Acceder

Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

22 respuestas
Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año
Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año
Página
1 / 3
#1

Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Ahora mismo el Ibex lleva un -2%. Dado el seguidismo que se hace con la bolsa americana, si esta arranca bien las perdidas pueden enjugarse, de lo contrario hoy puede ser el peor dia del año. Esperemos que no ocurra y que New York arranque al alza, sino.........

#2

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Yo hace un par de días que sali del Ibex, ante una previsible correcion en el SP 500, veo al Ibex rompiendo el soporte de los 10.000 y tirando hacia abajo.

#3

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Europa, pero mucho más España es un auténtico castillo de naipes que se puede desplomar en cuanto en USA empiecen a ir las cosas realmente mal. Yo me salí del Mirabaud, que es un muy buen fondo por otra parte, y mantengo el Iberia en -12% (mala suerte al hacer las aportaaciones!), pero si lo tuviera con menos pérdidas ya lo hubiese liquidado. En total un 7% de mi RV es España, y lamentablemente sigo con un 50% en Europa, y digo lamentablemente por que no puedo deshacerme de más fondos de RV sin vender a pérdidas. Lo ideal sería que los mixtos como Wertefinder, etc... copiaran más a otros como el Nordea-1 Stable Return que tienen mucha más RV USA. Si se siguen manteniendo con casi todo Europa tendré que ir deshaciendo posiciones hasta llegar a un 30-40% de RV europea.

Saludos

#4

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Hola dynacontrol y resto de rankianos. Veo que esto después de estar en máximos de nuevo no acaba de corregir (hablo de rv global), ni siguiera una toma de beneficios habitual. Los de Carmignac están en mínimos de rv esperando a que corrija y ésto no llega. Yo estoy con un 37% en rv en estos momentos todo con míxtos para que pase lo que pase mantener sin tocar los fondos.
Ver veremos...
Un saludo.

#5

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Yo estoy en tu misma situación, dynacontrol. Empecé con fondos sobreponderando Europa y madre mía, tengo claro que a largo plazo es mil veces mejor USA. Que sí, que estará muy cara, pero como empiece corregir, seguro que Europa y España se van al abismo, así que no le veo sentido invertir a Europa salvo un pequeño porcentaje (como europeo también me gusta contribuir algo...). A ver cuándo me puedo quitar los Cartesios y, especialmente, el Bestinfond. Espero que al menos haya rally de Navidad y así al menos me sienta que no he perdido un tiempo valioso cuando si hubiera metido todo en USA habría sido un año cojonudo. Como será cuando sea malo...

#6

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Estoy muy de acuerdo contigo. Y efectivamente, lo suyo seria que los fondos mixtos flexibles, tipo Wertefinder,,, se orientaran mas a Usa en vez de tanto Europa que como hemos visto ha sido un fiasco este año. Los ganadores este año van a ser los que tienen poca RV europea y bastante de Usa, tipo MG income allocation y sobre todo el Nordea.

Yo tengo un mixto clasico que es muy bueno, el Invesco pan european high income, pero que problema tiene? pues que esta casi todo en Europa, cuando lo que se demanda es mas Usa y menos Europa. Sigo con el porque no va mal, pero nada comparado con Nordea.

#7

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Este último trimestre no parece muy distinto al de 2013.
Si se produce Rally Navideño, es probable que sea a partir del 18 de diciembre y antes veamos correcciones de cierta entidad.
Creo que hay que seguir el SP500 ...él es quien marca el camino al resto.

#8

Re: Como hoy arranque mal WS se puede dar la mayor bajada del año

Lo curioso es que el Nordea es un fondo con una volatilidad bajísima (de ahí el nombre), menos de 4%, para tener tanta RV como tiene. Yo lo tengo casi desde que volví activamente a los fondos y no me ha defraudado. Uno que si me lo estoy quitando de encima es el Invesco Balanced Risk Allocation, que además de no recuperar como debe tiene un comportamiento muy errático, supongo que por la inclusión de commodities en su cartera.

Saludos