Acceder

Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

56 respuestas
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
1 suscriptores
Seguimiento de la SICAV de Koplowitz
Página
3 / 8
#17

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Pues si, con esta historia he aprendido lo que son los fondos de autor:fondos que si van mal son malos, pero si van bien....Ojito con ellos, que como se vaya "el autor" jodido te quedas.
Lo aprendido:no mas fondos cuyo gestor sea muy bueno y muy conocido.El riesgo de que se vaya el alma de la gestora es un riesgo añadido al riesgo inherente a cualquier fondo.
No pierdo en bestinver, si a eso se le suma lo que me estan enseñando, no he hecho mal negocio.
Veo que tu llevas en esto bastante mas tiempo asi que, gracias por la información.

#18

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

De todas formas me remito a lo dicho.Las prisas no son buenas para casi nada.No voy a salir de estampida porque se haya ido este señor.El fondo va mal, pero no se todavia por qué.
Veo que admiras a Parames, yo no le conozco ni a el ni a su gestion.?que era muy bueno? Paciencia,veremos.Genaro tambien era muy bueno.Soy muy reacio a confiar ciegamente es este mundillo.En fondos de inversion, si te equivocas siempre tienes tiempo de rectificar.Si me equivoco lo haré.Y si resulta que Parames es tan requetebueno pues...ya me enteraré que fondos gestiona.
Un abrazo

#19

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Yo haré lo mismo.

#20

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

KARLSBAD

de García Paramés se ha dicho desde hace mucho tiempo que es el WARREN BUFFET español

como alomejor no te suena QUIEN ES Buffet, si llevas poco en el asunto de los fondos , me permito rogarte que pongas ese nombre en Google

Yo creo que me llevaré mi dinero para que me lo siga gestionando Paramés.
Por cierto conozco gente de muchísimo dinero que estaba en Bestinver y va a hacer exactamente eso

#21

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Karlsabad
si no es mucha indiscrección ¿ tú por qué vía te enteraste de que existían los fondos de Bestinver ? ¿ qué te hizo suscribir esos fondos ?
Yo te cuento a grandes rasgos lo mismo de mi humilde persona : me enteré porque en Cinco Días Y en Expansión, desde hace ya mucho, hablaban bien de esa gestora con cierta frecuencia.Pero a pesar de eso no "entré " en esa gestora
Me animé a entrar cuando vi a tres personas de mi confianza que conocía desde hacía muchísimos años y que son de una enorme capacidad económica y que sin miedo ninguno suscribían Bestinver Bolsa y Bestinver Internacional.

#22

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Llevo poco tiempo en fondos, pero llevo 10 años en bolsa asi que si se quien es Buffet.
Aparte de bolsa, tenia dpósitos.Cuando bajaron las rentabilidades "me echaron " y opte por trasladar el dinero a fondos.
?Por que Bestinver¿ Bueno tengo 10 fondos ahora mismo 2 de ellos de Bestinver.
?Como me decidi¿ Primero la revista de la OCU. Los ponia por las nubes cuando de cada 5 fondos 4 tenian la recomendacion de vender.Segundo empece con fondos de gestoras españolas y salvo estos y algunos mas los resultados del resto eran mediocres. Tercero rankia, y no el foro de fondos, curiosamente el foro de Bolsa donde me encontre con gente que replicaba con sus compras las compras de bestinver y ya lo que me decidio fue su pagina Web. Jamas pense que la Web de una gestora fuera la mierda que es la Bestiver y que el proceso de suscripcion (un mes de historias) fuera tan retorcido y anticuado. Pense: si la gente a pesar de esta pagina, invierte en estos fondos tienen que ser la leche.
Pero ya te digo supuse que seria un fondo bien gestionado.Punto.Jamas pense que su gestor fuera el guru en que se ha convertido.Cuando se fue, pense bueno adios, ya vendra otro.Me sorprendio la estampida subsiguiente y me da igual que grandes fortunas se vayan.Replicar a grandes fortunas sale bien o sale mal......
No pierdo dinero en los Bestinver, aunque gano bastante menos claro.Pero esperaré.Puede costarme un 5% mas de rentabilidad,pero yo no entro en pánico con facilidad.Y si lo nuevo que gestiona el tal Parames hace honor a su fama......me pasaré sin problemas.
En bolsa he aprendido que el componente no predecible es tan grande que nadie esta a salvo de meter la pata hasta el corvejón.
Suerte en tus decisiones
Un saludo

#23

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Karlsbad:

Yo tampoco entro en pánico con facilidad.
Pero cada vez tengo más claro que Bestinver sin los tres gestores que tenía ( los otros dos distintos a Paramés se van a ir tambien ) ya no es el Bestinver en que yo invertía.
Por eso estoy a la espera de ver cuando reaparece Paramés.

En efecto ahora que lo dices, recuerdo que la revista de la OCU que se llamaba algo así como Dinero 15 ( o no ?) en su momento hablaba muy bien de los fondos de Bestinver.

Dices que te da igual que grandes fortunas hagan tal o cual cosa ...
Pueden meter la pata , desde luego , pero se supone que un señor que ha conseguido éxito en sus negocios y tiene mucho dinero , ANTES DE METERSE EN UN FONDO , mirará bien en donde se mete . Y si él no sabe hacerlo, lo harán sus ayudantes , secretarios, o gestores de su fortuna .... etc. No veo yo al dueño de Mercadona invirtiendo en algo malísimo . He puesto ese ejemplo de Mercadona porque es lo primero que se me ha ocurrido, ya que no tengo ni idea de cómo gestiona su dinero privado ese señor o el dueño de un negocio que vaya muy bien o de un constructor (cuando se construía ...) o de un trauamatólogo de futbolistas. Pero me imagino que se asesorarán bien y no harán las mayores barbaridades imaginables y de hecho en ciertas revistas de vez en cuando aparece un artículo "invertir como los grandes inverores " y muestran cómo y hacia donde esas grandes fortunas canalizan sus patrimonios..
Pero claro...... el hacer lo mismo que ellos tampoco es garantía total de éxito.

Yo te cuento un poco mi historia ya que tú has contado : A través de un Notario amigo que me debía muchos favores , recientemente jubilado, me enteré de que muchos de sus clientes tenían fondos de Bestinver. Sin faltar al secreto profesional, me dijo que no iba a dar nombres ni datos por los que yo pudiera saber a quien se refería , COMO ES LÓGICO , pero sí que me podía decir que muchas personas conocidas por múltiples motivos ( éxito en negocios , éxito en sus profesiones , éxito en los medios de comunicación y otras situaciones .... ) y que habían necesitado sus servicios de su Notaría , tenían sus dineros en Bestinver Y QUE NO ERAN CANTIDADES PRECISAMENTE DE 40.000 -50.000 EUROS, sino sumas muchísimo mayores.
Ese fue el empujón que me hizo entrar en Bestinver . El primer conocimiento lo tuve por los periódicos económicos, pero sin lo que me dijo el Notario , no sé si me hubiera decidido a suscribir en Bestinver.

Otro impulso decisivo para suscribir fondos de Bestinver fue sobre el año 2005 y fue una directora de una Sucursal de la Caixa que creo que ahora ya no trabaja en la Caixa; Pues esta directora de una sucursal decía constantemente que eso de Bestinver sería un timo como lo de Gescartera y me pareció tan ignorante o quizá no ignorante pero queriendo echar porquería sobre la competencia, que pensé que si ella hablaba mal de Bestinver , era porque Bestinver era muy bueno y era su competencia invencible y quizá ella estaba rabiosa porque algún cliente se había llevado sus fondos de la Caixa a Bestinver y como con datos no podía demostrar que eran malos , pues se dedicaba a sembrar dudas y hacer creer que Bestinver podría tratarse de una cosa espantosa y muy arriesgada.
Ya sabes KARLSBAD como están de presionados los empleados de cajas y bancos para conseguir vender lo que sus jefes les exigen y algunos recurren a sembrar dudas de todo lo que no sean los productos de su entidad
." Objetivos " les llaman y en función de eso les pagan o los echan a la calle o los trasladan a una sucursal lejana y más en época de crisis.
Así que la antipropaganda de esa directora de una sucursal de la Caixa unido a la información del Notario me ayudó a suscribir Bestinver

#24

Re: Seguimiento de la SICAV de Koplowitz

Lo que es cierto es que se esta quedando un fondo de tamaño perfecto para sacar rentabilidades espectaculares.

Guía Básica