Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9 / 18.916
#65

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola mrdv_
Estoy muy parecido, por no decir igual. Todo RV en Magallanes, azValor y, cuando así sea, voluntad de entrar en el Paramésfond. Con idea de estar muchos años en los tres.

Sin embargo, no crees que la cartera en su totalidad lleva poca USA? Llevo meses pensando en ello, aunque sin moverme hasta ver cómo queda la foto completa.

Saludos.

#66

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al decir que no suman ni 20MM me refiero a qué es una nimiedad comparado con los 1.050.411.972,27€ oficiales (cierre del pasado día 10: https://goo.gl/pBTc5i) y los 2.000 MM reales (teniendo en cuenta los mandatos, el P.P. etc) o sea que no representan ni el 1%. Considero que todo debe ponerse en perspectiva.

De lo que estoy seguro es que entre las tres gestoras Value que he citado, mi mayor "preocupación" será el reparto de pesos por lo que entenderás que voy a dormir tranquilo aunque tenga alguna noche de insomnio propia de la actividad ;-)

#67

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te diré cómo enfoco yo mi inversión:

- Si fuera lo suficientemente bueno, no dependería de nadie, me lo montaría por mi cuenta.
- Siendo consciente de lo anterior reconozco y acepto mis limitaciones. Si no lo hiciera ya me habría arruinado hace tiempo.
- Mi misión consiste en seleccionar a los que yo considero los mejores gestores y el tiempo debe demostrarme que no me he equivocado. Jamás le echaré la culpa a esos gestores si me va mal pero seré muy duro con mis decisiones. Los gestores value suelen ir a visitar las empresas en las que pretenden invertir y hacerles el seguimiento, yo intento visitar a los gestores que elijo, de alguna manera les sigo.
- Siendo consciente de lo anterior prefiero concentrar lo razonable, evidentemente esto es un factor cuantitativo muy subjetivo. Para mi media docena es lo máximo que deseo (algunos de mis amigos tienen 20, se sienten a gusto y me dicen que concentro excesivamente pero yo no tengo "Lynchitis", ya me gustaría), en la etapa anterior de Bestinver solo les tenía a ellos y no es casualidad que ahora quiera estar en azValor y en el siguiente proyecto de Paco. Magallanes ha sido algo inesperado y confío muchísimo en Iván tras conocerle. También confío en Peter Fruzzetti (MFS) y en Alexander Darwall (Jupiter) aunque no tengo el placer de conocerles personalmente. Como verás, mis posiciones son cinco y todavía tengo un monetario que me quema las manos pero intentaré ser paciente aunque no pueda jurármelo a mi mismo. Intentar hacer market timing es casi una osadía pero, ante mis dudas, las aportaciones periódicas suelen conseguir un mejor precio medio.

Siento haberme enrollado pero lo antedicho me permite llegar a la siguiente conclusión: ni puedo (limitaciones del punto 2) ni me atrevería a discutirles a los gestores si llevan poco de tal o cual o mucho de esto y aquello. Como anécdota, no hace mucho le pregunté a Álvaro si no se había pasado con el peso en MMPP, su respuesta me la guardo para mi pero a la vista de los resultados ¿quién puede toserle?

#68

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias mrdv_ por la respuesta.
Estoy muy de acuerdo con todo. En mi caso, mismo ejercicio, trato de seleccionar gestores y, si puede ser, que dirijan su propio proyecto. Trato a su vez de leerles, verles (en mi caso en video) y sentir que verdaderamente son quienes quiero que gestionen mis ahorros. En última instancia, me hago la pregunta: Quiero que Iván Martin, Guzmán de Lázaro y García Paramés gestionen mis ahorros de manera libre del mismo modo que gestionan los suyos y los de sus familias? Mi respuesta es un sí. Del mismo modo coincido en la ausencia de Lynchitis, 4-5 fondos + Monetario (yo tb voy con uno, paciencia...) y listo.

No obstante, mi pregunta no hacía referencia a cómo están compuestas las carteras de dichos fondos y si falta USA o cualquier otra cosa en ellas, Dios me libre! :)
Disculpas porque leída de nuevo puede llevar a equívoco perfectamente. Me refería a si nuestra selección de fondos (que veo que la complementas con el MFS Smaller imagino y el Jupiter European) sentías que estaban muy focalizados y ponderados en Europa. Algo así como si echaras en falta un fondo value de similares características con empresas de Norte América. Por otro lado también pienso que dichos fondos (Magallanes, azValor,..) son en sí mismos globales, aunque las empresas coticen en Europa están expuestos a los mercados a nivel global, lo cual incluye obviamente USA.

Saludos.

#69

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la subida en EE.UU. + la subida del dólar ya nos la hemos perdido.

#70

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, MFS European Smaller Companies Class A1 EUR Acc y Jupiter European Growth L para ser preciso pero ahora sí que te he entendido perfectamente y te doy la razón. El problema es que no tengo la capacidad para discernir el equivalente de los citados (azV, MVI, Paco) en EEUU. No es un tema solo de que esté lejos, voy allí con cierta frecuencia, sino que no es sencillo. Más de una vez he estado a punto, ante la imposibilidad de conocer a los gestores value "inaccesibles" (para mi) que muchos supongo miramos, de pasarme al lado hedge puro y duro de la mano del extraordinario Dan Loeb (Third Point Capital) solo por el hecho de estar en el mercado más importante del mundo pero no consigo mentalizarme de aceptar una volatilidad anual de un 20% al margen de si sería capaz de abrir esa puerta. Lo que quiero dar a entender es que no necesito conocer a algunos gestores que no me aportarían nada en la distancia corta por ser tan diferentes de lo que busco (no todo es rentabilidad en la vida). Como gestión alternativa podría valerme pero con una parte pequeña de mi capital. Si BRK fuese un fondo en vez de un holding todo sería más sencillo pero esa es otra historia.

Y en este sentido espero que Paco nos sorprenda a todos con posiciones fuera de Europa. No, no me refiero a Corea sino a EEUU. Wishful thinking!

#72

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra "CAM" (¿dónde he metido el emoticono del diablo sonriente?). Me gustaba más "O Feal" jajaja.

Se habla de...