Acceder

Excelente fondo defensivo Global

18 respuestas
Excelente fondo defensivo Global
2 suscriptores
Excelente fondo defensivo Global
Página
1 / 3
#2

Re: Excelente fondo defensivo Global

Interesante apunte.

Muchas gracias, compañero.

#3

Re: Excelente fondo defensivo Global

Hola, viendo el historial de rentabilidades, observo que ha tenido un mejor comportamiento que el año pasado, aunque la rentabilidad acumulada en el año 2012 es mejor que la de este año (tomando los tres primeros trimestres).
Tiene una volatilidad baja como dices, para mi es un factor importante. Además, gran parte de su cartera la destina a acciones de Estados Unidos, que cuenta con unas buenas previsiones. También lo veo como un buen fondo. Saludos!

#4

Re: Excelente fondo defensivo Global

Correcto, sin embargo su deuda es en general de baja calidad comparado con el Nordea calificada de AAA. Me gusta que su TER es bastante contenido y que sea global también es un factor a favor. Estaba considerando pasar el cartesio X a uno global. ¿Lo consideráis un buen sustituto?.S2

#5

Re: Excelente fondo defensivo Global

...yo he pasado el Pareturn cartesio x al Nordea stable return, ya que este año se está quedando rezagado.
Un saludo.

#6

Re: Excelente fondo defensivo Global

Pues viendo que las perspectivas de Europa no son muy buenas, aunque hay muchos profesionales que opinan que la situación en Europa es mejor de lo que pensamos (también soy optimista), creo que sí sería buen sustituto, sobre todo porque como he dicho antes EEUU tiene unas buenas previsiones. A ver que opinan más foreros. Saludos

#7

Re: Excelente fondo defensivo Global

Hola,

Yo también estoy mirando fondos defensivos globales, estoy dándole vueltas hace días a como distribuir la cartera.

Me ha hecho gracia leerte, pues hace un rato también he visto este fondo y también me ha llamado la atención.

He hecho una comparativa entre 3 fondos no muy comentados por el foro, a ver que te parecen; al resto de foreros igual, a ver que os parece.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04JPN%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04HZP%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04T0X%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Lo que me hace dudar del Pioneer y del Credit Suisse es que no aparece la calidad crediticia de la RF.

Saludos.

#8

Re: Excelente fondo defensivo Global

Buenas.
De cara a lo que queda de año y encarando el 2015, mi opinión es que debemos ser extremadamente recelosos con los fondos mixtos defensivos.
Van a tener muy serias dificultades para conseguir algo de rentabilidad en la parte de la RF y se verán en la necesidad de intentar capturar esa rentabilidad que el inversor va a exigir, a través de HY o RV, asumiendo riesgos y metiendose en terrenos en los que algunos gestores no estan a gusto.
El mes de octubre pasado, para mi es un prototipo de lo que nos vamos a encontrar a menudo durante el 2015.
Quiero tener esa parte de la cartera preparada, asumiendo que en las correcciones venideras de RV, los mixtos van a sufrir y mucho.

Guía Básica