Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.846 / 18.916
#78761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Golar hoy alguien puede explicarme qué ha ocurrido para la bajada del 12%?

Que por cierto he aprovechado para abrir posición, en vez de que pierdan mi dinero Paco y Álvaro y Fernando,y además de ellos, pues ya lo hago yo mismo...
#78762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mí no hace falta que me digas que indexándome me habría ido mejor...lo que me tienes que decir es SI IRÁ MEJOR A FUTURO!! 

Te lo puedo afirmar, probablemente ganes mucho mas dinero indexado en mercados emergentes y en indices generales, que con cualquier fondo de inversion patrio que me pongas, a tiempos superiore de 20 años, con una probabilidad muy alta. (esto fue mi carta de presentacion hace 2 años en el foro, y de momento el sp500 lleva una distancia brutal con Cobas..., SP500 NR 2018 - 2020 +15% Cobas 2018 -2020 -50% (130% de diferencial en 2 años)

Y por cierto, el ejemplo del año 2000, es el ejemplo mas sesgado que puedas pensar y es peligroso que la gente se crea ese caso..., estadisticamente elegir el peor año para comprar un indice como lo fue el año 2000 y 2010, y solo por unos meses no todo el año, es como ir a la ruleta y apostar a un numero y que te salga. 

Es decir, creer que invirtiendo en el sp500 a 2.800 puntos ahora mismo, es el maximo, es poner las probabilidades en tu contra, lo mas seguro es de que te estes equivocando. 

Ahora bien, si empiezan a subir los tipos, y USA se va a la mierda, pues no te digo yo que el sp500 este sus 10 años plano o incluso perdiendo. 

Pero que pase con el ACWII .. si los tipos de interés suben con fuerza, y se genera inflacion mundial, en plan hiperinflacion..., ya viste lo que paso en 1970 despues de la hiperinflacion de 10 años, desde 1970 a 1980..., 10 años las bolsas planas..., despues de la hiperinflacion, las bolsas pasaron de 1980 a 2000 en 20 años un +1.000%. 

pero vamos, que si tu y yo supiesemos lo que va a suceder, seguro que no estamos aqui, es mas, si estamos aqui es porque no tenemos ni puta idea xD 
#78763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende. En mi casa se gasta muy poquita calefacción en hora punta (en realidad podría decirse que nada), pero se gasta mucho aire acondicionado durante muchas semanas en hora punta. 

Y hace más de 15 años que tengo tarifa DH, pero puede pasar que las necesidades de consumo eléctrico vayan desplazándose en contra de la DH. Prudencia con los dogmas. 
#78764

El control de TK

Vamos a repasar un poco la estructura de TK y hacer unos números algo más finos que el otro día.


Aquí tenemos la conocida estructura del holding.

Para abundar en el asunto vemos que TK tiene 25,2M de units de TGP más el GP, que a su vez tiene un interés del 2% sobre esas acciones, que equivale a 0,5M más hasta un total de 25,7M a finales de 2019. Sobre un total de 78,2M tenemos un 32,9%.


Pero en 2020 Q1 se han recomprado 1,4M mediante el programa en vigor de $100M


Con esto ahora TK tiene el 33,5% de TGP (contando el interés del 2% del GP) y el GP

Vamos a suponer que se agota el programa antes del canje de los IDRs y la eliminación del GP. Quedan $55,8M. Si se recompra todo en 2020 a una media de $13 por ejemplo retiramos otros 4,3M de acciones y TK se queda con el 35,4% para 72,5M de acciones. Este número cámbialo como veas pero el caso es que TK va a tener del orden de un 35-36% de TGP cuando se anuncie el canje.

Mi tesis es que TK va a mantener el control de TGP y TNK siempre. Es su esencia. Te pongo un par de párrafos del 20-F



Independientemente del valor del canje, si se fuera por la vía simple de emitir acciones comunes iguales que las demás de TGP para dar la mayoría a TK necesitarían emitirse 23M de acciones para TK para que tuviese el 51% (sobre una base de 72,5M pre canje). 
Si valoras estas acciones a $15 son $345M y con esto hemos acabado prácticamente. Pon que TGP le suelte otros $10-20M y listo. Yo creo que el valor del canje debiera rondar eso. 

Una pausa


#78765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente no se lo ha tomado bien...trabajo en finanzas y cuando empiezas con “strategic review”....cuando el rio suena...mierda lleva..jajaja 


Golar LNG Partners initiates strategic review

01 MAY 2020

Golar LNG Partners
[NASDAQ:GMLP], the Norwegian LNG vessel operator, has initiated a strategic review of the company. It has also appointed Karl Fredrik Staubo as its interim CEO.


Previous CEO Graham Robjohns left Golar LNG on 30 April.


Staubo has had previous stints at Magni Partners and Clarksons Platou Securities.


Golar Partners Chairman Tor Olav Troim said that the company aims to conclude the strategic review within the next year. As of December 2019, it had a revenue backlog of USD 2.1bn. It has a market cap of USD 182.26m.


Press release:


Golar LNG Partners L.P. (“Golar Partners”) announces today that it has appointed Mr. Karl Fredrik Staubo as its Interim Chief Executive Officer. This follows the announcement on October 1, 2019 that its current CEO, Graham Robjohns, was to step down on April 30, 2020.


Mr. Staubo will formally take up the role with immediate effect with Mr. Robjohns having left Golar on April 30, 2020.


Mr. Staubo has 10 years of experience advising and investing in Shipping, Energy and Infrastructure companies from Magni Partners Ltd. and Clarksons Platou Securities. At Clarksons Platou Securities he worked in the Corporate Finance division, the last 3 years as Head of Shipping. During his time with Magni Partners, Mr. Staubo has also been working as an advisor to the Golar group and has been extensively involved in the financing of the company including the proposed amend and extension solution for the USD 400 million bond financing.


He has a MA (Business Studies and Economics) from the University of Edinburgh.


Golar Partners Chairman Tor Olav Troim commented “On behalf of the Board and staff at Golar we thank Graham for his long and valuable service to the company. Graham has, during his 20 years in the Golar group of companies, held several different roles including CEO of Golar Partners as well as Deputy CEO and CFO of Golar LNG. Graham’s diligent, hard work and deep knowledge has been of vital importance in the transformation of the Golar Group from a pure LNG shipping company to an integrated energy company. I have personally had the pleasure of working closely with Graham for 20 years and observed his massive contribution. On behalf of all the Golar staff I want to express our deepest gratitude for the time we had together and wish him well in his next endeavors. He will be greatly missed on both a personal and professional level by all of his former colleagues and Board members.


I also very much welcome Karl into Golar Partners. The Board has initiated a strategic review of the company with the target to conclude such strategic discussion within the next year. Golar Partners is well positioned with a revenue backlog of USD 2.1 billion as at December 31, 2019, and a fleet of interesting assets to develop LNG infrastructure. Karl has, with his background from Golar and the finance and energy business, a great skillset to lead the Company through this transition.”


Link to announcement.




#78766

Re: El control de TK

El supuesto anterior implica una dilución para los actuales accionistas de TGP fuerte, del entorno de un 30% (pero bueno, que nadie se asuste porque es lo que vale el GP y la simplificación a una C-corp sin IDRs al uso)

Qué otra cosa se podría hacer para no diluir tanto? Vamos a fijarnos en TNK. Esta es la forma en la que TK controla a TNK


Es decir, que TGP podría emitir unas acciones B para TK que le diesen el poder por mayoría de derechos de voto y pagar el resto de la pasta en cash. O decir que esas acciones, por ejemplo de 5 votos por acción valen más, etc. Aquí hay muchas combinaciones. 

Si por ejemplo TK se queda con 25,7M de acciones comunes y se emiten acciones B con 5 derechos de voto, para tener un control al estilo TNK del 54% de los votos, necesitarían emitirse 3M de acciones unicamente. Pon que estas acciones, como son especiales, las valoren a $25. Pues tendrían que aflojar en cash un pastizal que ni TK necesita ni TGP puede permitirse. 

TK algo de pasta va a querer, por lo menos $50-100M para quitarse en poco tiempo toda la deuda propia. Lo demás en acciones. De todas formas que nadie se sorprenda ni diga que son unos golfos ni ese tipo de improperios porque las diluciones cuando se simplifican este tipo de holdings de los 90s siempre son grandes. 

Esto solo son ideas para que cada uno haga su apuesta. Pero que quede claro que TK va a mantener el control fijo. De hecho hasta ahora son varias compañías cotizadas pero eso es puro marketing, realmente funcionan como una única compañía. 

#78767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con que broker has abierto cuenta?
Se habla de...