Acceder

Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

56 respuestas
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
1 suscriptores
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
Página
7 / 8
#49

Seguimiento de la SICAV de la Kopowitz


Muchas gracias Ignacio28020 por la información que me proporcionas. 
Creo que contrataré a través de Openbank este fondo que te dije que tenia baja volatilidad, porque los depositos están cada vez peor. 
A ver que tal... 
Cuando sepas algo de Paramés me avisas, a ver si me animo. 
Muchas gracias, 

#50

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

MARIATE

te refieres al de invesco de renta fija??
por qué ERES TAN CONSERVADORA ?

es UN FONDO bueno ,pero para mi gusto acertarías más con un mixto ...¡¡¡¡pero quien sabe!!!

yo prefiero un mixto ya que con un poco de mayor riesgo obtienes más rentabilidad

veo que en open bank tienen carmignac patrimonie que yo no lo tengo pero no es malo y en su día me gustó bastante

Carmignac es una boutique como en España es o era Bestinver ....

dices que el mg optimal income no lo ofrecen??

pregúntales por qué ?

ellos, openbank me refiero (grupo santander ) tienen mucho que ver (si es que no son lo mismo ) que allfunds bank que es una especie de mayorista de fondos para cajas y bancos que actúan como minoristas con sus clientes .

Por tanto, yo entiendo que si les da la gana, en santander y open bank, podrían ofrecerte el fondo que les pidas, si eres para ellos un cliente importante en cuanto a volumen
o si no lo eres y tu petición la han hecho más clientes.

Pero prefieren vender sus fondos (ya que tienen gestora propia ) y les debe dejar eso más dinero y tienen unos cuantos fondos en open bank de gestoras ajenas a ellos para poder "vender la burra" de que ellos ofrecen fondos de todas las gestoras y no solo los suyos .... Pero bueno algo es algo, porque hay bancos que ni eso

no quiero hacer proselitismo de Paramés, pero ya te avisaré , aunque supongo saldrá en 40 medios de comunicación si reaparece

mientras tanto medita en algo .... y no dejes el dinero en depósitos .... quizá en un buen fondo, bien sea de renta fija si el plazo en que vas a usar ese dinero es corto o mixto si es más largo o de renta variable si es tu horizonte más largo

y depende también del pánico que le tengas al riesgo

pero la renta variable a largo plazo da más alegrías que la renta fija

tampoco te fies mucho de mi ; soy un pobre ignorante ; tampoco sé grandes cosas ; un poco nada más y unos años a mis espaldas de experiencias y de equivocaciones y pocos éxitos ... Mucha humildad es lo que se necesita en este mundo de la inversión
un saludo

#51

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Muchas gracias ignacio28020 te he enviado un e-mail

#52

Cartera de fondos de la Koplowitz

Interesante ver la cartera de fondos de la Koplowitz, mucho fondo conocido en la comunidad. habría que mirar que gestor se la crea. Tiene algún fondo que en 2020 se ha marcado un +60% el Igneo de Quadriga

@manolok @enrique-roca   




#54

Re: Cartera de fondos de la Koplowitz

El tema es que tiene la siguiente distribución porque incluye acciones


la rentabilidad de la SICAV en los últimos años ha sido esta

#55

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Lo de la SICAV de la Koplovitz es de risa, la SICAV tiene 510 millones y 108 partícipes. De los cuales 509.883.662,11 (99,84%) son de la Koplowitz.

Su cartera de acciones es interesante que tiene muy poco peso en cada activo siendo su mayor posición de renta variable una compañía del MAB (Proeduca Altus)

Su cartera de fondos si me parece muy interesante y la uso para descubrir fondos interesantes aunque para muchos minoristas no son accesibles.



Hay varios fondos donde tiene sus mayores posiciones que no conocía los dejo por aquí por si
@manolok @moclano @enrique-roca los conocen

  • IE00B1DT0H77 - FONDOS|LONTANA UMBRELLA FUN
  • IE00BDB52Q42 ENNISMORE SMALLER CO
  • IE00BYXDVR74 - FONDO|AKO UCITS FUND ICAV
  • LU1793345775 - FONDO|BLUEBOX FUNDS - BLUE
  • LU1861219290 - FONDO|BSF EMERGING COMPANI
  • FR0012768836 - FONDO|VARENNE CAPITAL PART

#56

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

"Lo de la SICAV de la Koplovitz es de risa, la SICAV tiene 510 millones y 108 partícipes. De los cuales 509.883.662,11 (99,84%) son de la Koplowitz."
A mi, la risa me entra, viendo esto,  cuando algunos critican al gobierno social-comunista-expoliador, que quiere quitar estos privilegios a las sicavs. 
Las Koplowitz...esa clase media!.
Un abrazo a todos.

Guía Básica