Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.975 / 18.944
#63793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta... muy interesante.

Me confirmas que al final hacen lo que quieren con las cifras... 

Puedo aguantar errores de inversión -como Aryzta- y años de "underperformance"... entiendo que esto del value es así y, como dicen ellos, hay que tener paciencia. Pero que nos tomen por tontos y nos intenten engatusar de esa manera con buenas palabras y cifras espectaculares... eso es lo que no me gusta nada. Entre otras cosas, porque ya desconfías de todo... en especial de los famosos "precios objetivos". 

Soy también participe del fondo "Valentum", y me enfadé con el asunto de "Burford", sobre todo por tratarse de la principal posición del fondo cuando la caída en desgracia (se supone que es la empresa que más conoces y en la que más confías). Pero he de reconocer que la respuesta de los gestores fue ejemplar: reconocer el error, rapidez de reacción, transparencia con el partícipe... Eso es lo que no veo en Cobas (y, por cierto, en otros fondos value de los que también soy partícipe). Y lo mejor de todo, meses después el VL ha recuperado lo perdido (lástima que con el enfado no aporté más al fondo).

Saludos. 
#63794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IPCO, Contango, Vaalco, Rockrose y TGA (un 20% de mi cartera). 
#63795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es tener huevos.

Freedom is driven by determination

#63796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Auto deliveries in China are forecast to fall 70% this month and 40% for the first two months of the year after the industry came to a near-standstill (-96% Y/Y) for the first week of February amid the coronavirus outbreak 

Freedom is driven by determination

#63797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y el oro pasito a pasito hacia arriba.... 
 
#63798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si a Elon Musk le huele el aliento, o Marck Zuckenberg hacía aquello otro, eso no dejan de ser simples anécdotas en personas que destilan tantísimo talento
Si el problema no es como vistan, a mi como si el CEO me recibe en bañador, el problema es que cuando tu preguntas a un cEO "enseñame la fabrica o lo que haceis" jamas te va a decir "mira, ves eso de ahi ? es el mayor pufo de la empresa y tenemos miedo de que sea un problema mayor" 

Simplemente te dirá que son una empresa con mucha historia detras, y te enseñará el reciente asset allocation te quedarás impresionado y santa pascuas.  

Dudo muchísimo que un CEO que se presente a unos inversores mayoritarios, diga alguna trampa que hacen, alguna provision de más para cubrir otros problemas (que eso lo hacen todas las empresas del mundo) o que te digan las cosas que podrian salir mal o sus inquietudes más problematicas. 

Alguien que es dueño de un negocio y lleva varios años, sabe de donde cojea, y por tanto sabe como endulzarlo para que alguien quizas.., compre bonos o preferentes.. 

#63799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, ya veremos, de momento las llevo con muy buenas plusvalías (Contango y Vaalco), en verde (RRE), ligeras perdidas (IPCO a 40) y -30/35% en TGA. 

Las veo a todas baratas, cada una con sus riesgos y la incertidumbre del coronavirus. Como tú dices, esto no va de huevos ni nada y al final recogemos lo que sembramos. Yo llevo una cartera muy expuesta a oil, shipping y mm.pp. y a lo largo de los últimos meses he ido vendiendo mucho de lo que no lo era. Soy consciente del riesgo de la cartera y salga bien o mal no me quita el sueño y eso es lo importante.
#63800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ante la tirania de los bancos centrales, y ante la incertidumbre economica, literalmente no hay nada mejor que el. (pero tambien donde se extraen, porque pasito a pasito, cada vez son mas rentables, al menos las que valen la pena, a estos precios en otra epoca, las minas estaría mas del triple cotizadas) 
Se habla de...