganando dinero, no es lo suficiente, otras porque ganan demasiado, etc etc.

No se, esta es mi opinión de novato, pero veo que las moveis demasiado, y muchas veces sin un criterio definido y único, de modo que pegais muchos bandazos. Ojo, que ya sabes que yo de esto no se nada, y quizá te estoy diciendo algo en lo que no tengo razón.

Si tenemos buenos fondos y confiamos en los gestores.... En este foro se ha cuestionado todos y cada uno de los fondos más famosos entre los rankianos....

Hay demasiado ruido creo yo, hay veces que es mejor escuchar la musica del foro, pero no hacer caso a la letra.

Relajate que seguro que tu cartera es cojonuda!

Suerte Safillo!!

#19

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Pues hoy parece que han venido los Reyes Magos, porque menudo subidón! Encima el euro ha bajado mucho con respecto al dólar, así que los fondos en dólares lo van a agradecer doblemente. :D

#20

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

#21

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Después de las caídas de ayer no me sorprende tanto ese 3% del Ibex con las palabras de superMario, pero el S&P500 no lo hacía batiendo tanto récord sino más lateral. Quizás hoy se haya contagiado de Europa, pero uno ya no sabe si estámos en un rally de navidad o en un momento de euforia por las palabras de superMario. Parece como si jugaran con nosotros desde los bancos centrales :-S

#22

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Yo también tropiezo mucho con ese error: Mover la cartera en exceso. Poco a poco voy aprendiendo.

Hoy ha sido un día de fuertes subidas en las bolsas europeas. Será bueno para mis fondos, aunque estoy más orientado hacia las bolsas de Estados Unidos.

#23

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Hola manuluxe, pues sí, tenía 3 de rv el BL equities, el amundi msci world y el ing HC y los traspasé al nordea. La verdad no porque no me gusten sino porque no acabo de acostumbrarme a los fondos puros de rv, pero los sigo y volveré a entrar si veo que me hace falta para conseguir un 6% anual, aunque si lo hubiera puesto todo en el nordea....¡que bien va!.
De momento pienso acabar el año con mixtos (nordea, mg income,wertefinder invesco balance risk allocation, patrimoine...), liquidez y rf(raiffeisein, schroder euro bond, renta fja c/p).
Un saludo.