Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.061 / 18.943
#64481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El error ya lo sabemos todos aquí , se metieron en sectores que desconocían con argumentos que no son válidos para ese tipo de sectores. Espero que sepan adaptarse por el bien de todos 
#64482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Broker, así a bote pronto qué diversificación, o moat, o llámale como quieras le ves a Kraft Heinz? 
Porque digamos que si su producto estrella es la salsa de tomate...y entramos en una campaña mediática mundial de estas que salen periódicamente pero que afectan mucho a la opinión pública y es contra el tomate por favorecer cera en las orejas (vete tú a saber) pues imagínate la cotización a dónde se va... 
#64483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si claro el tema usa es complejo precisamente porque cada uno espera algo y luego puede pasar lo contrario.

en cualquier caso veo todo con ganas de bajar y mi apuesta personal es liquidez al 100%

puedo equivocarme, pero es lo que me pide el cuerpo.

quiero comprar renault en 10 euros jaja
#64484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi problema es que si no compro en las caídas, no compro en el rebote. 
Normalmente no me da tiempo y una vez que la cotización se escapa hacia arriba me da rabia meterme. Me pasó a finales de 2018 por ejemplo.
Así que prefiero ir comprando poco a poco a medida que la cosa cae.
#64485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto que dices, en principio, se contradice con la famosa cita bursátil que dice.... "No cojas el cuchillo mientras está cayendo"
#64486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

este tema ya se ha comentado ampliamente; es como cuando Michael Jordan dejó de jugar al baloncesto y se pasó al beisbol, mira lo que le pasó, o cuando Usain Bolt dejó el atletismo e intentó ser futbolista profesional. Ser un gran deportista en una modalidad no te garantiza el éxito en otra.
Han intentado demostrar quién la tiene más larga apostando por situarse en los rankings de rentabilidad con apuestas muy arriesgadas. Como comentó Analytics, Paramés ha violado la mayoría de los principios que promulga en su libro (gestores propietarios y poca deuda, fundamentalmente).
Se han metido en sectores que no conocían, como los barquitos, en el caso de Cobas, y AZValor se ha convertido en un fondo macro y de materias primas, como bien han señalado algunos foreros,  y se lo han pasado  muy bien aprendiendo con el dinero de los demás. Las empresas de calidad están caras a unos múltiplos que no les gustan y no han entrado. 
Cuando vuelvan a lo suyo, como hizo Michael Jordan, pues puede que la situación cambie.
#64487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ostras Pedrin menudo arreon hacia abajo  ¡¡¡¡¡¡   
#64488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menos al menos algunos se han quedado pillados con algo barato, quedarte pillado en TK a 3,80, En Azvalor a 100 o en Renault a 30 es cuestión de que todo esto del coronavirus pase y con el buen tiempo rebote todo con fuerza y supere aunque sea por poco esos niveles, lo malo, y digo malo porque el coste de oportunidad tiempo es muy grande es tener TK a 6, Azvalor int. a 123 y Renault a 80 y es que casi siempre es un mal negocio comprar caro, que lo caro se puede poner carísimo? pues claro, que lo barato puede bajar más? pues claro pero siempre va a ser mejor comprar barato independientemente de hacia donde vaya la tendencia.

Como ejemplo compré una finca rústica en 2007, al principio me pidieron x, pongamos como ejemplo 75k, les dije que no, a los tres me dijeron que me la dejaban en 68ks, les dije que aceptaba por 63ks, me pareció un buen precio pero aún así sabia que era caro, pero bueno, todo sube, y lo caro se pone carísimo, pues si me hubiese esperado un año creo que la podía haber comprado por 30ks y si me hubiese esperado 2 años en los peores meses de la crisis incluso la podía a ver sacado por 22ks, pero bueno 30ks es un buen precio siendo objetivos, es barato. Hoy día quizás la pudiese vender por 30ks y para llegar a valer o que me costó creo que deberán pasar 15 o 20 años o quién sabe lo mismo son 10 años, lo que me enseño aquello es que hay que comprar barato, cuando nadie quiere lo que compras. Lo único bueno es que mientras vas cobrando dividendos o en el caso del terreno rústico has podido sacarle un rendimiento del tipo que sea pero ante todo comprar barato, no hay mejor inversión que comprar barato.
Se habla de...