Acceder

Excelente fondo defensivo Global

18 respuestas
Excelente fondo defensivo Global
2 suscriptores
Excelente fondo defensivo Global
Página
2 / 3
#9

Re: Excelente fondo defensivo Global

Tienes mucha razón Safillo, me parece un planteamiento muy coherente.
Yo quiero esperar a que pase el año, este 2014, y en enero, con calma, tomar decisiones. Ahora mismo, en este momento, prefiero no hacer cambios en mi cartera, especialmente porque quizá quede el rally alcista de fin de año, y estas cosas, cuanto menos tocarlas mejor.

#10

Re: Excelente fondo defensivo Global

Hola Safillo,

Muy explícito el gráfico... Da que pensar. Gracias.

Entonces, ¿te decantarías más por los flexibles?, sino, apenas quedan opciones, la RF pura está en la misma tesitura, de hecho es la base del problema de los defensivos.

Quizás habría que buscar defensivos que tengan mucho efectivo, que se hayan protegido de cara precisamente a lo que expones.

Saludos !!

#11

Re: Excelente fondo defensivo Global

Hola, Alentorn:
Parece un fondo muy interesante y Morningstar lo califica bastante bién, si embargo creo que debe haber un error en el tema de gastos. No es normal que los gastos de gestión sean del 2% y el total de gastos corrientes sean sólo del 1,22%. Normalmente, éstos son mayores que la comisión de gestión, ya que incluye ésta, y el resto de gastos que soporta el fondo.
Saludos

#12

Re: Excelente fondo defensivo Global

Yo prefiero estar en RF sola, con alta calidad crediticia, eso si, baja rentabilidad, y por otra parte "jugar" en RV en fondos con buena trayectoria, pero no exentos de riesgo, claro.
Es hacerse el "mixto" uno mismo.

#13

Re: Excelente fondo defensivo Global

Buenas tardes Alentom.

Yo lo tenia en el radar, pero por lo menos en Renta4, no tiene "el carrito de la compra", por lo que supongo que sera contratable via telefonica, con el consiguiente fastidio de tener que llamar para contrarlo, rebalancearlo, etc.
Aparte de tener un 3% de Comision de Suscripcion.

En su lugar contrate, DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC ISIN: LU0087412390
https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0087412390-Dws_concept_dje_alpha_renten_global_lc

Comportamiento aceptable respecto a la categoria, en los "años malos". 2008: -5,48% y 2011: -3,22%
Y en los "años Buenos" se comporta bastante bien: año 2009: +12,03% y 2012: +9,96%.

Durante este año ha tenido un comportamiento discreto, Rentabilidad hasta la fecha: 3,12%, pero con una Volatilidad a 1 año del 2,03% (Baja).

Activos: Efectivo 14% Acciones: 13% Obligaciones: 71% Otro: 1,14%

Las Acciones tiene un Sesgo Europa: 67% Asia: 22% America: 10%.

Estoy buscando un Mixto global moderado Sesgo USA; como complemento a ver si me hechais una mano habia mirado:

Nordea-1 Stable Return AP EUR LU0255639139, es mi preferido, lo tuve y lo liquide hace un año aprox. quiza el unico inconveniente es de reparto y la otra clase tiene un TER elevado.
MFS Meridian Glbl Total Return A1 EUR LU0219418836, este la entrada serian 4.000 euros, eso le penaliza.
Janus Balanced A EUR Acc Hedged IE0009514989

Alguna sugerencia?. Un saludo JEVIVI

#14

Re: Excelente fondo defensivo Global

Hola:
yo lo tengo hace tiempo en Renta4 y no tiene comisión de suscripción, debe contratarse por teléfono ya que sólo admiten cómo compra participaciones exactas o sea sin comas.

Saludos

#15

Re: Excelente fondo defensivo Global

Tienes razon no tiene comision de suscripcion, lo habia mirado rapido, lo estuve mirando en su momento y fue lo de contratarlo telefonicamento lo que hizo que buscase otra alternativa, en mi caso el DWS Concept, aunque la verdad que era mi preferido.

Un saludo de JEVIVI

Guía Básica