Acceder

Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

24 respuestas
Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado
2 suscriptores
Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado
Página
1 / 4
#1

Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

Pues si, es lo que parece, aunque no estoy seguro, que esto vuelve a ir para arriba otra vez. El Dax tenia un aspecto horrible (aqui lo comente), el Ibex tambien y sin embargo, lejos de seguir bajando como decia el analisis tecnico, han vuelto a subir y no es eso solo sino que el S&P esta a punto de tocar los 2000 de nuevo.

No hay que echar las campanas al vuelo ya que a lo mejor cuando estemos todos confiados vuelve el bajon de nuevo y atrapa de nuevo a un monton de gente, pero en fin "wait and see". Lo cierto es que cada dia se menos. No hay manera de entender de esto, es imposible.

No se que opinais de la actual situacion.

#2

Re: Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

...opino igual, la corrección terminó a finales de la semana pasada. Al final no fué gran cosa.
Así que yo espero que poca a poco toquemos nuevos máximos en rv global.
Un saludo.

#3

Re: Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

Yo soy optimista. Es posible que nos demos algún susto más a corto plazo. Pero durante el final de 2014 y el primer trimestre de 2015 debe continuar el camino hacia arriba.

#4

Re: Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

Hola Cartaginés

Yo a principio de mes, aprovechando una bajada que hubo en la primera semana, hice aportes a varios fondos.
Y he realizado nuevos aportes entre ayer y hoy.

Yo cada día tengo más claro que es muy difícil, a nuestro nivel, entender lo que pasa. A grandes rasgos hay cosas que a través de análisis, etc parecen obvias, pero luego unas se cumplen y otras no.

Por eso cada vez más, desde mi ignorancia, me convenzo más a mí mismo de que en esto hay que ser una hormiguita, seguir un plan y a ser posible, con aportes periódicos, y si es en minibajadas, pues genial.

Es muy complejo predecir qué va a pasar, y más aún si no se cuenta con información privilegiada.

Un saludo

Manuel

#5

Re: Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

Yo seguiré con mi guión establecido desde primeros de año, si a finales de este o a primeros del que viene volvemos a máximos me alegraré y recortaré mucha exposición a RV.

Entre la subida de tipos, el final del QE3 y que creo que Alemania no va a dejar a Mario que tire de la maquinita, puede venir una buena bajada en USA y prefiero no estar dentro.

#6

Re: Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

Hombre, yo no diria "al final no fue gran cosa"
USA ha bajado un 10%, el ibex un 15%, el dax un 16%... y todo esto en hachazos brutales de 3-4% diarios... Es la mayor leche en los ultimos 3 años.
Lo reconozco: yo he entrado en modo panico y he malvendido posiciones y por supuesto justo en el peor momento, porque pense que nos hundiamos como en 2011. Y si a eso añadimos el roto del Fidelity y el costuron del Bestinfond (mis dos apuestas estrella), pues ni te cuento. Mis ganancias de todo el año se han volatilizado.
A mi, gracia, lo que se dice gracia, no me ha hecho, jejeje
Pero bueno, entré el lunes a saco y de momento me va bien
Saludos

#7

Re: Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

Me parece bien tu prudencia. Pero yo veo la renta variable USA incombustible. Y este frenazo de octubre le va a servir para coger fuerza. El fin de la QE esta descontado y su economia va viento en popa. Os estais fijando en los resultados tan buenos que estan comunicando? Yo creo que tienen otro tramo por delante de subida que pienso aprovechar. Luego ya reducire posiciones
En cuanto a Europa, me huele muy mal. Ahi si que entro con mucha cautela. Y como creo que no vamos a levantar cabeza (gracias principalmente a Francia y a Italia), creo que al final a los alemanes no les quedara otra que dejar hacer a Draghi...
En fin, ojala no me equivoque porque este mes ya voy servido de cagad.s

#8

Re: Da la impresion, lo digo con todas las reservas, que el recorte ha acabado

Yo también soy optimista. Me comí toda la bajada y todos mis fondos bajaron, incluídos los de RF, y entré en pérdidas. Pero me quedé quietecito y ahora estoy recuperando casi todo.

Pienso que todas las noticias son positivas y podemos llegar pronto al punto de partida del "crash". Sin embargo si te pones a leer por ahí muchos analistas siguen recomendando mantenerse alejados de la RV... me sorprende, sobre todo tras el pelotazo que está dando USA y las 3 subidas seguidas de Europa.
por ejemplo éste de hoy de eleconomista http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/1796/Juanjo-Martinez-de-Ecotrader-2014-10-23
Qué pensáis?
Hubiera dicho lo mismo de escribir el análisis al final del día de hoy?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany